Inicio > Uncategorized > Llegó la tradicional ayuda escolar extra para el Poder Judicial

Llegó la tradicional ayuda escolar extra para el Poder Judicial

La tradición sigue vigente. Este año el Tribunal Superior de Justicia también otorgó una asignación extraordinaria por escolaridad para magistrados, funcionarios y empleados. Fue de 650 pesos por hijo en edad escolar (en 2010 habían sido 500 pesos).

Ahora viene la discusión paritaria por el aumento salarial. Informa el gremio Sejun que la postura del secretariado es:

solicitar un aumento nominal en el orden del 35% en concordancia con lo resuelto por la Central de Trabajadores Argentinos en base a los índices inflacionarios proyectados para el presente año”.

Así lo aprobó una asamblea de trabajadores, según se indica en la página web de Sejun.

La asamblea también resolvió que a mediados de marzo se convocará nuevamente a una Asamblea Provincial para discutir los avances en la mesa de negociación salarial.

Share

Etiquetas: , , ,
  1. LUIS
    18 febrero 2011 21:17 a las 21:17

    PARTICIPE DE LA ASAMBLEA Y ME DA VERGUENZA AJENA EL GRADO DE PRECARIEDAD INTELECTUAL DE LOS INTEGRANTES DEL SINDICATO, EMPEZANDO POR TORRES. HABLAN DE LA CONVOCATORIA A PARITARIAS Y NO TIENEN NI LA MENOR IDEA!! NO SE LE PUSO UN PLAZO AL TSJ PARA QUE CONTESTE FECHA APROXIMADA PARA EL INICIO DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL. ESPERO QUE EL 35% SEA TODO JUNTO, NO VA A SER COSA QUE SALGA EN VARIOS TRAMOS COMO EL AUMENTO DEL AÑO PASADO Y ENCIMA TOTALMENTE FAVORABLE A LOS FUNCIONARIOS. LAMENTABLE!! QUE RETROCESO!!

  2. PEPELUIS
    20 febrero 2011 12:20 a las 12:20

    Ayuda escolar para magistrados y funcionarios? Siempre he estado en desacuerdo con eso!! Ya que siempre van enganchados con los miseros aumentos que logra el gremio (míseros para los agentes judiciales porque para ellos representan una tajada muy sustancial!), por lo menos podrian no ser tan caraduras y otorgar ese beneficio solo a los empleados…Dudo mucho que no les alcance el sueldo para comprarles los útiles a sus hijos…

  3. CARMEN
    20 febrero 2011 23:36 a las 23:36

    Lei la revista el Testigo y me quedo claro la posición de Torres: “Nosotros tenemos una Ley porcentual y si le dan aumento a los jueces los recibimos nosotros”. O sea nada de paro, movilización y menos concentración frente al TSJ. Tendríamos que pedirle a Tricheri que resuelvan desde la asociación aumento y que de paso lancen medidas de fuerza para agilizar el trámite del aumento. Señores del TSJ tranquilos ni piensen en jubilarse porque esta conducción del Sejun les garantiza la paz de los cementerios.

  4. pregunton
    23 febrero 2011 7:52 a las 7:52

    alguna vez se consiguio un aumento diferenciado? siempre se aumento el sueldo a los empleados y a los funcionarios.
    pd. pero siempre hay una excepcion hace un par de años el iluminado de paranoia cherba junto a los verdes fracaso negociaron un aumento diferenciado los empleados se llevaron un abultado 18% y los funcionarios arreglaron por la modesta suma del 63% en cuotas.BRILLANTE arreglo ,claro que no fue gratis ahi se consiguieron las licencias gremiales y “SE ENTREGO” a los compañeros del juzgado de paz y al personal de servicio sacandoles la ubicacion no escalafonada ,tambien se congelo la antiguedad en 30 años y se entregaron los juicios que venian haciendo los empleados mas viejos ,siempre bajo el asesoramiento del doctor massei que era el abogado del gremio(si si el mismo que ahora critican estos muchachos)no nos olvidemos que ese mismo año se firmo un convenio con el señor manganaro por unas fastuosas torres de departamentos en el centro neuquino (si tienen un poco de memoria salio en el rio negro ) maqueta que esta tirada por los mas oscuros depositos del sejun ,tambien se anunciaron planes de viviendas en nqn ,zapala ,y cutralco ,y bla bla bla .. judiciales quedense tranquilos que por lo menos estos nefastos no estan mas en la conduccion a pesar que no conformes con hacer golpes de estado ahora intentan ir por la mutual con tarifeño,paranoia cherbavz,salazar,quinteros y un par de impresentables mas.. tazo tazo tazo se viene el cherbazo ..

  5. cronica
    23 febrero 2011 12:53 a las 12:53

    carmen tenes ganas de acampar frente al t.s.j. ?? porque no acampas en un lugar mas copado no te das cuenta q te llevaban al pedo… si ahora se consiguen mejores aumentos sin pasar frio y caminar al pedo… che quedaron mal parados uds despues de la interna del domingo..mmmmm

  6. BLANCO ( el color de la gorra)
    24 febrero 2011 9:53 a las 9:53

    Ahora hay, una unión… Sejun y Sobisch…los dos blancos.. que paradoja no???POBRE SINDICATO…. UN FACHO EN LA POLITICA….VARIOS FACHOS EN SEJUN…..me enteré que algunos del sindicato fueron a votar a bigote !!!!!mmmmm….. PUEDO DAR NOMBRES???

  7. CARMEN
    24 febrero 2011 21:36 a las 21:36

    Para preguntón, no mientas que los judiciales tenemos memoria. No olvidamos que Torres y Cia acordaron descabezar la conducción e ir a negociar con el impresentable del fiscal adjunto venido en vocal de la mano de bigote. Perdieron la asamblea por escándalo y se metieron como ratas en la jugosa cueva que esta al lado del sindicato. No olvidamos que Torres y demás integrantes no estuvieron en ninguna medida que hicimos para que echaran a los vocales sobischistas a través de la apertura de los juicios políticos. No olvidamos que Torres y Cia fueron funcionales a todas las políticas de represión frente a los compañeros, o vos los viste sacando a los pasantes y peleando codo a codo junto al resto por la violencia y maltrato. No olvidamos que el mejor aumento diferenciado lo logramos con la recategorización que fue un golazo y que los jueces, Marisa Stagnaro y otros impresentables de la actual conducción se opusieron y también fueron revolcados en la asamblea que se aprobo ese fabuloso aumento. No olvidamos que Torres se tuvo que abrazar con Cherbavaz porque la denuncia que hicieron resulto un fiasco y a la contadora que contrataron para investigar la parte administrativa no encontró nada!! Sabemos que en la actual conducción hay varios bigotitos que fueron a votar el domingo y claro ahora estan con JAS que gobierna y maneja la tarasca. Ojala que se arme una lista para disputar la mutual, cuya única obra fastuosa fue la construcción de la pileta mas cara de la historia, solamente para hacerle un homenaje al gordo Biondi, ex ladero del rengo Izquierdo, a la cual asisten los actuales integrantes de la mutual y sus respectivas familias. Ni hablar de la categoría que le regalo Labate al actual presi de la Mutual cri, cri, cri…No te molestes pregunton los judiciales tenemos MEMORIA!! Pd: segui preguntando que tengo mas!!

  8. JUDICIAL DE BASE
    26 febrero 2011 1:40 a las 1:40

    Me entere por el Diario que el TSJ hizo un ofrecimiento del 10%, después transcriben declaraciones de este pibe Oscar Ibañez (probation) dando cuenta que recien la primera asamblea va a ser en el mes de ABRIL !!! esta en pedo este pibito!! Para esa fecha no van a estar ni los ordenanzas de la legislatura!! van a estar todos de campaña. Participe en la última asamblea, como son escasas me acuerdo de todo lo que se discute y acuerda, pero en ningún momento se acordo la proxima asamblea en abril !! por favor les pido a la directiva que convoque urgente a asamblea!! o autoconvocatoria ya!!! con los dirigentes a la cabeza o la cabeza de estos impresentables que no dirigen ni la mirada!!

  9. JUDICIAL JUNIN
    27 febrero 2011 22:26 a las 22:26

    Aca en Junín de los Andes nadie sabe nada como va el curso de la negociación salarial. El delegado dice que no le bajan información de Neuquén y he llamado al sindicato, pero no me atiende nadie de la conducción. También me comunique con compañeros de otras circunscripciones y tampoco nadie sabe nada. Convoquen urgente a asamblea provincial.

  10. ALIKAL
    10 marzo 2011 22:59 a las 22:59

    Por lo visto la conducción sigue sin tomar nota del reclamo de las bases: ASAMBLEAS INFORMATIVAAAASS!!! Parece muy tendencioso esto de retener la información, negar la realizacion de asambleas informativas, etc…. ¿sera que se han dado cuenta que no pueden parar la avalancha de reclamos que hay entre los compañeros? …desde que asumieron se les está pidiendo que traten de tener mas contacto con los afiliados, que bajen la información y NADA! Los tipos hacen como que son sordos…ESTOY HARTOOOOOOOOOO de ese manejo…

  11. JUDICIAL del INTERIOR
    3 marzo 2012 6:26 a las 6:26

    la asamblea de SEJUN del dia 29 por unanimida RESOLVIO: PEDIR al Tribunal Superior de Justicia la reimplantaciòn del sistema porcentual de remuneraciones al 100% del todo concepto que percibe el vocal del Tribunal Superior de Justicia, ya que hoy se percibe apenas el 65% aproximadamente de la ley originaria.- Solicitar que todos los aumentos que se acuerden se establezcan a partir del 1ª de enero de 2012, clausula innegociable, fijandose UN PISO del 35% del reclamo, ademàs se solicitò que se incremente el plus por antigüedad al 3% por año de trabajo derogándose el límite de 30 años fijado por la gestión OTHARAN.- ya que mediante la ley KOHON los magistrados y funcionarios hace cinco años,incrementaron su antiguedad a partir de la obtención del título de abogado no de la prestación de servicios, que a KOHON le significó en ese momento un incremento de $ 3.000.- lo que da una pauta de la ventaja obtenida por la magistratura en este rubro, que incrementandose en un punto al personal no va a significar ningun esfuerzo económico y más aún acercara minimamente y recompondra la irritante diferencia lograda por la gestión KOHON en su momento.- La información de la pagina web del SEJUN no se ajusta a lo determinado por unanimidad de la asamblea que resolvió en la forma antes indicada.- Esperemos que en laspróximas asambleas no haya manipulación de los votos como sucedió en la última donde se determinó un aumento acordado por la conducción con el TSJ y repudiado por la mayoría de los afiliados que fueron estafados en elconteo de los votos de una asamblea con mas de 300 compañeros, negándose la participación de los afililados del interior que en Cutral Co,Zapala, Junin y San Martin de los Andes rechazaban la rosca de TORRES con LA PATRONAL ENCABEZADA POR GRACIELA CORVALAN.- Hoy KOHON que hace giras a Villa La Angostura con la conducción del SEJUN para ver como està su estancia y el impacto de la lluvia de ceniza, no garantiza en absoluto nada para los trabajadores porque a ellos perjudicó alevosamente en haras de sus intereses al promover el incremento de la antigüedadque SOBISCH le acordó.-

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: