Inicio > Uncategorized > Otro proyecto para crear la segunda fiscalía federal en Neuquén

Otro proyecto para crear la segunda fiscalía federal en Neuquén

Leo en el sitio Parlamentario.com:

“El senador nacional Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino) presentó un proyecto de ley tendiente a crear la Fiscalía Federal Nº 2 en Neuquén.

“Este proyecto recoge un legítimo y antiguo anhelo del Ministerio Público a fin de brindar a la sociedad un mejor servicio de Justicia en la jurisdicción neuquina. La única Fiscalía existente actualmente se encuentra congestionada por innumerables trámites que son atendidos gracias al enorme esfuerzo y dedicación de los Fiscales”.

Se trata del segundo proyecto en el mismo sentido. En diciembre del año pasado escribí esta nota para el diario:

“El procurador general de la Nación, Esteban Righi, propuso crear otra fiscalía federal en Neuquén capital. Argumentó “el alto grado de litigiosidad imperante” en la provincia, sumado a “las relevantes causas por graves violaciones a los derechos humanos cometidos entre 1976 y 1983 que se investigan”.

“Righi, jefe de todos los fiscales federales del país, envió su proyecto al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner. Señala entre otros fundamentos que en 2009 ingresaron a la única fiscalía federal 413 causas, mientras que en 2010 se iniciaron 1.491 expedientes, de las cuales 1.430 siguen en trámite ante el juzgado y el resto bajo investigación.

“En materia penal, revela que “se ha dirigido e impulsado investigación de 43 causas relativas a delitos tributarios; 39 por delitos contra las personas y la libertad cometidos en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal (en Neuquén está la Unidad 9); 44 delitos contra la propiedad y la fe pública; 12 causas por delitos contra la administración pública; 10 por delitos contra la seguridad pública; 6 por violación a la ley de estupefacientes y 2 vinculadas a la trata de personas”.

Respecto de las no penales, “se han emitido 230 vistas en materia civil, 131 vistas en materia electoral y 62 en materia de ciudadanía”.

El resto de la nota, aquí.

Además del cuadro (click para ver más grande) incluyo en este post el proyecto completo enviado por Righi a la Cámara de Diputados, en formato pdf.

El proyecto de Lores no está aún disponible en el sitio del Senado.

PROYECTO DE LEY

Share

Anuncios
Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: