Inicio > Uncategorized > En el Tribunal Superior está prohibido decir “jubilación”

En el Tribunal Superior está prohibido decir “jubilación”

En un anticipo de lo que se viene para 2011 en materia de política judicial, escribí a principios de año: “Respecto de las vacantes, quizá se sigan sumando. Guillermo Labate anticipó que podría jubilarse en abril y Graciela Martínez lo hará apenas reúna los requisitos de edad y aportes. En el horizonte también asoma la posible jubilación del fiscal general, Alberto Tribug”.

Leo en el diario de hoy: Graciela Martínez de Corvalán asumirá hoy la presidencia del máximo tribunal de Justicia de Neuquén con un calendario intenso de actividades internas y externas. “No vengo a jubilarme al tribunal, si no, no estaría acá. Uno cuando asume este tipo de cargos (como hace dos años) lo hace con responsabilidad, dijo la magistrada.

No podía decir menos, después de lo mal que cayeron las declaraciones de Labate anticipando que piensa en su pronto retiro.

El resto de la entrevista con la flamante presidenta, acá.

Share

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. liucifer
    11 febrero 2011 12:36 en 12:36

    Hay que tenerle bronca al derecho y la justicia y no animarse para ejercer la profesiòn particular para querer seguir en el Poder Judicial màs desprestigiado del paìs. Recuerdo que antes de la colonizaciònn los jueces no se querìan jubilar seguìan en el cargo hasta que le daba el cuero por vocaciòn y por el prestiio que significaba ser Magistrado. Otros tiempos.

    • pepino
      11 febrero 2011 17:57 en 17:57

      Pareciera que la cosa es al revés, que lejos de no animarse a ejercer la profesión particular los abogados de la región prefieren inclinarse por el ejercicio liberal de la profesión y no por el de la judciatura. Al menos eso es lo que se infiere de las últimas inscricpiones a concursos de jueces y camaristas a los que se han anotado pocos y con antecedentes no tan importantes como para acceder a esos cargos. Pareciera que hoy por hoy es más rentable y se tienen menos complicaciones en la profesión liberal que en la justicia, de otro no modo no se explica la escasa inscricpión a concursos.

  2. 11 febrero 2011 14:02 en 14:02

    Dra. Corvalán, en algún momento Ud. se va a jubilar, no?.- Salvo que le hagan juicio politico, que por ahora no hay motivo, Ud se va a jubilar como vocal.- Cual es el problema? o quiere atornillarse en el sillon?.- Me parece hipocrita la mención que no quiere jubilarse.- Que tenga mucha suerte en su presidencia, este año no va ser fácil, … año electoral.-

  3. Maggi
    11 febrero 2011 20:26 en 20:26

    La judicatura no es atractiva para un profesional con alguna (y digo ‘alguna’ y no mucha experiencia o trayectoria – calculemos unos 10 años de ejercicio nada mas-) por varios motivos:
    Un sueldo de Juez de Primera instancia con 10 años de antiguedad, es de 18.000$. Si lo miramos friamente es mucho, pero si lo comparamos con otras funciones públicas, que tienen – además de un sueldo de 4 a 15.000 pesos-, dietas, gastos reservados, cajas chicas que nadie controla, contratos de sus empresas proveedoras con el estado, honorarios regulados en los juicios como por ej.en Fiscalía de estado-, etc. No existe.
    Con el agravante, de que el juez está expuesto públicamente en su función y permanentemente cuestionado por todo aquel que sale perdiendo en un juicio. Y en cada juicio uno gana y el otro pierde.
    Igualmente no creo que la Justicia Neuquina sea la mas desprestigiada ni mucho menos. Habrá mucho para mejorar, pero aca no hemos tenido Otoños, triples crimen etc. sin resolver.
    Por otro lado, los mecanismos de selección, dejan a los postulantes con un grado de exposición inigualable, y sinceramente no creo que el Consejo de la Magistratura, sea un organo transparente que esté exento de presiones, o indicaciones. Por ese motivo, es difícil para cualquiera, someterse a un proceso para el que además hay que ponerse a estudiar y mucho.

  4. liucifer
    11 febrero 2011 21:14 en 21:14

    Si Dra Corvalan, se va a jubilar y con una jugosìsima recompensa. No, Ud, no ingreso al TSJ para obtener esa jubilaciòn. Es por vocaciòn y va a seguir hasta que tenga todos los papeles, antiguedad y aportes cumplidos, ni un dìa màs.¿Y que va a ser con la cantidad de magistrados y funcionarios que no responden ni ahì a las expectativas de los justiciables? ¿Les tomarà examen para revalidar el cargo? ¿Cuantas Càmaras y juzgados quedaran en un interiror despoblado? ¿Sobreviviràn Cutral-Co,Zapala -Camara de todos los fueros sin ningùn juez civilista – y la Dra Barrese …perdòn digo la Càmara de San Martìn de los Andes?

  5. cabecitanegra
    12 febrero 2011 19:26 en 19:26

    Maggi, habrá que esperar a tener “Otoños, triples crimen etc. sin resolver”, crees vos? no nos basta con lo que tenemos, no sé, pienso en la chica que trabajaba en la Justicia (caso Rinaldi) el estudiante de Contador (sergio avalos) el embarazo interfémora(comisario super esperma)violento que llevó a su mujer en el baul del auto suponiéndola muerta y no cumplió pena(infidelidad por internet)y muuuuuuuuuuchos otros tantos como para hacer dulce, además de los delítos económicos, de los que ni hablar. No sé, no te entiendo. Por otro lado $ 18.000 “no existe”, me deja perplejo!!!!!! seis veces lo que yo gano. Hablas de exposición, pública, miraaa yo con 18 en el bolsillo todos los meses,mas accesorios, (seis horas de laburo, obra social, jubilacíón privilegiada, etcs)soporto cualquier puteada y de última, antes de probar el durazno sabes que tiene pelusa, podes no ingresar, me explico? El consejo y los postulantes!!! saben lo que hacen! no son bebes de pecho! si se animan es porque saben que pueden zafar, sino no lo harían. Hay muchos entuertos entres los unos y los otros. En fin, creo que no entendí tu comentario y lo que comprendí no me ha satisfecho para nada. Te cuento, yo opino que la Provincia de Neuquén se encuentra huérfana de Justicia; estamos en manos de un grupo de poder infame, amañado, antojadizo, corrupto etcs. Encima con el agravante de que ellos y nosotros estamos acostumbrándonos a convivir, lo que es una verdadera desgracia. Esta mujer, Martinez de Corvalan, al igual que los otros impresentables, no tiene estatura ninguna para estar donde está, solo en Nqn puede hacerlo,y no es una cuestión de género, es cuestión de condición: “calaña” la llamaba mi analfabeta sirvienta madre.

  6. Maggi
    25 febrero 2011 17:41 en 17:41

    Cabecita, desconozco lo que estas dispuesto a tolerar vos por la suma de dinero que sea. Por las dudas no te lo cruces a Gaitan.
    Lo que quería decirte, que no me entendiste pero no importa….., puede ser que se te aclare hoy que se conocen los integrantes del Consejo de la Magistratura.
    No coincidimos en la imagen de justicia que tenemos, pero que la que se nos viene es gravísima, no lo dudes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: