Inicio > Uncategorized > Ana Pechen se diferencia de Sapag, y habla de lo que nadie habla

Ana Pechen se diferencia de Sapag, y habla de lo que nadie habla

La vicegobernadora (y precandidata a la reelección) Ana Pechen volvió a diferenciarse de su compañero de fórmula Jorge Sapag.

En su sitio en Facebook respondió a una pregunta de una mujer que la consulta sobre el escándalo del que todos hablan, aunque nadie de forma oficial.

Quien se identifica como María Chucena Choza le plantea:

En estos días se han difundido hechos que sitúan a la mujer en un lugar de objeto, y al poder en un lugar de abuso. Ud. que opina?”

Contesta Pechen:

En respuesta a tu pregunta voy a alzar mi voz una vez más y con dureza- en defensa de las mujeres, en solidaridad con mi género, en repudio a actitudes que no conducen a “mejorar la convivencia que tanto proclamo”. Sobre este tema quiero decir:

Clara es la Constitución de nuestro país, cuando en su artículo 19 (que memorizamos casi todos durante nuestros estudios secundarios) menciona “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.

En el caso al que me refiero, no quedan dudas que se ha ofendido a mujeres, no sólo a las que fueron objeto del abuso directo de poder, sino a todas las mujeres.

También quiero decir que es deleznable el uso de estos instrumentos con fines electorales, ya que quienes las utilizan demuestran que no tienen sensibilidad social siendo capaces de destruir hogares y familias sin el menor respeto.

La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz. “Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas”.

Actualización: según publica la revista La Tecla, Sapag se refirió al mismo tema en estos términos cuando le preguntaron si le había pedido o le iba a pedir la renuncia al funcionario:

No, no, no. Es un tema privado, un tema íntimo, yo soy muy respetuoso de la intimidad de las personas y esto obviamente ha sido utilizado como herramienta para el desprestigio y para la especulación, así que es un tema que forma parte de la privacidad de la vida de…”

Share

Anuncios
  1. fabricio
    16 febrero 2011 19:06 en 19:06

    El gobernador de un estado de EE.UU pago con fondos del estado pasajes para venir a ver su novia argentina. A su regreso los 4 periodicos del estado pidieron su renuncia. Con honestidad no entiendo porque no se trata en los medios “el escándalo del que todos hablan”, si ya es un tema público? Y lo peor, es un asunto de Estado, porque se trata de un señor que en funciones, en su lughar de trabajo, con sueldo publico, comete una seria de delitos y ultrajes.

  2. fabricio
    16 febrero 2011 20:35 en 20:35

    Me entero que J Sapag dijo que era un “acto íntimo” desde el Chocón. Es un acto de un funcionario, en su lugar de trabajo. No es en un telo. En un pais donde se valore la funcion publica, dura menos de un minuto en el cargo.

  3. Cristina
    16 febrero 2011 23:56 en 23:56

    El problema con la Sra. Vicegobernadora, que no HACE lo que DICE. Es esta una salida elegante y que la deja bien a los ojos de la sociedad en plena campaña electoral y ante la pasividad de su consorte en la formula. Ahora bien, una cosa son los discursos y los dichos de la sra. Vicegrobernadora y otra los hechos que concreta. En su gestión en la legislatura nada hizo por adherir a la ley nacional Nro 26485 de Protección Integral para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer en el ámbito donde desarrollen sus relaciones interpersonales. Esa ley tiene un par de artículos referidos a los funcionarios que hacen abuso de poder. Y ella NADA hizo para adherir a esa ley. Lo que acaba de contestar y muy bien asesorada, lo hace para quedar bien ante el papelonazo no solo de los hechos sino de los dichos del gobernador, en plena campaña. Es un dicho mas de campaña. Si esta dispuesta hacer algo que denuncie personalmente al funcionario, que le exiga a Sapag publicamente la renuncia del funcionario. Hechos no dichos son los que se necesitan.

  4. maria chucena choza
    17 febrero 2011 0:28 en 0:28

    Soy María, la de la pregunta inicial. No hay mucho detrás de mi mas que una mujer que trabaja y piensa. Estoy convencida que hay que evidenciar o re.evidenciar algunas cuestiones: a) recurrir a la violencia para callar voces no es democratico y el acto eleccionario es la base de la participación democratica, ergo los violentos en la calle son violentos en la gestión. b) Si tenemos conciencia de género, los hechos ocurridos son repudiables, no se puede admitir una forma mas de dominación de la mujer, pero si no tienen idea del género, no se puede admitir la falta de ética política. Ergo, de una u otra forma, a este funcionario obseno y casi degenerado, hay que hecharlo, juzgarlo (la ley y el codigo penal lo permiten). c) los hechos contra la Revuelta, las chicas defienden sus ideales y sus principios, y gracias a ellas se han logrado muchas reivindicaciones, gracias a la tarea de la calle (no siempre acompañada desde los gobierno, pegarle es de cobardes, patoteros y fascitas.

  5. alfredo
    17 febrero 2011 7:17 en 7:17

    volvemos a lo mismo de siempre… NO ES UN ACTO PRIVADO!!!! este funcionario del cual todos ya sabemos el nombre y tiene otros familiares en cotos de poder aún mas elevados, no solo es un PELOTUDO… sino un perverso y manipulador utilizando su poder para satisfacer sus instintos sexuales sin importarle absolutamente nada y encima con el placer de engañar y filmar a sus ocasionales compañeras quienes no solo se ven cosificadas en un acto consensuado pero no querido sino que ahora deben soportar el escarnio de ser identificadas en videos que ellas ignoraban, existían. señor gobernador y señora vicegobernadora nuevamente reaccionan como gobernaron… con tibieza y apoyados en una etapa económica sólida… sino, qué sería de ustedes?…

  6. Cristina
    17 febrero 2011 9:18 en 9:18

    me parece que hay dos cosas, por un lado el tema de genero, el abuso de poder que hace este funcionario perverso, el lugar donde nos ubica a todas las mujeres. Esto no es un acto privado, es publico, porque es un funcionario publico, en un lugar publico que tiene responsabilidades de gobierno y como bien dice Alfredo pertenece a una familia anclada en el corazón del Poder del MPN.
    y por el otro lado, la innacción absoluta del Gobierno, porque ni siquiera tibieza me animo a decir. Nada de nada. Y la salida elegante de la vice gobernadora (si es que es de ella ya que no creo que tenga tiempo en tanta campaña para escribir en facebook) como para alivianar el escándalo, y esto también creo que es Violencia de Genero. Quien tiene responsabilidades de gobernar y no hace nada ante esto, esta adhiriendo y justificando la violencia de genero, el abuso de Poder. El Gobernador y todos los ministros y funcionarios que se callan la boca y perversamente comentan el videito.

    • 17 febrero 2011 9:31 en 9:31

      Desde el comienzo de este caso me sigue la misma duda: ¿de dónde surge la certeza de que lo hizo en ejercicio de sus funciones y en un despacho público? ¿Está confirmado?

      • alfredo
        17 febrero 2011 12:27 en 12:27

        los videos muestran mobiliario de la oficina del mencionado funcionario

      • pepino
        17 febrero 2011 19:40 en 19:40

        ah bueno, ahora sólo te manejás con certezas? vos el rey de los dimes y diretes venís a pedir certeza, cuando en el video se ve claro que el tipo está de traje en una oficina? no lo estarás bancando demasiado a Facu?

  7. maria chucena choza
    17 febrero 2011 11:07 en 11:07

    Berto, disculpeme pero su pregunta no tiene importanica alguna. El hecho de filmar y difundir estos hechos, donde se humilla y domina (si, de dominación como poder), a las mujeres es el hecho aberrante, más judicialmente imputable, lo dicen por alli los mas sabedores del derecho. Eso solo como hombre, ahora como hombre público, no solo debe recibir el peso de la justicia sino el castigo de la sociedad, entre ellos de su partido, de su gobierno. Hechado como perro a la calle, a la carcel.
    Comparto con anteriores comentarios, que el gobierno, sin tibiezas debe hacer saber su opinion publicamente. El Consejo de las MUjeres callado, la MInistra de Coordinación camina las calles con este señor, el gobernador lo lleva a sus actos, BASTA. Asi no merece ganar Dr. Sapag, mucho menos con el voto de las mujeres

  8. Calixto
    17 febrero 2011 12:07 en 12:07

    Te respondo Guillermo: en uno de los videos del lado del monitor de la PC, hay un teléfono de color verde oscuro, esos teléfonos son de la marca siemens son digitales, lo que quiere decir que no son teléfonos comunes porque si fuera una conexión hogareña serian del tipo analógico. Telefónica también pone teléfonos Siemens, pero son de otro modelo. Pues las conexiones que instala telefónica a los usuarios son analógicas.
    Por otro lado si alguna vez estuviste en alguna oficina de casa de Gobierno, principalmente en la de directores o algún asesor, vas a notar que la gran mayoría, sino todos los funcionarios tienen de esos teléfonos. Otro detalle es el costo de esos teléfonos, hace tres años valían alrededor de $ 500, un usuario común no gasta ese dinero en un aparato.
    Volviendo a la tecnología, Telefónica de Argentina comercializa las líneas digitales en cantidades de 15 líneas (media troncal digital) o 30 líneas (una troncal digital). Por lo que si tenes un teléfono digital de esas características, tendrías que pagar por lo menos 15 números de teléfonos, o líneas telefónicas. Una vez más, un usuario común no pagaría 15 líneas telefónicas

    • Pedro
      17 febrero 2011 23:54 en 23:54

      está buenísima la data que tiene Calixto!! lo poco que ví de los videos, no pude mirar los telefonos!! sentía vergüenza ajena, y mucha indignación. Lo que queda clarísimo es que el escenario preparado por el tipo este es una oficina! tambien queda claro que se “va acomodando para no salirse de foco” o sea!!!
      Si Sapag sigue considerando que es un acto privado y que no debe pedirle la renuncia, bien! se merece el “rival de mentirita” que tiene en esta interna. Y digo rival de mentirita porque no difieren mucho entre ellos, las diferencias son maquillaje y ademàs SIGUEN HACIENDO NEGOCIOS!!

  9. FRIDA
    18 febrero 2011 9:10 en 9:10

    Es indignante que el gobernador de la provincia tome éste episodio machista, autoritario, de abuso de poder, como UNA CUESTIÓN MENOR. Hubiese ganado aplausos de las mujeres y de muchos hombres pidiéndole inmediatamente la renuncia. Que importancia tiene si ésto ocurrió en su gestión o en la de Sobisch?.- Que importancia tiene de quien es el despacho?.- Es un funcionario público y degradó a empleadas que se sabe estaban bajo su órbita de autoridad, para coeccionarlas, y regodearse con su vergüenza.- Un ser repudiable éste Gaitan. Pero tiene la banca del gobernador de la provincia que al parecer, no le interesa la misoginia, la degradación a la mujer ni el autoritarismo jerárquico, machista de sus colaboradores.- Qué lástima que tenga grandes posiblilidades de gobernar de nuevo la provincia. Y claro! con los apoyos que consiguió!! Otros GAITANES pero mas PESOS PESADOS….

  10. 18 febrero 2011 12:33 en 12:33

    Si Sapag tiene verguenza ya le hubiese pedido la renuncia.- Las declaraiones de la vice… sin palabras, tan pobres como toda su gestion incluyendo el rectorado de la UNC.- Los videos dan asco y muestran el despacho del funcionario, hay una mesa de reuniones.- Por favor, no defiendan lo indefendible y vos Berto djate de joderrrrrrrrr, es en un despacho.- Gaitan es un funcionario “publico” y lo hace en un organismo “publico”, es un perverso , se filmo… como puede seguir en su cargo un tipo tan enfermo por más votos que le a Sapag.- No será que esto es muy frecuente en la Casa de Gobierno, por eso Sapg no toma medidas en el asunto?.-

  11. Silvia
    18 febrero 2011 18:48 en 18:48

    Berto. Todavía te queda alguna duda sobre el accionar del funcionario. Que es lo que están defendiendo. Sabés lo que anda diciendo el muy caradura, por lo menos eso es lo que le manifestó a un fiscal de cámara, muy conocido él, que esas filmaciones fueron en su despacho particular y cuando estaba soltero…ja….ja…ja… seguro vos y todos los “periodistas independientes” de nuestros “medios independientes” le van a dar cabida a esa ridícula versión. Justamente cuando estaba soltero y no ocupaba ningún cargo, y era un pobrecito, las mujeres morían por tener relaciones sexuales con él y en medio de los actos sexuales pornográficos le confesaban, por ejemplo, que no tenían casa…que desvergonzado!!!! Muy acertado el comentario de Calixto e incontestable. Es el tercer comentario que envío. Espero que este lo publiqués, ya que tuve cuidado en no mencionar “al innombrable y protegido funcionario”.

    • 18 febrero 2011 19:19 en 19:19

      Me parece que formular una pregunta aclaratoria no implica tomar partido a favor o en contra. Me extraña que sea la tercera vez que envía un comentario, los anteriores no los tengo registrados. (De paso: es curioso invocar el derecho a nombrar pero sin ser nombrado).

  12. sub judicial
    20 febrero 2011 8:42 en 8:42

    Cuanta pobreza…después se les pide a los jóvenes participación!!!…Claro está claro que los jóvenes tienen que participar… tendrán que rendir examen en esta oficina?

  13. Juanca
    20 febrero 2011 13:30 en 13:30

    Mire Sr. Berto en un primer momento me resulto intrigante su pregunta sobre el gobernador que van a reelegir y al funcionario que le peduràn la renuncia.
    Asì también es raro que un periodista de su experiencia que ha recorrido despachos de funcionarios que seguramente conoce al Sr. Gaitan, que habrà leìdo los diarios minutouno y perfil y las fotos y video que allì difunden, tenga una chispa de duda sobre la autenticidad de esos dpcumentos. Si me intriga el motivo. Habrà apreciado el cuidado apartamiento del cabello de las señoras realizado sin verguenza por el funcionario para que la càmara tome bien el rostro obviamente. Para que, ¿A quien beneficia o perjudica esa actitud?. Es obvio que el funcionario no quiso mantener oculto la identidad de su victima que ignoraba la filmación. De cualquier manera el acto aberrante en principio cae sin duda en el abuso de poder de los artículos que castigan la violación de la integridad sexual. Es vergonzoso y preocuoçpante.
    ¿Será una metodología habitual ejercida en algunos despachos para obtener un beneficio del Estado cualquiera que sea? La normalidad con que se desarrollan las acciones es un signo de habitualidad ?De que tipo?, preocupante muy preocupante ademàs de truculento y aberrante

  14. monica Ortiz
    20 febrero 2011 17:15 en 17:15

    Cada vez estoy más indignada con este PERVERSO FUNCIONARIO PROVINCIAL, por más que comente que estaba soltero, que no me importa su estado civil, pero si que lo hace en un despacho publico y filmado por el.- ver diario perfil, minutouno y se vio en TN.- Por supuesto que los medios locales (comprados) le dieron un reducido espacio.- Si SAPAG TIENE DIGNIDAD QUE LE PIDA LA RENUNCIA, caso contrario esto debe ser moneda corriente en la casa de gobierno.- No tienen verguenza….

  15. Pedro
    24 febrero 2011 18:07 en 18:07

    aún hoy – 24 de febrero – en los despachos oficiales se sigue “discutiendo” si Gaitan se va o no. Segun uno de los diarios el tipito impresentable habría puesto condiciones!!!! feo, muy feito

  1. 16 febrero 2011 20:22 en 20:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: