Inicio > Uncategorized > Instalarán cámaras de vigilancia en edificios judiciales

Instalarán cámaras de vigilancia en edificios judiciales

El Tribunal Superior de Justicia instalará cámaras de vigilancia en algunos edificios judiciales. Invertirá en una primera etapa más de 60.000 pesos, y los sobres de los oferentes serán abiertos el 9 de marzo.

La decisión de colocar las cámaras fue adoptada en el acuerdo 4626 del 9 de febrero pasado. La Administración General fue facultada para elaborar el pliego de bases y condiciones (lo pueden descargar al final en formato pdf), y el presupuesto destinado es de 63.400 pesos.

El pliego señala que las cámaras, 20 en la primera etapa, estén instaladas en las defensorías civiles (Rivadavia 127); el servicio de orientación jurídica (Rivadavia 118); la defensoría del Niño y juzgados de Juicios Ejecutivos (25 de Mayo 33 y 51); juzgados penales del Niño (Félix San Martín 384), juzgados de Familia (Roca 460) y fiscalía General (Cabral 335).

La idea de instalar el sistema de vigilancia surgió en agosto del año pasado, luego de que se hallara un paquete que simulaba ser una bomba en un entrepiso del Tribunal Superior de Justicia.

Quien ocupaba la presidencia del TSJ en esa época, Guillermo Labate, dijo que instalarían cámaras para reforzar la vigilancia. En la actualidad hay dos, a veces tres policías en los ingresos de los edificios judiciales, pero no controlan a las personas que entran y salen con bolsos y paquetes.

La investigación del “acto intimidatorio”, como lo definió el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, no arrojó hasta ahora ningún resultado por parte de la fiscalía que lo tiene a su cargo.

En esa primera etapa no se incluyó al edificio del TSJ entre los que tendrán vigilancia electrónica.

PLIEGO

Share

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. Juanca
    22 febrero 2011 19:02 en 19:02

    Como sobra dinero en el presupuesto judicial porque no tirarlo en unas cámaras que no sirven para nada ( Salvo en el despacho de algún funcionario que guste de filmar a las damas que lo entrevistan),con fundamento en un paquete que el año pasado inquietó al juez Labate. Que locura. Que falta de tino para ordenar prioridades. Una muestra más de que los miembros del poder judicial no saben que son la reglas de la sana críitica (lógica, experiencia, sentido común)de allì sus temibles fallos e incomprensibles acciones.-

    • 22 febrero 2011 22:54 en 22:54

      Totalmente de acuerdo con el comentario de Juanca. El tribunal deberia PARAR esa licitación urgentemente, es un gasto innecesario. Tambien dijeron que no van a designar mas gente y estan designando igual, cada semana sale un juramento nuevo.
      Las camaras no sirven para nada, es mejor pagarle un peso mas a un guardia que es un trabajador que tiene familia y que va a ir a comprar comida y no a empresarios que suministran tecnologia que en poco tiempo van a quedar obsoletas, despues va a pasar que no bajan las grabaciones porque no tienen plata o si se rompen seguro que va a salir una fortuna y no se consigue repuesto, no se fabrica mas… y te venden una nueva etc… Uno despues termina siendo cautivo de una empresa proveedora que te suministra el servicio. Las camaras son una muy mala opción, sobre todo porque se hace en edificios alquilados, que cuando te vas tenes que sacar la instalación o dejarla y hacerla de nuevo en otro lado. ES MAS CARO. No sirven, para eso dejenlo a “Wilson” pobre que los sacaron de la U11.
      Porque no dejan de pensar en medidas coercitivas y de su seguridad y se dedican a administrar justicia para la gente y de esta manera van a poder andar en la calle sin miedo.

  2. Interior feroz
    22 febrero 2011 19:39 en 19:39

    instalan camaras de seguridad en neuquen por supuesto pero en el interior los empleados estan trabajando arriba de las tapas de las cloacas y nadie hace nada para no molestar al colegio de abogados del lugar, o será que el ejemplo del funcionario que se filmaba cunde y todos quieren su camarita, ah ¿no son para eso las camaritas?

  3. interior5
    23 febrero 2011 22:08 en 22:08

    Hablando de Zapala, la Jurisdicciòn que esta en llamas, no solamento los Juzgados civiles que trabajan arriba de unas cloacas y otras cuestiones, pero eso es simplemente algo de todo lo que esta pasando, no hay Juez Correccional’!*, se jubilo el unico Camarista Civil que quedaba a pesar que hace un año que no trabajaba, y lamentablemente otro esta muy enfermo, en cualquier momento la Jurisdicciòn tiene que cerrar, porque el TSJ aparentemente no le interesa los Justiciables de la Zona Centro, eso si la plata para las camaritas y algun que otro Relator siempre hay. Dra. Covalan no se queme Ud, tambien, que no vuelven a entrar hasta que lo pide un amigo………..

  4. LIMADO
    24 febrero 2011 23:54 en 23:54

    Che avisenle al fósforo caminante que integra la conducción que ahora lo van a estar vigilando!! Torres no dijo nada porque esta de acuerdo que nos vigilen a todos, no se saca mas la gorra de vigilante!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: