Inicio > Uncategorized > Todo bien con Hegel, pero acá faltó plata

Todo bien con Hegel, pero acá faltó plata

Imperdible fragmento de la entrevista de Marcelo Pascuccio a Luis Sapag hoy lunes a la mañana en el programa La Palangana, por radio Universidad CALF:

Pascuccio: Muchos adjudican a Jorge Sapag el hecho de que Sobisch haya tenido intentos de sobrevida política, ¿no?

Luis Sapag: Bueno, Jorge Sapag nunca dijo que él quería hacer desaparecer a Sobisch, y siempre lo reconoció como actor y dado el público que tienen, la gente que a ustedes escucha, yo les voy a decir cuál es la concepción que tenemos. Leyendo a Hegel, todos sabemos que Hegel plantea, cuando hay un conflicto social y un proceso social, las contradicciones se resuelven por superación, donde el polo superador no destruye al polo superado, al polo del pasado sino que lo absorbe. Bueno, este es nuestro planteo con el sobischismo en general. No con Jorge Sobisch, como persona, porque Jorge Sobisch como persona es una persona y nadie puede saber cómo va a reaccionar una persona al otro día, ¿no? pero sí estamos hablando del sobischismo como fenómeno social, nuestra propuesta, la de Jorge Sapag, no es derrotarlo ni hacerlo desaparecer, ni tampoco es ceder nuestra posición, es absorberlo como el polo ganador del conflicto dentro del MPN. La superación hegeliana, la superación dialéctica, digamos, ¿no?

Pascuccio: Más allá de esto, faltó plata. Digo, el contralor de la provincia dijo que faltó plata cuando él dejó el gobierno, dejó un fuerte endeudamiento, digo, hubo una oportunidad de por lo menos pedir explicaciones, ¿no?

Luis Sapag: Bueno, este, no sé, yo no soy Jorge Sapag. Él es el gobernador, él tomó un criterio. Usted me está hablando de política. Yo no sé por qué Jorge Sapag… ¿qué quería que haga?, ¿una denuncia?, ¿eso quería que haga? Bueno, si Jorge Sapag hubiera hecho una denuncia, hubiera entrado en la judicialización de nuestro conflicto político y él no lo quiso hacer”.

En principio me causó gracia la manera en que Pascuccio puso la cuestión sobre su eje: todo bien con Hegel pero no estamos hablando de la absorción de los polos, sino de que en la provincia faltó plata. Al menos con ese discurso nos hartó Jorge Sapag desde el mismo día que asumió.

Ahora bien, Luis Sapag deja en claro que la decisión de no denunciar judicialmente al ex gobernador fue política. (Ya sabemos que la ley es ese compendio más o menos desordenado que existe para ciertos sectores sólo cuando les conviene. Está ahí, pero un poco de mentirita. Aunque a veces alguien se le ocurre tomársela en serio).

¿Había mérito para imputar a Sobisch de algún delito cometido durante su gestión, o al menos para abrir una investigación? A este paso, nunca lo vamos a saber. Porque la necesidad de Sapag era y es otra, y casi todos los políticos de la provincia, salvo contadas excepciones, tampoco dijeron esta boca es mía.

Share

Anuncios
Etiquetas: , , ,
  1. Violencia Rivas
    21 febrero 2011 22:48 en 22:48

    Y bueno la plata tambien la absorbieron, además a quien se le ocurre ¿como van a judicializar SU conflicto politico? total la provincia, sus habitantes,el bien comun …. se lo pasan por la ….. del …. digo bien gracias

  2. Lector circunstancial
    22 febrero 2011 18:46 en 18:46

    Acabo de leer su artículo. Yo justo estaba escuchando tb la radio ese día. Lo que no me queda claro al leer su nota, es si a ud. le causa gracia por que el periodista no entendió nada de lo que le estaba diciendo el entrevistado o por que el periodista se remitio a seguir el objetivo editorial de la nota ?. Lo demas es materia opinable, puntos de vista.

  3. PEPELUIS
    23 febrero 2011 0:36 en 0:36

    DENUNCIAR? A SOBISCH?? ES UN CHISTE NO? O SE OLVIDARON QUE ANTES DE IRSE DEJO INSTALADA TODA UNA MAQUINARIA JUDICIAL ACORDE A SUS NECESIDADES…¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?…

  1. 21 febrero 2011 18:48 en 18:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: