Inicio > Uncategorized > Grupo en Facebook por los menores de edad condenados a perpetua

Grupo en Facebook por los menores de edad condenados a perpetua

Claudia Cesaroni, abogada y magíster en criminología, creó en Facebook el grupo “Libertad a los jóvenes condenados a perpetua”.

La autora de “La vida como castigo” informa allí:

Hay 5 jóvenes, que hoy andan por los 30 años, presos desde que tenían 16 o 17. Fueron condenados a prisión perpetua, entre 1999 y 2002, por la Justicia Nacional de Menores (tres casos) y la justicia de menores de Mendoza (dos casos). En Mendoza eran tres, pero uno de ellos apareció colgado en la Penitenciaría, a los 20 años. El caso está en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde 2002.

La CIDH recomendó en noviembre de 2010 que el Estado argentino resuelva el caso, pero Lucas Matías Mendoza, Claudio David Núñez, César Alberto Mendoza (sin relación de parentesco con Lucas), Cristián Saúl Roldán Cajal y Diego Arce, siguen presos. ¿Hasta cuándo? ¿Hay que esperar una condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos?

Todos ellos sufrieron malos tratos y torturas, en las cárceles federales y en las cárceles mendocinas.

Se los condenó a penas prohibidas.

Ningún otro país de América Latina ni de Europa permite penas de prisión perpetua a niños, es decir, a personas menores de 18 años al momento de cometer los delitos.

El gobierno democrático debe reparar, de una vez por todas y sin más dilaciones, lo que jueces nefastos hicieron, siguiendo oleadas manoduristas levantadas por políticos como Ruckauf: las primeras condenas, aplicadas en abril de 1999, fueron impuestas en plena campaña electoral por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, bajo la consigna de “meter bala a los delincuentes”.

En el sitio en Facebook, que pueden encontrar fácilmente con el buscador, también hay un cuadro de situación de cada uno de los casos y se pueden dejar adhesiones.

Share

Anuncios
  1. violencia rivas
    27 febrero 2011 20:21 en 20:21

    en europa se condenó a cadena perpetua a un menor de 16 años por el asesinato de otro de 14 años. despues de 12 años puede pedir libertad condicional, de ahí a que se le den es otra cosa. “El 13% de la población carcelaria de Inglaterra y Gales cumple cadena perpetua o un internamiento indefinido en el caso de menores, a la espera de que las autoridades establezcan que ya no son un peligro” (www.publico.es). “En el estado alemán a pesar de que legalmente la cadena perpetua es revisable a los 15 años de condena existen ciertas leyes especiales que permiten alargar las condenas; es el caso de la “Sicherheitsverwahrung” o SV (traducible como “medidas de seguridad”) una ley similar a la “retención de seguridad” francesa, aplicada en la actualidad a 435 personas, entre ellas menores de edad (se aplica el régimen penitenciario desde los 14 años de edad” (www.kaosenlared.net). Se considera cadena perpetua a las penas mayores a 20 años de prision. Si van a informar que sea completo, no dar la informacion tendenciosa de manera tal que con ese berretin de los argentinos por parecerse a europa terminemos diciendo “ah si en europa no se hace aca tampoco”. Si hay menores condenados con mas de 20 años de prision, lo cual no quita que la abogada siga en su campaña de liberacion de sus defendidos, una cosa no quita la otra pero una media verdad es una mentira entera

  2. violencia rivas
    27 febrero 2011 20:27 en 20:27

    en estados unidos “El Supremo afirma que la cadena perpetua sin libertad condicional para los menores de edad NO HOMICIDAS representa un castigo “inusual y cruel” y por tanto está prohibido por la octava enmienda de la Constitución, que impide que se apliquen penas desmesuradas”. (las mayusculas me pertenecen) Los autores de asesinatos siguen presos. Pero bueno ya se sabe que aca se brotan cuando se les nombra a los estados unidos (bien que cuando afanan un mango vuelan como locos a nueva york, in re cristinita chica)

  3. susana ravalle
    27 febrero 2011 22:38 en 22:38

    la abogada obvio que vive de lo que dice, pero los argentinos “de a pie” padecemos los efectos de la comisión de delitos contra las personas y las cosas. dejémonos de joder con defende lo indefendible. hace años Eliel Aragón fue asesinado por “una campera” por los mismos jóvenes delincuentes que su mamá con tanta sensibilidad defendía. vamos hombre ¡que sigan presos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: