Inicio > Uncategorized > El Tribunal Superior de Justicia designó a sus representantes a la mesa paritaria

El Tribunal Superior de Justicia designó a sus representantes a la mesa paritaria

Copio y pego del último acuerdo del Tribunal Superior de Justicia publicado hoy:

SECRETARIA DE ESTADO DE TRABAJO SOBRE PEDIDO DE DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES.VISTO Y CONSIDERANDO: Lo solicitado por la Secretaría de Estado de Trabajo, capacitación y empleo, en los autos “Tribunal Superior de Justicia sobre solicita apertura de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de trabajo para Empleados del Poder Judicial del Neuquén”, Expte. 5400-001127/2010, en la que requiere la designación de seis miembros paritarios titulares y seis suplentes conforme lo establece la Ley N° 2670, de conformidad Fiscal, SE RESUELVE: 1°) Designar como TITULARES: Oscar MASSEI, Elisa FLORES, Raúl MONTORFANO, Sandra VALLE, Gustavo LUCERO, Débora VALLE; y como SUPLENTES: Isabel VAN DER WALT, Ana Claudia PARODI, Leonardo FACHIN, Eduardo MANQUEO, Jimena SOLANA, Ana María del Carmen PARRA NAVARRO. 2°) NOTIFIQUESE, cúmplase.

Share

  1. JOSE LUIS
    18 marzo 2011 19:25 a las 19:25

    UUUUUUUUUU EL TSJ salio a jugar fuerte con Massei a la cabeza!! mamá. A quien van elegir los impresentables que tenemos en el SEJUN. Dios nos libre y nos guarde!!!

  2. JUVENTUD JUDICIAL
    19 marzo 2011 3:14 a las 3:14

    TAMOS AL HORNOOOOOOOOOOOO SI ESTA CONDUCCION OBSECUENTE Y VENDIDA ES LA QUE VAMOS A TENER DE REPRESENTANTES……………….. TORRES Y DEMAS NN DE LA LUCHA QUE JAMAS LOS HEMOS VISTO DEFENDER ANTERIORMENTE NUESTROS INTERESES AHORA VAN A ESTAR EN ESTA INSTANCIA TAN IMPORTANTE PARA EL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES…….. DIOS MIO LO QUE NOS ESPERAAAAA……….. COMPAÑEROS ESTEMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA PARA QUE NO NOS SIGAN CAGAN…. NO NOS DURMAMOS EN LOS LAURELES NI NOS DIVIDAMOS POR EL “ARREGLITO” SALARIAL QUE NOS TIRARON LA CONDUCCION…. ESTEMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA Y DESPIERTOS PARA NO DEJAR QUE NOS SIGAN PATEANDO EN CONTRA…………. ESTO ES MUY IMPORTANTE NO NOS OLVIDEMOS ELLOS NO SON DUEÑOS DE NUESTRO GREMIO AUNQUE ACTUEN COMO TALES ASI COMO LO HICIERON ANTES Y HACEN CON NUESTRA MUTUAL…… FUERZA COMPAÑEROS Q LOS MILITANTES SOMOS LOS QUE VAMOS A PODER CONTRA LAS JUGARRETAS DEL PODER EN MANO DE ESTA CONDUCCION…

  3. Judicial
    19 marzo 2011 13:55 a las 13:55

    Perdon Juventud radical, por lo que decis es evidente que estas muy informado, me podrías decir cuando se consiguió un 21 sin medidas de fuerza en el primer semestre del año? gracias estare esperando tu respuesta

    • LUCASS
      19 marzo 2011 18:57 a las 18:57

      Yo te contesto: NO. SIN MEDIDAS DE FUERZA NUNCA SE CONSIGUIÓ NADA…POR SUERTEEE.- Porque había militancia, había gente dispuesta a poner el cuerpo, a confrontar con la patronal, a no tranzar con los jueces y no aceptar mansamente cualquier limosna que nos tirasen. Ahora vos contesta POR QUÉ se aceptó ésta propuesta sin hacer ni un solo paro, ni un solo intento de plan de lucha para forzar al TSJ a que mejore la propuesta. Por qué se tomó como última palabra la del contador de la patronal?. Por que siendo casi LA MISMA propuesta, a pocos días de haberla rechazado, la conducción mociona aprobar sin modificar ni una “coma”.- Bueno, pero vos qué sabrás de arrancarle mejoras salariales a los patrones con los trabajadores unidos en una lucha común. Por lo que veo te enorgullece “que te TIREN” (como dijo la Sra. Marisa) un aumento, sin haber “perturbado” a los jueces con un solo paro.

  4. Judicial
    20 marzo 2011 12:59 a las 12:59

    Lucas…. no me sorprende en absoluto tu respuesta… “el por suerte” no se consiguio nada sin paro ya me dice todo…..sos de los que estan listos para el cobro de sueldo sin trabajo, cuando menos tengan que hacer mejor…. asi esta desapareciendo el prestigio que en otras epocas nos acompaño a los empleados judiciales… cuanto lo lamento… a pesar de todo soy optimista y confio en que esta por llamarla de alguna manera, nueva movida de cero violencia haga reflexionar a quienes piensan y actuan como vos, el 21 no es una limosma, mira que ciego que estas, todos los que apoyaron la anterior conduccion estan tan llenos de odio y rencores que no son capaces de reconocer que este es un logro mas que importante, principalmente porque se consiguió sin afectar el servicio que brindamos, me refiero a los empleados, aca no analizo los otros niveles que integran el Poder Judicial. Con respecto a lo que decis que había militancia, habia gente dispuesta a poner el cuerpo, me pregunto: no se puede utilizar toda esa energía en cumplir con las obligaciones que como empleados tenemos, porque solo lo queres utilizar para medidas de fuerza? vos y quienes piensan igual, no se dan cuenta que cada paro, cada movilizacion, etc. genera violencia, no ven lo que esta pasando en le mundo, porque alimentar mas estas situaciones, que futuro les estamos dejando a las nuevas generaciones, si no sos padres seguro te provocara risa mi comentario, pero si lo sos, Nunca pensastes en hacer algo bueno para el futuro de tus hijos?. Ahora te respondo a tu pregunta: la respuesta es muy simple, se actuo con inteligencia…. se penso en que si con medidas en algunas oportunidades la otra conduccion logro un 18 porciento, porque no aceptar un 21 sin medidas, no te parece que fue un buen razonamiento….. o tampoco vas a reconocer que con la anterior gestion realizando medidas que podríamos llamar sanguinarias, ya que no se trabajo ni un 30 por ciento de lo que se debia se consiguio un 18 y en otra oportunidad, tambien con medidas se perdio un aumento por la caprichosa actitud de los representantes gremiales… creo entender cual es tu mayor problema, tenes que trabajar para cobrar a fin de mes….hay otra cosa que no me queda claro Lucas, si son tantos lo que estan en contra de la conducción, porque pierden las votaciones?…. me podes contestar?

    • pepino
      20 marzo 2011 16:23 a las 16:23

      le duela a quien le duela tu comentario es brillante…

    • moyano
      20 marzo 2011 20:01 a las 20:01

      “la respuesta es muy simple, se actuo con inteligencia” Si fueran inteligentes no trabajarian en el poder judicial.

    • FERMIN
      21 marzo 2011 15:17 a las 15:17

      Che, una pregunta: de que violencia hablas? No estarás pensando y diciendo que el ejercicio del derecho constitucional de huelga (Art. 14 bis CN) es equiparable a una acción violenta? De ser así, es posible que alguien tenga un grado tan alto de colonización mental? Por otro lado, cual es el “prestigio” que antes teníamos los empleados judiciales. De que se trata eso. No será que el “prestigio” era un derivado de estar en las sombras, en silencio, sin exposición, como integrantes de un Poder Judicial del que nada se hablaba, del que nadie opinaba, pero que era igualmente deplorable, injusto, clasista, jerárquico, machista, como el que se sufre ahora? De que se trata eso de que antes “éramos prestigiosos” y ahora hemos caído en el desprestigio? No te miraste al espejo y te preguntaste quién sos, qué hiciste y qué rol cumpliste-cumples en el Poder Judicial? Estoy convencido que estás ganada/o por la crítica fácil y acomodaticia. Del que se ubica siempre en el “afuera”. Que no es parte. Que está incontaminado. Que se “asusta” por que hay conflicto. Que exige “buenos modales” mientras es una pieza servil y útil de los que mandan y laceran al pueblo. Sos de las que niegan el conflicto, que es inherente a una sociedad democrática, y por eso ráudamente se ponen a disposición de los que “ponen orden” para sojuzgar, oprimir, reprimir, cohartar derechos, asentar privilegios y fundar la IMPUNIDAD. SOS LAMENTABLE.

    • ABEL
      21 marzo 2011 15:27 a las 15:27

      Para Judicial: que manera de mentir. Ya que crees tanto en la democracia porqué no te animas a decir estos disparates en una asamblea (si es que este año hay otra). Que manera, por Dios, de descalificar el derecho de huelga. Vos si que estás del otro lado del mostrador, como la actual conducción del Sejun que parece más un apéndice del TSJ que una representación de trabajadores. Vos seguramente nunca hiciste una huelga porque por lo que afirmas debiera eliminarse de la Constitución. Por lo tanto sos parte de los que están esperando dádivas, eso sí cuestionando junto a los jueces, a los trabajadores que luchan por su dignidad.

  5. ENPAZENPAZ
    20 marzo 2011 19:04 a las 19:04

    Si Pepino me permite, brillante es poco. De todos los comentarios que he leido en este blog por todas las coyunturas salariales vividas en el poder judicial, el de judicial es más que brillante. Ojalá muchos piensen como vos. Tenemos que encarar el nuevo mundo con otras formas y herramientas para solucionar los problemas. Gracias por ser un@ más de los que tienen esta mirada, pensando en las generaciones futuras. No somos trogloditas. Hay otras maneras de hablar y consensuar. Un saludo a Judicial y a todos los que miensan como él o ella.

    • mensajero
      21 marzo 2011 9:25 a las 9:25

      UN NUEVO MUNDO?? no entiendo, en ese nuevo mundo la justicia hace justicia? los que menos tienen van a tener más defensorías civiles para tener representación garantizada? en lo penal… SE VAN A INVESTIGAR A FONDO, CON SERIEDAD Y VOLUNTAD POLITICA LOS DELITOS ECONOMICOS O DE “GUANTES BLANCOS”… habrá alguna vez un empresario y/o funcionario enriquecido ilegalmente en la UNIDAD 11???
      las mujeres maltratadas tendrá “expedita” respuesta judicial?? algun juez procesará a algun funcionario publico por incumplimiento de leyes como la 2302, 2212, etc. etc. Lo que más me enoja es que llegó el NUEVO MUNDO y yo con estas mechas!!
      aviso, extra… NUNCA JAMAS, NUNCA el poder hizo concesiones gratuitas. Esto tiene un precio y lo pagaran los que pagan siempre

    • Laura
      23 marzo 2011 17:11 a las 17:11

      Si si si…hay OTRA manera de hablar y concensuar. Aceptar lo que la patronal te “tira”, (como lo admitió la propia conducción en la asamblea) es una forma de “concensuar”. Seguro vos y Judicial q te parece tan brillante, son de los que se opinían a marchar al lado de los docentes o de otros compañeros estatales, porque ser “JUDICIAL” tiene otro nivel…es (como dicen uds.) OTRA COSA. Y…ése prestigio, según tambien dicen ustedes, viene de antes…Y se lo ganaron lamiéndole bien las botas a los jueces y cuanto secretarito se les ponía adelante. No tienen dignidad. Son ALFOMBRAS JUDICIALES….quedan muy bien en el salón de usos múltiples del 4to piso de Alberdi. Dan asco.

  6. RIGOBERTO
    21 marzo 2011 9:58 a las 9:58

    Ladran Sancho, señal que cabalgamos…” Muy bien Judicial, totalmente de acuerdo, lo lamentable (o nó, que sigan pensando así) es que a los perdedores no se les cae una idea nueva y eso que tienen cabeza suficiente no por el contenido sino por el tamaño. Si no hacen paro el aumento no vale. Ridiculos totales. Entre los guerreros de la conducción anterior (mucha lucha pero inteligencia cero) y los actuales con su inexperiencia pero con mucha inteligencia, me quedo toda la vida con estos últimos. Ya tengo un 10 en el bolsillo, en Mayo tengo un 11% más, y ni hablar lo gordito que va a estar el Aguinaldo, más el reacomodamiento del salario familiar, y todavía quieren hacer paros! Ah y no nos olvidemos que el 1° de Agosto, estamos sentaditos conversando por algo más, y tampoco nos olvidemos que en paritarias discutiremos la porcentualidad, esa que para Uds era imposible. Sumen muchachos, sumen.-

    • Laura
      23 marzo 2011 17:18 a las 17:18

      Otra ALFOMBRITA…y van…
      Yo prefiero con inteligencia, luchadores, con coraje y MILITANTES. No éstos que piden GPS para llegar a la sede de sejun. No hablan de “trabajadores”, hablan de “empleados judiciales”. Se enorgullecen de ser “oficial superior de primera”, no solo por lo alto de la categoría, sino porque les re cabe el nombre de milico. De paso ya podríamos ir dejando de hablar de los que estuvieron e ir mirando un poco QUÉ MAS HACEN LOS QUE ESTÁN además de haber conseguido “solo dialogando” (mmmm) éstos aumentos. Porque mirar tanto para atrás distrae un poco de los verdaderos pasos q van dando los q tenemos adelante. Ya pueden dejar el odio hacia los que conducían hasta el 2009. Ahora todas las miradas puestas en éstos señores negociadores sin medidas de fuerza ni confrontación alguna con nuestros patrones, como les gusta a la mayoría de los policías…ejem, perdón, ..de los judiciales.-

  7. AGUIJON
    21 marzo 2011 13:24 a las 13:24

    …………….. Oscar MASSEI, Elisa FLORES, Raúl MONTORFANO, Sandra VALLE, Gustavo LUCERO, Débora VALLE no no no, no son los integrantes del mediocampo y delantera de algún famoso equipo lejos están del Barcelona de Messi Xavi Iniesta Alves pero si podríamos afirmar que conforman la estructura de un team de mitad de tabla una suerte de Arsenal Lanús o Godoy Cruz aunque claro está también que pueden ganarle sin despeinarse ni transpirar la camiseta a un equipo conformado por Torres Stagnaro Ibáñez Biondi Mamani Becerra que esa sí sería una plantilla que a lo sumo podría aspirar a disputarle el cetro a unión de zapala o deportivo centenario o mas modestos en aspiraciones a maronese pero saliendo de lides deportivas asimétricas desniveladas inequitativas etcétera los abnegados trabajadores y trabajadoras judiciales nos encontramos en manos de técnicos legos que aspiran a resolver convenientemente el desastre nuclear de Fukishima apelando a palas baldes con agua matafuegos para auto pomos de carnaval algunas bombitas de agua entre otros implementos más sin consultar debatir discutir confrontar analizar polemizar con nadie sobre los peligros reales de la radiación nuclear……….CONTINUARÉ

  8. lucecita
    21 marzo 2011 23:27 a las 23:27

    Mas allá de no compartir el hecho de que el 21% no es el GRAN AUMENTO que tanto pregonan algunos, creo que lo que más me molesta es el doble discurso de la conducción, que por un lado pregonaba a voz en cuello que no se iba a bajar del 35% o porcentaje que sea aceptable, que se rasgaba las vestiduras por la defensa del salario de los trabajadores judiciales, y resulta que todo era un GRAN VERSOOOO, porque un par de dias después acepta el mismo porcentaje…y resulto ser que la GRAN PROPUESTA fue un MISERO UNO POR CIENTO MAS…. Ni siquiera hubo un intento de poder aumentar ese porcentaje a travez de un poco de presión con medidas de fuerzas…

  9. Judicial
    21 marzo 2011 23:30 a las 23:30

    Para Fermin, Abel…. y demas, solo me queda por decirles “no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver” …..

    • ABEL
      22 marzo 2011 10:38 a las 10:38

      Lo único que puedes hacer es contestar con frases hechas y lugares comunes. Sos parte de la mediocridad palmaria que permitió (mientras otros luchaban, denunciaban, cuestionaban, discutían y ponían el cuerpo) que se entronicen personajes como Cia, Kohon, Badano, Fernández, Sommmariva, Vignaroli, Areco, Ghisini,etc, etc,etc, y se configure un Poder Judicial mucho más retrógado que el que teníamos. Integras la masa de pusilánimes con doble moral que cuestiona un bombo, un grito, un exceso verbal, pero banca acríticamente la corrupción, la inequidad y la impunidad.

  10. FEBO
    21 marzo 2011 23:31 a las 23:31

    SE VIENEN LAS PARITARIAS Y EL GREMIO BRILLA POR SU AUSENCIA…EL TRIBUNAL YA DESIGNÓ A SUS REPRESENTANTES Y DE NUESTRA PARTE NI SIQUIERA SABEMOS QUIENES SERAN LAS PERSONAS MAS CAPACITADAS PÁRA SENTARSE A DEFENDER NUESTROS INTERESES… DE SOLO PENSAR QUE ESTA CONDUCCION PRO PATRONAL QUE HOY CONDUCE NUESTRO GREMIO LLEVE A CABO LAS NEGOCIACIONES ME PONE LA PIEL DE GALLINA…EL TSJ NO TENDRÁ MAYORES INCONVENIENTES PARA DISEÑAR UN CONVENIO COLECTIVO A GUSTO Y PIACERE! SUGIERO QUE DEJEN DE LADO LA SOBERBIA Y CONVOQUEN A LA GENTE QUE MAS SABE Y PREPARADA ESTÁ PARA ESTA ETAPA TAN IMPORTANTE Y DECISIVA EN NUESTRO GREMIO.- Y SIN SER NI BLANCO NI VERDE NI AMIGO NI NADA, SOLO UNA AFILIADO MÁS, RECONOZCO QUE LA TRAYECTORIA, PREPARACION Y CONOCIMIENTOS DE IZQUIERO, RUBIO, CHERVABAZ DEBERIAN SER TENIDO EN CUENTA PARA ESTAS NEGOCIACIONES (CLARO SI A LA CONDUCCION NO LES MOLESTA NO SALIR EN LA FOTITO DEL DIARIO ).. SI MAL NO RECUERDO EN UNA ASAMBLEA SE DIJO QUE SE IBA A CAPACITAR GENTE PARA ELLO Y HASTA AHORA NI NOTICIAS!!!!!

  11. RIGOBERTO
    22 marzo 2011 10:18 a las 10:18

    Febo ponete en la fila, y esperá las proximas elecciones. Vos si que perdiste la memoria. Sacate la venda de los ojos. Tu ignorancia e inocencia dan risa. Sabes que pasó, que los teléfonos de los innombrables que vos nombras fueron borrados del Sejun. Ahora sí no más tranzas.-Ah y perdoná si no te avisaron pero como vos mismo dijiste se capacitó GENTE, me entendés no?

    • ABEL
      22 marzo 2011 10:40 a las 10:40

      Qué GENTE, la revista?

  12. Judicial
    22 marzo 2011 15:36 a las 15:36

    Abel y….. les pido mil disculpas por mi torpeza, por mi falta de educación, pero realmente no me habia dado cuenta, que en mis comentarios anteriores omiti saludarlos y desearles el “mejor primer semestre del año”…..cuanto tiempo hacia que no se trabajaban tantos días antes de una feria de julio…. este año tienen mas que merecida la feria y las vacaciones….. besos y un fuerte abrazo… iba a describirme, pero como ya lo hizo Abel no voy a ser reiterativa…. lo mejor para las muchachas y muchachos judiciales. besos

    • Laura
      23 marzo 2011 17:24 a las 17:24

      Que lamebotas por favor…yo creo que ni a los propios miembros de la actual conducción que decís defender, les debe caer bien tanta obsecuencia, tanto derechoso rastrero nefasto como vos. Me pregunto que opinará de tu férrea defensa a no luchar, a no reivindicar derechos con la herramienta que nos da la constitución a los laburantes, marisa o el propio biondi que estuvieron tantas veces en la calle y ahora están codo a codo con zanón, a quienes seguro vos despreciás porque cortan rutas, marchan a los puentes, están transpirados y tienen olor. Ay que asco…! Pensar que vos gastas 200 mangos en perfume y 100 en corbata para ir a lustrarle los zapatos a un juez y éstos negros perturbando tu normal circulación en el centro neuquino….

  13. Federico
    23 marzo 2011 12:10 a las 12:10

    Es verdad que se consiguio un aumento salarial en el primer semestre del año sin medidas de fuerza, es verdad que nunca se había logrado algo así…….pero este sindicato no representa solo el bolsillo de los trabajadores, tambien debería defender sus intereses, es que acaso no tenemos nada que decir del Consejo de la Magistratura???de un personaje tan nefasto como Acuña integrandolo???o mejor aún, cuando sera el día que obliguemos a discutir la participacion y el control de los ciudadanos???Que pasa con el juez de villa la angostura que falla siempre encontra de los intereses de la comunidad mapuce???que pasa con la ciudad judicial y los sobreprecios denunciados???que pasa con el ISSN???ya se normalizo todo en el??? Es que acaso nos duermen con salario a los judiciales?????, si un si fuera la respuesta reniego de este servil Sindicato, pigmeo politicamente…….Por ultimo, me dio vergúenza el otro día en Nqn, afuera del TSJ eramos no mas de 40 y a la hora de levantar la mano no se de donde salieron, repudio a esos compañeros judiciales y los llamo a la reflexion. Junín de los Andes.

    • Laura
      23 marzo 2011 17:26 a las 17:26

      Y Fede por lo que veo en los patéticos comentarios…SÍ….Los judiciales se conforman con que la conducción consiga “negociando…dialogando…sin ruido y sin molestar a nadie” dos aumentos por año. Y con éso están reivindicados por 8 años más..

  14. FEBO
    23 marzo 2011 23:04 a las 23:04

    RIGOBERTO TE PIDO QUE ME INFORMES..¿A QUIENES CAPACITARON? CUANDO? DONDE? QUE YO SEPA EN NINGUN MOMENTO CONVOCARON A LA GENTE QUE ESTUVIERA INTERESADA EN CAPACITARSE…Y SI YA LOS TENIAN ELEGIDOS TAMPOCO LO HAN COMUNICADO…PERO BUENO, ES LA TENDENCIA DE ESTA CONDUCCION, TOMAR DECISIONES SIN TENER EN CUENTA A LOS AFILIADOS, SIN INFORMAR ,ASI DE ESA MANERA SE EVITAN LAS CRITICAS Y LOS PEDIDOS DE EXPLICACIONES, QUE COMO SIEMPRE NO TIENEN O LAS QUE DAN CARECEN DE FUNDAMENTOS…

  15. Neuquino por adopción
    26 marzo 2011 10:13 a las 10:13

    Sres. y Sras. Judiciales, desde el SEJUN les hago saber el listado de “empleados destacados” que han sido designados por la conducción en distintas dependencias para representarnos y defender nuestros intereses en la Mesa Paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo. Ellos son: Por la Oficina de Notificadores ANGEL “PEREJIL” PALACIOS, por Oficina de Expedición AGUSTIN “CUENTO CORTO” CUEVAS, por los Choferes OSCAR “LISTAZULI” GARRIDO, por Defensorías Civiles ANTONIO “EL DOTOR” GRAÑA, por el Fuero Penal CARLOS “EL OTRO DOTOR” BIN, por el Fuero Civil PAULA “LA PEQUE” QUESADA, por los Ejecutivos GONZALO “EL COMBATIENTE” PARRA BARBERO, por el momento son todos los designados, empleados fieles y probos en el cumplimiento de sus funciones laborales, A la brevedad les informaremos qué otros chicos y chicas se designaran en otras dependencias.

  16. Marisa
    26 marzo 2011 16:13 a las 16:13

    Se estan capacitando y para cuándo??? si ya tienen que designar!! por favor que retroceso. A estar atentos judiciales porque estos impresentables nos van a vender atados de pies y manos!!!

  17. cardoruso
    5 abril 2011 9:01 a las 9:01

    YO QUIERO A GUILLERMO PEREYRA DE SECRETARIO DEL SEJUN!!!!!!!!!!!!!!!!25.000 PESOS EN CINCO CUOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!1HAYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!! Y YO TAN CONTENTO CON MI DIEZ POR CIENTO!!!!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: