Inicio > Uncategorized > La Asociación de Magistrados le pide al presidente del Consejo de la Magistratura que no generalice

La Asociación de Magistrados le pide al presidente del Consejo de la Magistratura que no generalice

El comunicado de la Asociación de Magistrados y Funcionarios (click en la imagen para verla más grande) es en respuesta a lo que dijo Oscar Massei al declararse desierto el concurso 35. Les recuerdo la frase:

el caso sub examine evidencia la falta de control adecuado en la idoneidad técnica de los funcionarios judiciales, teniendo en cuenta que las tres postulantes pertenecen al Poder Judicial de la provincia y no han sabido demostrar los conocimientos técnicos mínimos para los cargos que ocupan”.

La nota completa sobre el concurso declarado desierto, y el acta del jurado en el que se basaron los consejeros, aquí.

Anuncios
  1. Violencia Rivas
    18 febrero 2011 13:41 en 13:41

    Si hay algo de lo que carecería el Consejo de la Magistratura aparte de idoneidad es de vergüenza

  2. Manchini Hector Luis
    18 febrero 2011 15:57 en 15:57

    Hoy tuve una charla casual con un fiscal subrogante que hace mas de un año tiene un expedientre de interès familiar. Que se notificó, que nunca lo vió, etc. Es una verguenza la justicia neuquina. Coincidente la actitud con el vergonzante silencio de los actos que deberìn investigar la fiscalìa por abuso sexual ¿O nos olvidamos del los vicios del copnsentimiento? ¡Te doy esta casa si me …..! ¡¡¡¡abuso de poder de un extremo amigo!!!! Hagan lo que quieran, mueran el el silencio còmplice. El pueblo neuquino es la vìctima, màs alla de una rastrera disputa por el poder que involucra a un amigo dilecto de los amos.

  3. Judicial
    18 febrero 2011 17:57 en 17:57

    Creo que en lugar de perder el tiempo en emitir comunicados rechazando las expresiones del presidente del Consejo, la Asociación (integrada por colegas y compañeros de las tres postulantes) debería hacer una buena reflexion, un buen analisis de la situación y elevar propuestas adecuadas para mejorar, es decir no se ofendan señores, uds. saben perfectamente la falta de capacidad de muchos integrantes del poder Judicial, de que se asombran o sienten temor de quedar expuestos como las tres postulantes….? si no quieren que eso suceda, pues dediquense a pensar y a trabajar por el pueblo que en definitiva es quien aporta para que uds. cobren los sueldos, empiecen a dar respuestas, demuestren que son idoneos para el cargo, en lugar de quejarse porque entienden que el Dr. Massei se equivocó en su comentario….. lamentablemente tengo que decir que no se equivocó para nada, por lo menos con dos de las postulantes….

  4. Silvia
    18 febrero 2011 18:32 en 18:32

    Sostengo que este comunicado sigue siendo el producto del temor que tienen a ser evaluados. Se creen dioses. No pagan impuestos y con lo que eso significa en este país!… y tampoco quieren que los evalúen. Lo que dijo Massei es lo correcto. No hay control sobre los funcionarios y magistrados del Poder judicial. De que se ofenden?, estudien, actualícense y demuestren a la sociedad cada cuatro años, como corresponde a cualquier profesional, que siguen estando capacitados técnicamente para ocupar el cargo y que se han actualizado como corresponde. Ojalá este nuevo consejo de la magistratura implemente los controles que están previstos dentro de sus funciones.

  5. sub judicial
    18 febrero 2011 20:53 en 20:53

    Estoy seguro que en su gran mayoría los funcionarios cuestionados y los integrantes de la “asociación” entraron porque conocían algún tío. Coincido con judicial y silvia. Para perfeccionar el sistema tienen que evaluar sus capacidades. Simple muy simple.

  6. Juanca
    19 febrero 2011 17:45 en 17:45

    No entiendo que `problema hay poner de manifiesto que el funcionario que aparec en las fotos de perfil y minuto uno es el hermanodel fiscal de estado. La publicidad es la esencia de la democracia y los actos de los funcionarios del Estado deben ser los màs pùblico de todos. Los videos ylas fotos son aberrantes y me pregunto donde estàn las asociaciones de mujeres que siempre predican por ej por la igualdad de gènero para defender el honor de las damas que allì aparecen atrapadas, desguarnecidas en un acto que para ellas era privado y sometidas al abuso del poder.

  7. Juan
    20 febrero 2011 11:43 en 11:43

    che, todos los que bajan el pulgar cuando los comentarios están referidos a que se evaluen a los funcionarios y magistrados, por casualidad no serán abogados???? jjajajaja hay miedo??? por las dudas que no se note… cuanta mediocridad!!!!!

  8. Funcionario gélido
    21 febrero 2011 9:40 en 9:40

    mi papá, cuando lo molestaba demasiado en la mesa con quejas sobre la universidad, mi trabajo o lo que fuera, terminante, podrido de escucharme, me decía: “¿Vos hicístes algo por evitarlo? por arreglarlo? Cuando lo hayas hecho volvés con el tema…”
    Era un carpetazo: si no haces algo por mejorar lo que te parece malo no lo critiques porque no estás habilitado.
    Ciertamente, no son grandes esfuerzos los pedidos, tal vez no cambiar el coche por pagarse un postgrado; que te den las licencias religiosamente, que te dejen ir a una jornada científica, que no manden a sus amiguitos a las reuniones del “rubro”, que las jornadas que organiza el propio poder judicial no pasen por la aprobación de una licencia previa que siempre se hace tarde… etc.
    Esto es lo que afecta al Poder Judicial como patronal.
    Lo que afecta a los funcionarios es que NO SE LES PIDE INFORME SOBRE LO QUE HAN HECHO, VISTO O RENDIDO COMO EXAMEN. Con lo cual el tonto estudia y el vivo está haciendo turismo…
    Pero la capacitación es un área que tiene corruptelas menores de las cuales somos todos parte.
    ¿Por què siempre van a los Simposios de jueces, fiscales, defensores, secretarios los mismos?
    ¿Cuantos fueron al Congreso de Derecho Civil último?
    ¿Se analizan los datos de desempeño académico para habilitar a ello?
    ¿Cómo es que algunos funcionarios de Cámara del Interior pudieron hacerse un postgrado hace años y hoy muchos de menor rango ni asisten a las propedéuticas de las conferencias que auspicia el Poder Judicial?

    ¿Que hice yo? En su momento me gasté el precio de un coche en capacitación.

    • Interior feroz
      23 febrero 2011 15:27 en 15:27

      pudieron hacerse un posgrado porque los compañeros y subalternos les hacian las sentencias y el poder judicial les pagó por lo menos el 50% de la maestria y los pasajes a buenos aires. por eso pudieron, el que trabaja aunque le sobre la plata no tiene tiempo, y si vos te gastaste la plata en un postgrado para lo que se ve que hacen hermano tiraste la guita

      • Funcionario gélido
        24 febrero 2011 10:12 en 10:12

        “les hacian las sentencias y el poder judicial”
        ¿que hicistes?
        ¿crees que hoy es diferente lo de las sentencias?
        ¿no harás el trabajo de otros o te negaran tu propio tiempo?

  9. cutralquense
    23 febrero 2011 19:28 en 19:28

    el tema de la evaluaciòn de los jueces no es tan simple.
    estoy de acuerdo en que se evalùe su trabajo, la cantidad de sentencias y resoluciones ,la calidad de las mismas ( porcentaje de resoluciones apeladas y porcentaje de resoluciones revocadas), eficacia y funcionamiento del organismo, etc.
    ahora, si se va a calificar la asistencia a pos grados y maestrias, que lo unico que requieren es tiempo y algun mango para pagarlas, eso no deja de ser un verso. Hay bandas o camarillas de tipos con lustre academico que se dedican a yirar por el paìs vendiendo maestrias , pero en realidad eso es un negocio economico cuyos frutos se reparten entre ellos.-
    si la evaluacion es en base a crierios objetivos, bienvenida sea, pero que no sirva como amenaza a la independencia del poder judicial.-
    De todas maneras, es cierto que en las filas de magistrados y funcionarios hay algunos que mejor perderlos que encontrarlos ( tecnicamente hablando), pero de ninguna manera hay que generalizar. Es como en todo: hay tipos serios y respnsables y hay chantas caraduras

    • Funcionario gélido
      24 febrero 2011 9:54 en 9:54

      “porcentaje de resoluciones apeladas y porcentaje de resoluciones revocadas”
      Bien, entonces a los “amigos de primera instancia” no le revocamos nada.
      Eso no es un criterio.
      De manera inversa repito las burradas de la alzada y mantengo el “estado de las cosas” y nunca me revocan.
      Eso no es un criterio…

    • Funcionario gélido
      24 febrero 2011 10:19 en 10:19

      En cuanto a las camarillas de “ilustres”: hay que saber elegir, fijarse si el curso es homologado por CONEAU, si es una Facultad, Instituto, etc. que lo imparte.
      Por eso puse lo de controlar el desempeño académico, es responder la pregunta ¿aprobó los cursos en el tiempo regular? si, no, por qué… tiene una nota general que indica un buen concepto?
      Cuando se vuelve de un año sabàtico o de un viaje de intercambio de docentes, en las universidades medianamente organizadas, se impone hacer un informe pequeño pero informe… o aportar el resultado de la investigación.
      Lamento tu mala experiencia en el mundo académico.

  10. violencia rivas
    23 febrero 2011 23:54 en 23:54

    la revista noticias publica en un apartado titulado “la educacion de los que marcan tendencia” reportajes a distintas personas de los más variados ambitos que marcan “lo que hay que hacer” sobre como fue su educacion, entre estos reportajes hay uno a alguien (cuando encuentre la revista les digo quien) dirigente de empresas etc. etc. que desconfia de los postgrados y dice algo asi como “he visto cada nabo con un postgrado”, lo más importante segun el es la persona y sus valores. Y que se yo por ahi los que estan en el poder judicial podrian dar fe de que hay cada nabo con un postgrado

    • Funcionario gélido
      24 febrero 2011 10:20 en 10:20

      Vio, todo lo que leas en esos ámbitos es para vender uno u otro postgrado.

    • Funcionario gélido
      24 febrero 2011 10:22 en 10:22

      Aunque rescato mucho tu concepto de “la persona y sus valores” como una guía

      • Violencia Rivas
        24 febrero 2011 15:00 en 15:00

        ¿vos sos un nabo con postgrado? Es una pregunta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: