Inicio > Uncategorized > Citan a indagatoria a un camarista civil y a una conjueza del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén

Citan a indagatoria a un camarista civil y a una conjueza del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén

Escribí una nota para la edición de hoy del diario sobre el llamado a indagatoria por los créditos del Iadep.

Entre los imputados hay varios conocidos. Por ejemplo Fernando Ghisini, quien en la actualidad es juez de la Cámara Civil, por lo que esta citación lo coloca en una posición algo incómoda.

En cuanto a Verónica Novoa, fue convencional constituyente por el MPN e integrante del Tribunal de Cuentas de la provincia, organismo encargado justamente de fiscalizar las cuentas públicas. Figura en la lista de conjueces elaborada por el Tribunal Superior de Justicia.

Se supone que ambos se presentarán a declarar y aclararán todo cuanto antes. La presunción de inocencia los acompaña, pero el hecho es que están bajo sospecha en una investigación judicial. O en varias.

Las causas del Iadep son al menos una decena, no sé si todas involucran al mismo directorio; las citaciones pueden ser más en el futuro.

Esta es la nota del diario:

“Los directores del Iadep en la época del gobierno de Jorge Sobisch serán sometidos a indagatoria, acusados de haber otorgado un crédito de 2.750.000 pesos a una empresa sin asegurarse una garantía que permita recuperar el dinero.

“En tanto el ex gerente general del Iadep, el ex director provincial de Tierras y el vicepresidente de la empresa beneficiada con el crédito serán indagados como partícipes necesarios de la maniobra que investiga la justicia.

“Además, se abrió un nuevo expediente para investigar la venta de tierras a la empresa luego beneficiada con el crédito, que se concretó mediante un decreto del ex gobernador Sobisch.

“La cita a prestar declaración indagatoria fue decidida por el juez Alfredo Elosu Larumbe en el contexto de una de las causas en que se investigan los millonarios créditos cedidos por el Instituto Autárquico de Desarrollo Provincial durante el anterior gobierno. Según trascendió, las fechas fijadas para la diligencia judicial van del 28 al 31 de marzo.

Los imputados son los ex directores Fernando Ghisini, Carlos Chiapponi, Verónica Novoa, Rodolfo Kaiser y Rubén Andrián; el ex gerente general Eduardo Martínez; el ex director de Tierras Luis Martínez y el empresario Vicente Carabetta.

“De acuerdo con la información a la que accedió ‘Río Negro’, en agosto de 2004 el gobierno provincial le adjudicó a una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos 146 hectáreas en la zona de Picún Leufú. En octubre de 2005, el Iadep le otorgó a la misma firma un crédito de 2.750.000 pesos para desarrollar un proyecto de plantación de nogales.

“La empresa puso como garantía las tierras, pese a que aún no era la propietaria de las mismas porque no cumplía con los requisitos que exige la legislación. Y el Iadep lo aceptó.

“Además, la investigación judicial estableció que las tierras le fueron cedidas a 85 pesos por hectárea, y al aceptarlas como garantía, 11 meses después, el Iadep las tasó a 7.500 pesos por hectárea.

“La ley de tierras, número 263, señala que los adjudicatarios están obligados a cumplir una serie de requisitos a lo largo de 10 años antes de poder escriturarlas como propias. Cuando la empresa recibió el crédito y ofreció las 146 hectáreas como garantía, esa superficie aún era propiedad de la provincia.

“Los presuntos delitos que investiga el juez son abuso de autoridad, fraude en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.

“El crédito de 2.750.000 pesos está en mora.

“La adjudicación de 146 hectáreas para producir nogales a una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos, que no tiene la actividad agropecuaria entre sus objetivos societarios, será investigada por la fiscalía.

“La operación se realizó en el contexto de la ley 263 de tierras fiscales, que en su artículo 1 establece que el Poder Ejecutivo debe promover “el cumplimiento de la función social de la tierra fiscal mediante su arrendamiento y enajenación en forma progresiva y orgánica a favor de los auténticos trabajadores del campo“.

“Ante la presunción de que se haya violado esa ley es que se dispuso formar un nuevo expediente.

“La cesión de las tierras fue acordada mediante el decreto 109 del año 2004 por el gobernador Jorge Sobisch”.

Share

Anuncios
  1. Francisco Ceratti
    21 marzo 2011 17:27 en 17:27

    Perdon,Berto me dijeron que Kaisser esta casado con una Fiscal??? mmmm tenes idea??

    • jazmin
      21 marzo 2011 19:35 en 19:35

      Si esta casado con una fiscal que antes estaba en la fiscalia de delitos contra la administración publica, hoy con la reestructuracion no se con quien quedó. Se llama Celica Gonzales y es fiscal adjunta.

  2. Olga
    21 marzo 2011 20:19 en 20:19

    Vean este link sobre Ghisini, se divertirán mucho.

    http://www.jusneuquen.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=272

    • 21 marzo 2011 21:48 en 21:48

      va a tener que recurrir al modulo de apelación…

    • Matías
      21 marzo 2011 23:05 en 23:05

      No se que tiene de divertido el link, pero ya que lo tuve que mirar, lo que te digo como abogado joven, es que hice el último curso(el segundo de su estilo) ….y te puedo decir los cursos que ha dado el Poder Judicial en el colegio a traves de la Escuela y que se coordina el Dr. Ghisini, son muy buenos -además de útiles-

      • javier
        22 marzo 2011 15:56 en 15:56

        Se ve que sos abogado joven, pero no solo eso, sos bastante inocente además. Con semejante maestro, lo que nos espera!!!

      • Felipe
        30 marzo 2011 1:06 en 1:06

        Fijate el tema que expuso Ghisini, y después volvé a contestar. 😉

  3. Olga
    22 marzo 2011 10:52 en 10:52

    Lo gracioso es que da clases de Ética Profesional a jóvenes abogados.

  4. Jorge
    22 marzo 2011 12:56 en 12:56

    Tiene razón Elga, es gracioso que un individuo que otorgó junto con el resto del directorio un prestamo de 2.700.000, aceptando como garantía las 146 hectareas que a ese momente integraban el patrimonio provincial a una empresa que vendía electrodmesticos y para el desarrollo de una plantación de nogales, crédito que a este momento está en mora, que participó de una alevosa estafa a la provincia, a los vecinos con los que convive, se burló del trabajador que se rompe el lomo por un sueldo que apenas le permite sobrevivir y ademáS no debió jamás de ser cierto, aceptar la responsabilidad de asumir el cargo de camarista como Novoa del Tribunal de Cuentas sea profesor de Etica. Pero ya que importa, todo es posible en la provincia de la impunidad y la corrupción. No dudo que el fiscal no acusará o que la resolución final culminará con un sonoro “…sin que el proceso afecte su buen nombre y honor”. Los créditos si son para los amigos mejor, dijo en una oportunidad el Sr. ex Gobernador Sobisch, jactándose que el distribuía el patrimonio de todos los neuquinos según su libre arbitrio.

  5. 22 marzo 2011 13:39 en 13:39

    El dr. ghisini fue asesor del ex ministro manganaro; en el marco de este expte. cuando fueron allanar al bco. dicha información ya habia salido gracias a un secrertario penal, actual defensor de primera instancia; además fue el encargado de ofrecerle el cargo al fiscal de camara de la segunda circunscripcion judicial, como recompensa de haber otorgado en préstamo una causa penal en que la víctima era una menor… no hay que olvidarse de estas cosas…

  6. julia
    22 marzo 2011 16:00 en 16:00

    Como una simple ciudadano creo que la cuestión debe decidirse la justica. Lo que si quiero decir es que el Dr. Ghisini fue unos de los pocos jueces que me atendió y escuchó realmente cual era mi reclamao, y le dio la solución que esperaba. Y en la justicia neuquina eso es mucho para mi y para cualquiera.

    • MalParida
      22 marzo 2011 19:39 en 19:39

      Julia, no están para eso los camaristas. O sea que esta diciendo que es influenciable también.

      • julia
        23 marzo 2011 0:44 en 0:44

        Pero como, las camaristas no son jueces? Sra. Malparida tuve un largo y penoso trajinar en la justicia neuquina, y tal vez Ud fue una de esas personas que no quiso escucharme personalmente porque era mas facil esconderse tras su escritorio. Lo unico que deseo aclararle es fue en una reunion con mi ex esposo ante el Dr. Ghisini y nuestros abogados que encontramos la mejor solución para los dos. Y creo que eso es digno de ejemplo.

  7. valeria
    22 marzo 2011 18:52 en 18:52

    coincido totalmente con vos julia.

  8. abogado 1
    22 marzo 2011 18:56 en 18:56

    el sistema de audiencias y la atencion permanente a los abogados es la innovacion que el doctor ghisini incorporo a la camara. creo en la capacidad de todos los camaristas, de neuquen; pero lo anteriormente dicho es lo que destaca a ghisini.

  9. abogado del diablo
    22 marzo 2011 18:58 en 18:58

    siempre a los que hacen algo los quieren perjudicar.quien sera?

  10. Mariela
    22 marzo 2011 23:03 en 23:03

    Yo también hice el curso de “Jóvenes abogados” y comparto el pensamiento de Matías, y ojalá que este año se vuelva a realizar. Dr. Ghisini, siga adelante! No le de bolilla a los envidiosos de siempre.

    • andrés
      23 marzo 2011 9:05 en 9:05

      Interviene la justicia, acá se trata de una imputación grave para un funcionario de tan alta jerarquia del Poder Judicial, y esto no tiene que ver con envidia o perjudicar a alguien. La noticia es objetiva, y más allá de buenas acciones o actuación profesional que desarrolle el magistrado, ahora lo que importa es que pueda defenderse y rendir cuentas de su actuación pasada.

  11. marìa
    23 marzo 2011 10:05 en 10:05

    Malparida, por que no lees a Morello, Zafaroni, Argibay, Peyrano, Falcòn, Bidart Campos etc. etc. etc. asì aprendès lo que tiene que ser un juez en el siglo XXI, te estàs quedando en la prehistoria hermanita!!! Coincido con julia y debo destacar -como abogada- que Ghisini es un juez que se preocupa por encontrar una soluciòn a los problemas de la gente.

  12. Jorge
    23 marzo 2011 10:14 en 10:14

    Tengo una duda ¿Como accediò a la justicia el amable y considerado Dr. Ghisini? que en ultima instancia todo lo que hizo fuè dar un credito de 2.500.000 con plata de todos los neuquinos sin garantìa o sin exagerar aceptando como garantìa tierra de propiedad de la provincia neuquina ¿Y que tiene de malo q

  13. Jorge
    23 marzo 2011 10:22 en 10:22

    Tengo una duda ¿Como accediò a la justicia el amable y considerado Dr. Ghisini? que en ultima instancia todo lo que hizo fuè dar un credito de 2.500.000 con plata de todos los neuquinos sin garantìa o sin exagerar aceptando como garantìa tierra de propiedad de la provincia neuquina ¿Y que tiene de malo que una enpresa de electromèsticos se dedique en sus ratos libroos a plantar nogales. El Sr juez que lo indaga se olvida lo amable y servicial que es elDr. Ghisini. ¿la ley 263? ¡Bueno che eso que el derecho se presume conocido por todos es una frase nada màs, como el dr. Ghisini puede estar al tanto de toda la legislaciòn vigente.
    Yo propongo que no se pierda el tiempo, que nos olvidemos de todo y nos dediquemos a tejer o jugar a las bochas. El Dr. Ghisini con su amabilidad sabrà perdonar a quines se ensañaron con el. su capacidad piadosa no tiene lìmites y quien te dice quizàs termina como miembro del TSJ.

    • luismi
      25 marzo 2011 12:14 en 12:14

      RINDIÓ UN CONCURSO PARA ENTRAR Y LO GANÓ IMPECABLE_MENTE.
      ASÍ LLEGÓ A JUEZ DE CÁMARA.
      POR SU IDONEIDAD.
      JA JA JA

  14. Rody
    23 marzo 2011 10:27 en 10:27

    Tenes razon María, malparida y otro jueces están obsoletos. Se tienen que jubilar y dedicarse a debatir con manchini.

  15. Mar
    23 marzo 2011 10:31 en 10:31

    Cuanto resentido dando vueltas por la web!!! Verdad Jorgito?

  16. Miguel
    23 marzo 2011 13:21 en 13:21

    Quiero destacar que el Dr. Ghisini es un magistrado de reconocida trayectoria y de permanente compromiso con el acercamiento de la Justicia a la ciudadanía. El ha promovido la implementación de las audiencias en Cámara, logrando celeridad en la solución de conflictos judiciales, redundando en beneficio directo de las partes. El ha dedicado sus esfuerzos a capacitar a los jóvenes abogados y promover el fortalecimiento de las relaciones entre el Poder Judicial y la comunidad jurídica local (colegio de abogados, etc.). Estamos ante otra denuncia infundada que mancha gratuitamente a personas comprometidas con el valor justicia

  17. Esteban
    23 marzo 2011 13:22 en 13:22

    Creo que el Dr. Ghisini es de los jueces mas comprometidos con la capacitacion de funcionarios, magistrados y abogados. En cuanto a sus cargos anteriores, dejemos que los encargados de controlar hagan su trabajo con independencia.

  18. violeta
    23 marzo 2011 13:30 en 13:30

    creo que para ser un buen juez se necesita bastante mas que amabilidad, no les parece?

  19. Alejandro
    23 marzo 2011 13:50 en 13:50

    Creo que todos deberiamos ver el link que dejo Olga. Como joven abogado me enorgullece que un magistrado del Poder Judicial se preocupe y trabaje para que los jovenes profesionales podamos gozar de un curso tan bueno y necesario como el dictado el año pasado. Eso habla bien no solo de la capacidad profesional del Dr. Ghisini, sino tambien de su compromiso para con las nuevas generaciones de abogados. Espero que este año se repita.
    Comparto la opinion de María, estamos en el Siglo XXI, como todo, la justicia también debe evolucionar, no nos quedemos en el pasado.

  20. ALFREDO
    23 marzo 2011 14:19 en 14:19

    El Dr. Ghisini no sólo ha demostrado ser un magistrado capaz, sino que es una persona honesta y comprometida con el servicio de justicia. Claro que a los que trabajan como él y demuestran capacidad y compromiso con el cargo no se los puede dejar llegar muy lejos. Es preferible inventar algo. Acá en Neuquén y particularmente en el Poder Judicial, es mejor no hacer nada, porque si hacés algo, y además, lo hacés bien, sos peligroso para algo o para alguien. Aguante Dr. Ghisini, esto ya ha sucedido y seguramente seguirá pasando. Hay gente que se molesta cuando se hacen las cosas bien.

  21. Elquetejedi
    23 marzo 2011 14:22 en 14:22

    ¿Me perdí algo? Al tipo lo llaman a indagatoria por su desempeño en el Iadep. Si ahora es buen juez o mal juez no tiene nada que ver.

  22. La Bruja
    23 marzo 2011 14:35 en 14:35

    No hay ninguna duda que esto es una “caza de brujas”…, el organo de directorio de un ente autárquico, aprueba el otorgamiento de un crédito con la debida garantía hipotecaria.
    Si el Gerente al ejecutar la autorización no toma los recaudos relacionados con la garantía que el Directorio mandó a constituir, de quien es la responsabilidad??
    (Al margen de que finalmente la garantia hipotecaria se constituyó y todos sabemos que Saturno es una empresa familiar de reconocida trayectoria, no estamos hablando aca de los bodegueros)
    Lo grave de la situación, es que se ensucia a la gente que esta trabajando, y no sé por que me da la sensación, y así se rumorea, de que atrás de todo esto, hay un fiscal rellenito, muy encumbrado, toda la vida endeudado…
    Lo que no se es cual es la intención de ensuciar a una persona de bien y de enchastrar al poder judicial (será por que se está por jubilar en un año?)….pero sigo averiguando y despues comento más. Seguro que este fin de semana largo acá en neuquén nos enteramos de algo.

  23. Juan
    23 marzo 2011 15:05 en 15:05

    Quiero sumarme a lo expresado por muchos de los integrantes de éste foro y dar palabras de reconocimiento al Dr. Ghisini quien demuestra día a día ser un hombre de palabra y de cumplimiento de la ley, pero por sobre todas las cosas, comprometido con los justiciables y las nuevas generaciones de abogados y funcionarios del Poder Judicial.

  24. leandro
    23 marzo 2011 16:59 en 16:59

    Adhiero a la opinión de la mayoría en cuanto al reconocimiento que cabe efectuarle al Dr. Ghisini. No sólo respecto de su compromiso con el sentido de justicia, sino también en relación a la capacitación, apertura al diálogo e integración de jóvenes profesionales. Muchos de sus pares deberían tomar su ejemplo para jerarquizar nuestro poder judicial.

  25. juana de arco
    23 marzo 2011 18:11 en 18:11

    Cuando amigos tiene Ghisini. Alguno de ellos nos podrìa decir porque le dicen “El Chori” desde hace muchos años, desde antes que fuera Camarista??

    • Negro
      24 marzo 2011 23:46 en 23:46

      Desde el año 1973 lo conozco como el Chori; lo entrené al rugby, y luego participamos en el mismo equipo como jugadores de este hermoso deporte amateur. Después, con los años nos encontramos ambos como entrenadores. Esta actividad nos permitió compartir en grupo actitudes de compañerismo y solidaridad que en el Chori siempre fueron valores que practicó entre pares e inculcó a los chicos de las distintas divisiones deportivas que tuvo a su cargo. Desde chico fue “el Chori”, así de sencillo, y hoy, de grande, sigue siendolo, para todos los que lo respetamos. Saludos

  26. Marìa
    23 marzo 2011 20:19 en 20:19

    Es cierto: para los que no saben, la empresa beneficiaria es Saturno Hogar, una empresa de Neuquén. Además la inversión está, se puede constatar facilmente. Además, qué tiene de malo que esa empresa -que ha dado trabajo a muchísima gente- diversifique sus inversiones y realice nuevos emprendimientos. Eso no es grave como pretende Jorge, lo que si es grave es que funcionarios encumbrados y en ejercicio de la magistratura persigan beneficios y prebendas abusando del poder de sus cargos o que dirigentes gremiales (afortunadamente perdidosos) aprovechen sus ratos libres para atender sus kiosquitos dentro del poder judicial, proveyendo papelería y artìculos de librerìa, etc.

  27. Josefa
    23 marzo 2011 22:01 en 22:01

    Decía Socrates: “No puede haber ningún mal para un hombre de bien”. Dr. Ghisini, todos sabemos quien es Usted. Lo único que tiene que hacer es ignorar a esta “progresía perversa”. Aún cuando los señalamientos le provoquen alguna incomodidad o molestia -es obvio que no podrá permanecer indiferente a un ataque injusto y perverso a su persona, a su familia, y a su intachable trayectoria profesional- siga trabajando fuerte y con dignidad, como siempre lo ha hecho. La verdad a veces tarda, pero llega, como la justicia, a la cual nutre. La gente que promueve la verdad y no la miseria – a pesar de la existencia de muchos miserables que pisan la tierra- somos mayoría y estamos con la Gente como Usted.

    • moyano
      24 marzo 2011 13:20 en 13:20

      “La gente que promueve la verdad y no la miseria … somos mayoría” como diría mi vieja “de muy cerca vienen las recomendaciones”.

  28. Jorge
    24 marzo 2011 10:28 en 10:28

    ¿Puedo preguntar de que entidad es la mora en el pago de crèdito esto es cuanto se debe por capital intereses? ¿Cual es el adelanto en la plantaciòn de Nogales? ¿esto es igual a los crèditos del chañar? Gracias. Espero que mi pregunta no afecte el buen nombre y honor del bueno del Sr. Ghisini y la sensibilidad de su enorme cantidad de amigos. Ah me olvidaba ¿Porque le dicen el chori?

  29. javier
    24 marzo 2011 12:41 en 12:41

    Sinceramente desconocía que este prestigioso juez estuviera en el Poder Judicial de la provincia, seguramente será unos de los postulados al TSJ a decir de lo cuentan sus amigos. Le recomendaría contratar a Llermanos (abogado de Moyano) y hacer una denuncia contra el multimedios Fuera del expediente. Aparte podría anunciar un paro de abogados y estudiantes de abogacía en su apoyo. Con esto se acaban las denuncias mediáticas tan terribles en su contra.

  30. Julia
    24 marzo 2011 14:45 en 14:45

    Fuerza Dr. Ghisini y no le haga caso a los comentarios de los mediocres de siempre, de aquellos que solo saben destilar su propio veneneno porque nunca llegaron a nada. Sr. “Bruja” estoy sorprendida con su denuncia y espero impaciente más novedades!!

  31. moyano
    24 marzo 2011 16:38 en 16:38

    Berto : Es increìble como una persona -por el motivo que sea – destruye aquello que se construyò con prestigio y esfuerzo. Este paìs se hartò de vivir de la mentira y de aquellos que le brindan la oportunidad para que la corrupciòn triunfe. Objetivamente es cierto que Ghisini entrego un crèdito de 2.750.000 pesos a quien diò como garantia el patrimonio provincial, ilegalidad y delito que no se hasta que punto no te involucrarìa, pero reitero es un hecho cierto, objetivo. Ghisini fuè asesor del ministro Manganaro es objetivo y cierto, Ghisini hizo nombrar a Teràn (ultra sobischista)para intentar influir en la justicia de la II ciscuscrpciòn, Vos bprras los comentarios que afectan a Ghisinihi, dos mìos, es imposible salvo que seas el dueño de todas las computadoras de Neuquèn que Ghisini tenga todos los comentarios que los desfavorecen cerca de 70 puntos en contra y dos a favor y viceversa. Pienso estimado Berto que tendràs tus motivos, pàra haber hecho esto, pero tu blog fuè, dejò de ser creìble.
    La credibilidad lo da la coherencia, el sentido comùn que vos pèrdiste y que olvidaste que tus lectores serios lo mantienen. Chau Berto. Hasta Nunca.

    • 24 marzo 2011 18:43 en 18:43

      Usted mismo pidió que le borre el comentario. Supongo que lo hizo porque se dio cuenta de que incluyó imputaciones que lo hacían impublicable.

  32. marcelo
    24 marzo 2011 16:48 en 16:48

    Jorge: la verdad es que tus comentarios son muy básicos, y si en realidad sos abogado es ello mas grave aun por cuanto desconoces absolutamente el derecho. Si estuviera vivo el maestro Velez Sarfield se hubiera muerto de un infarto por tu supina ignorancia del derecho civil. Ni siquiera tenes criterio o sentido común para interpretar el articulado de la ley de tierras N 263. Por lo que veo tampoco tenes idea de lo que dice la Constitución Nacional y Provincial vinculado a la temática de las tierras. Para emitir un comentario tan desafortunado por favor estudiá antes el tema porque de lo contrario tendrías que volver a cursar introducción al derecho.

  33. Lucas
    24 marzo 2011 21:46 en 21:46

    No entiendo tanto apoyo a una persona que cometió un error(por ahora), de entregar un crédito sin garantías. En picun se comenta que el dueño, es el mismo de la empresa de electros, que a su vez es testaferro del ex gobernador. Por ahí empieza a cerrar muchas de las preguntas que se hacen en el blog.
    Saludos.

  34. PABLO
    24 marzo 2011 22:36 en 22:36

    Espero y deseo que el Dr. Ghisini pueda y quiera leer este blog, porque así se podrá dar cuenta de todo el reconocimiento que tiene, y de que quienes lo critican son dos o tres vetustos personajes que no tienen otra cosa que hacer que justificar su existencia escribiendo estupideces. Si por un segundo se miraran al espejo y observaran su decrepitud, seguramente terminarían con su pobre y lamentable osamenta. Claramente no lo van a hacer, porque así actúan los mediocres y cobardes que no quieren aceptar su lamentable e insignificante paso por esta vida, aún cuando ellos crean que fueron o son importantes. Sin lugar a dudas que la falsa percepción que tienen de la realidad y de sí mismos, les impide reconocer que no son absolutamente nada y que por ello no merecen siquiera el umbral mínimo de respeto y consideración que tiene el honorable camarista al que cuestionan. Son una pobre gente que tienen que dedicarse a llevar el perrito a hacer popó a la plaza, tomar la medicación y acostarse temprano. Les sugiero que no pierdan el tiempo con estas estupideces, porque a pesar de la necesidad que tienen de canalizar sus propias frustraciones, no lo van a poder lograr.

  35. Jorge
    25 marzo 2011 9:40 en 9:40

    Buscando detalles para un artìculo de opiniòn en Google me encuentro bajo el tìtuto ,” Peligro para los derechos de los niños”, una nota de un experimentado periodista del diario Pàgina 12 online de fecha 12/10/2004, que me sorprendiò y cumplo en copiar la parte pertinente refrida a uno de los pròximos individuos que seràn sometido a indagatoria por la justicia en e casodel prèstamo del IADEP. Nuestra actuaciòn en el pasado explica nuestro presente- Allì va:Por Mariana CarbajalEn Neuquén, los derechos de los chicos están en peligro. El gobernador Jorge Sobisch impulsa una reforma legislativa que cristaliza una política represiva hacia los menores en sintonía con los reclamos de Juan Carlos Blumberg. Entre otras medidas, habilita su detención “cuando sean perseguidos por el clamor público” y autoriza a encerrarlos en clínicas, con atención psiquiátrica, solo a partir de la indicación de un “equipo interdisciplinario” y por el tiempo que estos profesionales lo determinen. Unicef, organizaciones de derechos humanos y de la niñez, agrupaciones de docentes y entidades sociales y políticas de la provincia rechazan el proyecto. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación emitió un dictamen que lo cuestiona duramente. No obstante, el oficialista Movimiento Popular Neuquino –con mayoría propia en la Legislatura– prevé aprobarlo dentro de pocos días…“Estos chicos no resisten un tratamiento ambulatorio. Por eso proponemos una detención asimilable a un tratamiento”, explicó a este diario Fernando Ghisini, apoderado legal del Ministerio de Seguridad y Trabajo, donde se redactó la iniciativa.“Estos chicos no resisten un tratamiento ambulatorio. Por eso proponemos una detención asimilable a un tratamiento”, explicó a este diario Fernando Ghisini, apoderado legal del Ministerio de Seguridad y Trabajo, donde se redactó la iniciativa.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad

  36. cacho
    25 marzo 2011 11:06 en 11:06

    Es cierto se trata de la firma Saturno Hogar que injustamente se intenta salpicar con comentarios tendenciosos. Los del valle sabemos que se trata de una empresa familiar que se ha roto el lomo para lograr que muchas personas de clase media y baja hayamos podido adquirir distintos bienes de uso domestico para nuestro hogares. No es una multinacional de capitales extranjeros, es una empresa local que da mucho trabajo a la gente de la zona y que invierte su plata acá. No es sabido que haya estado emparentada a gobiernos municipales, provinciales ni nacionales. Siempre apostaron a su esfuerzo propio abriendo sucursales en Rio Negro, Chubut, Neuquén, etc. Claro la gente que ha venido de afuera esto no le importa pero lo malo de esta situación es que se juega con la credibilidad de una empresa de la zona, que si cometió algún error fue haberse financiado con los fondos de las AFJP, que fueron sacadas de circulación por el gobierno nacional. De esta forma se autofinanciaba. “En relación a la criticada idea de su diversificación, les ruego que por favor antes de hablar estupideces vayan a ver el emprendimiento productivo que se hizo en Picún Leufu en donde se refleja una inversión millonaria con equipamiento tecnológico de primera línea”!!!!.

  37. Jorge
    25 marzo 2011 16:17 en 16:17

    Sinduda el trabajo de este blog vale. Igual haré saber la noticia de Pagina 12 sobre Sobisch y Ghisini, en el 2004 en un lugar adecuado.Saludos a las chicas del 4º piso que vieron entrar hace tiempo y recientemente a Ghisini con Manganaro al TSJ. De todas maneras todas las trampas están en google, yahhoo, etc. Sólo hay que entrar ahí.Chau Berto Que tengas sueños felices y sin cortes. Obedecer y quitar malezas es la obra de los esclavos respectos de sus amos. Afortunamdamente con 64 años jamás tuve patrón, Aunque me borres te recomiendo una canción poema “El orejano”.

  38. pinocho
    26 marzo 2011 11:14 en 11:14

    Para Jorge: Te animarías a que te “googlearan”.
    Como no te identificas, y por tu edad, podría suponer que sos uno de esos personajes que juraron por los estatutos militares, que fueron tan oscilantes que pasaron de las ideas de derecha a las de izquierda en un abrir y cerrar de ojos. Por la edad que decís tener, ya estás jubilado o próximo a hacerlo, pero de lo que estoy seguro es que nunca rendiste un solo examen para ascender y por eso también criticas al Consejo de la Magistratura.
    Esta provincia generosa albergó a todo el mundo, a gente de bien, pero también a personajes que como vos, que seguramente vinieron a llenarse los bolsillos de plata sin dejar nada a cambio más que tu resentimiento personal. Como dice Pablo en su comentario, nunca llegaron a nada porque nunca fueran nada; como personas no son nada, no aportan nada, son egoístas y autoritarios, que cuando alguien no les da la razón se enojan como chicos, y muestran su verdadera cara arbitraria. Son personajes patéticos.
    Entonces, Jorge te animarían a decir quien sos para poder “googlearte”, para ver si resistís el archivo como decís a tus 64 años?

  39. Jorge
    26 marzo 2011 18:40 en 18:40

    Nunca pedí ni me dieron un solo peso de los aportes, ahorro y contribuciones de mis coprovincianos ni de nadie para enriquecerme ilegalmente a costa del patrimonio provincial, esto es a costa del esfuerzo de todos los neuquinos. Vos,Cacho, pinocho Saturno, etc. como amigos de sobisch, manganaro, etc, utilizan el amiguismo politico para llenar sus bolsillos con dinero sucio, para hacer emprendimientos fantasticos con el hambre, la salud y la vida de sus conciudadanos. Jamás nadie me dió un cargo, si lo tuve lo gané por el resultado de mis méritos y esfuerzo, jamás pedí ni me dieron un crédito. Ustedes son adultos que viven como niños de la teta del Estado. Son los que hacen que la gente extrañe a los militares, los que violan a la democracia repúblicana, los que hacen de la politiquería su forma facil de subsistitr. Todos los conocen, ya el pueblo harto de sus canalladas dirá que se acabó la fiesta. No me identificré hasta vos no lo hagas aunque obviamente perteneces al sobichismo a manganaro a aquellos que no se cansan de destruir, de convertir una provincia rica en el más árido desierto desde el 2004 cuando comenzaron a tener la sarten por el mango y el mango tambien. Hay hospitales, escuelas, trabajadores que requieren del dinero que alegremente se regaló a una empresa de electrodomésticos, obviamente, obsequio para los amigos de la plata que pertenecía a los ciudadanos neuquinos.

  40. andres
    27 marzo 2011 12:17 en 12:17

    ¿¿¿¿¿Cómo Jorge no era que te habías retirado, que no participabas más del blog????? Que poco confiable es tu palabra. Hay que animarse a volver al blog después de semejante despedida!!!!!!. Esa reacción desmedida y autoritaria ya la mostraste en otro post cuando te descubrieron y tuviste que identificarte, y si es así, vos efectivamente juraste por los estatutos militares, ¿no te acordás? .
    Sos tan pesado que ya cansas a todo el mundo y la verdad es que tu vida no es ejemplo para nadie, para afuera una cosa y para adentro un infierno. Estás muy sólo Jorge, necesitas ayuda, los vicios y la violencia no son buenos compañeros. Todo el veneno que destilas te vuelve, cuidate porque te vas a terminar enfermando.

    • javier
      27 marzo 2011 13:17 en 13:17

      Cuantos lobos vestidos de corderos!!! destilando sobichismo con comentarios insultantes…que se viene la indagatoria es indudable….que llego de la mano de manganaro es indudable..no se puede tapar el sol con la mano….ni con 500 mensajitos aduladores en el blog….No pierdan tiempo muchachos…tratando de distraer…nadie les cree…el sobichismo por suerte, tarde o temprano llegará a su fin.

  41. Jorge
    27 marzo 2011 13:04 en 13:04

    En lugar de regalar dinero alegremente a los amigos usando y abusando del patrimonio provincial serìa bueno que el estado se encargara de mirar las encuestas que marcan como flagelos de la provincia de neuquén el hambre, la miseria, la desocupación, la corrupción y la inseguridad. Estar en campaña permanente aleja a los representants del pueblo neuquino de su obligación de gobernar. Dejen de hacer negocios y procuren el bienestar general sinónimo de justicia social tan ausente en esta desdichada provincia.

  42. Jorge
    27 marzo 2011 13:13 en 13:13

    Te aseguro que no estoy solo todos los carenciados de la provincia, esto es el 90 % de sus habitantes, coinciden con mi reclamo. Ustedes son una minoría que pasan la gorra al gobernante de turno. Me voy a ir del blog cuando su titular me eche y una pregunta ¿Ese -tené cuidado- es una amenaza de muerte encubierta? ¿Que puertra se abrió que debía quedar cerrada po siempre para que haya motivado toda esta agresión?

  43. julia 2
    27 marzo 2011 17:23 en 17:23

    Jorge: La verdad que ya aburrís. Ahora resulta que representas al 90% de los carenciados de la Provincia!!!!! Que sos la nueva “evita”, pero favor!!! Si la gente no sabe ni quien sos como te arrogas semejante representación!!! La verdad es que ya aburren tus grandes despliegues blogeros: renuncias pero no renuncias al blog -ahora resulta que el Sr. Berto te tiene que echar-, enarbolas las banderas de la ética y el esfuerzo cuando te reitero, no sabemos quien sos, no sabemos si alguna vez las portaste; y encima decís ahora que abrìs puertas, vos un personaje que se esconde tras el anonimato!!!!!!. En fin, relajate y dedicate a disfrutar de tu jubilación, digo ya que tenes 64 años.

  44. ETICO
    27 marzo 2011 17:23 en 17:23

    Módulo V: ÉTICA: PRINCIPIOS GENERALES APLICADOS A LA ÉTICA PROFESIONAL.

    Disertantes y fechas a confirmar:

    Dr. Alberto APARICIO

    Abogado de la matricula.-

    Dr. Alberto ROCAMORA

    Abogado de la matricula.-

    Dr. Fernando GHISINI

    Juez Cámara Civil, Laboral y Comercial.-

  45. Andrea Lopetegui
    27 marzo 2011 23:17 en 23:17

    Impresionantes los comentarios! especialmente por cómo eluden (se desvían) del verdadero objeto de la nota. Espero -anhelo- que no se trate de integrantes del poder judicial, sinceramente.

    • javier
      28 marzo 2011 0:08 en 0:08

      Lo lamentable es que en este desvio de la información, tambien tenemos a abogados y estudiantes de abogacía!!!!

    • La Bruja
      28 marzo 2011 18:33 en 18:33

      El verdadero objeto de la nota estuvo comentado, a tal punto, que mirá la noticia del post de hoy.

  46. Jorge
    28 marzo 2011 12:54 en 12:54

    A cacho: Obviamente con la tierra de la provincia que regalò el Estado a la fima de eletromèsticos y los 2.750.000.- que le obsequiò el Iadep como no va a ser una inversiòn millonaria. Reitero una pregunta que tantos amigos del juez no me contestaron ¿Cuanto se debe del crèdito del Iadep?.

  47. Carlos
    28 marzo 2011 14:01 en 14:01

    MUCHACHOS JOVENES ABOGADOS: TODAS LAS OPINIONES FAVORABLES A VUESTRA OPERACIÓN A FAVOR DEL JUEZ TIENEN APROX. 120 PULGARCITOS ARRIBA Y LAS QUE APRUEBAN LA INDAGATORIA DEL FUNCIONARIO JUDICIAL TIENEN APROX. 120 DESAPROBACIONES (PULGARCITOS ABAJO) ¿NO LES PARECE QUE HAY FORMAS MÁS INTELIGENTES DE HACER OPERACIONES EN LA WEB? ¿NO LES PARECE ADEMAS MEDIO CONFUSO QUE DESDE LA CORPORACION DE LOS ABOGADOS SE DEFIENDA TAN ENERGICAMENTE A UN JUEZ? LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS TIENE LA TAREA QUE USTEDES ESTAN LLEVANDO A CABO. PUEDE HABER UNA CONTIENDA POSITIVA DE COMPETENCIAS … CUACCCC

    • julio
      28 marzo 2011 15:34 en 15:34

      La verdad que hay que deternerse a verificar la cantidad de pulgares a favor y en contra que hay en cada comentario. Se ve que que vos estás aconstumbrado a la operaciones, por algo te tomaste el trabajo de hacerlo, deduciendo (???) además que son todos jovenes abogados!!!!!!. Estoy casi seguro que pensaste también que para ello trajeron grandes ordas de jovenes abogados de otras provincias.
      Me pregunto, vos no formarás parte de la caza de brujas que denuncia “La Bruja” unos post mas arriba, no?!!!

  48. pedro
    28 marzo 2011 18:52 en 18:52

    Lamentable que se use el blog para injuriar y calumniar. Conozco a Ghisini se que es una persona de bien y como cualquier hijo de vecino se presentara a declarar y punto….no jodan mas ocupemonos de cosas que sean de utilidad…basta de chusmerio barato

  49. abogado
    28 marzo 2011 19:00 en 19:00

    Nuevamente quiero solidarizarme con el dr.gisini, realmente una persona que desde su lugar sin estridencias provoco reformas que ayudan a los abogados de la matricula, Que tiene de malo decirlo. al contrario varios deberian imitarlo

  50. Jorge
    29 marzo 2011 13:02 en 13:02

    Apologìa del Crimen: El art. 213 del Còdigo Penal prescribe: Serà reprimido con prisiòn de un mes a un año, el que hiciere pùblicamente y por cualquier medio la apologìa de un delito o de un condenado por un delito”. Sobre el particular se ha dicho”La afectaciòn de la tranquilidad pùblica por el enaltecimiento o exaltaciòn de hechos delictivos es el fundamento de puniciòn del delito previsto por el art.213 C.Penal” (Juz.Nac. Crim y Corr Fed, n.33, sec. no5, 161/11/1994, E.D 161-418);” El espìritu que domina esta norma consiste en una instigaciòn indirecta a la comisiòn de ilìcitos que vulneran la tranquilidad pùblica mediante la tributaciòn de elogios a un delito, a un condenado por un delito en forma pùblica con motivo de ee hecho o enaltecimiento de hechos delictuosos que, como modelos legìtimos, promuevan su imitaciòn” (Cam.Nac. Crim y Corr. Fed, sala 1a, 13/12/79 L.L. 1980-C-312).

    • Violencia Rivas
      29 marzo 2011 16:51 en 16:51

      ¿como puede tener dos articulos del codigo penal 5 votos en contra? ¿que votan en contra cuando votan en contra? Digo, me parece que votan en contra del nick, o sea para ser judiciales o que les interesa la justicia mucho prejuzgamiento aca me parece, ademas “quien nada debe, nada teme” o sea si no hay nada que ocultar que investigue sin problemas pero si creen que esta es una operacion en contra de este juez y conjuez entonces hablan muy mal de la justicia de la que es parte este juez, y si este juez es parte de una justicia tan mediocre (por no decir pesima) ¿por qué no habria de ser él mal profesional o juez?. La verdad les digo hay que estar mal para estar orgulloso de ser juez en Somalia digo en Neuquen

  51. pato
    29 marzo 2011 17:55 en 17:55

    Que triste tu vida Jorge. Sos como aquellos que se la pasan chusmeando en la vereda sentado en una reposera y con una musculosa blanca: me recordás el personaje de Aníbal un pelotazo en contra. La diferencia es que el personaje cómico era muy gracioso y vos sos de terror.

  52. Adrián
    29 marzo 2011 20:00 en 20:00

    Por que no se preguntan el real motivo de la indagatoria sobre esta cuestión del crédito a Saturno? …. no será que este Señorito Juez Elosú pretanda un estrellato mediático que hoy no tiene? …. habrá recibido una promesa de ascenso en nuestro bendito poder judicial?
    Lo flojito de su lamado a indagatoria no se publica, sino simplemente con el título se da pasto a los giles, a poco que se avance con este proceso se sabrá que no hay que justifique una acusación de este tenor¡¡¡¡¡¡

  53. Pomelo reload
    29 marzo 2011 20:53 en 20:53

    Queridos amigos Sin duda el Dr. Elosù es un juez valiente. No obstante la Justicia sobischista representada en todos los pulgares de aliento a Ghisini, harán que el juicio prescriba, se declare la insubsistencia o algo por el estilo, como suele suceder cuando estan en juego intereses, amigos y compromisos de JOS y JAS por ello este tràmite no avanzará, será cajoneado, desaparecerà, o seguira la suerte predicha ut-supra. ¿O el MPN perderà en las elecciones?

    • julio
      30 marzo 2011 7:46 en 7:46

      Las manifestaciones de apoyo al Dr. Ghisini son sinceras y responden a la gente que lo conoce de toda la vida, y que sabe de su calidad humana y profesional.
      La verdad es que no salió favorecido el Sr. juez valiente con tu comentario, ya que lo situas dentro del panoramama de justicia que describís, por lo que me inclino a pensar entonces que debe ser cierto lo que denuncia Adrián unos comentarios más arriba.

  54. Jorge
    30 marzo 2011 12:12 en 12:12

    Serìa bueno que el fiscal pertinente, de oficio tomara conocimiento de ambos post de este blog respecto de la acciòn de aliento, de incentivo, de apoyo incondicional a la acciòn de entregar crèditos por el Iadep por sumas millonarias aceptando como garantìas tierras de propiedad provincial. Esto es que el fiscal determine si el apoyo incondicionl a una conducta manifiestamente disvaliosa y reprochable, el aliento e incentivo a la acciòn descripta es o no Apologìa criminal en los terminos del art. 213 del C.Penal.En csaso afirmativo que promueva los tràmites pertinentes.

  55. Tomas
    30 marzo 2011 20:44 en 20:44

    Para denigrar los infinitos privilegios que otorga la comunicaciòn entre los seres humanos, ningùn otro factor màs directo como el anonimato sinònimo de cobardìa, complejo de inferioridad y apego por la mentira- para llegar a los fines màs sinestros.No es otra la imagen corporizada por ese “tal Jorge” que pulula en la pantalla como un personaje vil y despreciable.El inconsciente lo traiciona de manera insospechada y lo impulsa a la remota posibilidad de buscar algùn rèdito,atacando a quienes lejos estàn de su catadura moral.Es la marca inexorable de la envidia, porque sin darse cuenta no hace otra cosa que demostrar que su presunta vìctima no es ni mas ni menos que un hombre de bien, respetado, querido por la sociedad,exelente padre de familia, adelante Dr. GHISINI

  56. Letrado Nqn
    31 marzo 2011 8:00 en 8:00

    Sin animo de polemizar, debo destacar que el Dr. Ghisini es uno de los pocos jueces (el único de Cámara) que atiende y escucha a los letrados que diariamente caminamos los pasillos de Tribunales; implemento un sistema de audiencias que realmente son efectivas para solucionar conflictos en esa instancia; un cliente, después de una de ellas, me comento que era la primera vez que se encontraba en esa situación, en la que un SEÑOR Juez lo había atendido y escuchado. Asi que: porque no se dejan de joder y realmente miran la real actuación de cada uno antes de comentar boludeces!!
    Ah!, me olvidaba: lindo fallo del juez Elosu sobre la usurpación de terrenos…

  57. rodolfo
    31 marzo 2011 20:12 en 20:12

    La verdad una verguenza el fallo del juez penal. Estos personajes que vienen contaminados de la justificia federal de Buenos Aires saben como olimpicamnte lavarse las manos. Se desesperan por la designacion de juez y despues no asumen el rol que le corresponde, dejando a la sociedad desamparada.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: