Inicio > Uncategorized > Media sanción al proyecto que modifica el plazo de prescripción de los delitos contra la integridad sexual de menores

Media sanción al proyecto que modifica el plazo de prescripción de los delitos contra la integridad sexual de menores

Leo en La Nación, con información de la agencia Télam (al final pueden descargar el proyecto completo):

“La Cámara de Senadores de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley para modificar el Código Penal, modificando los plazos de prescripción de los delitos que afecten la integridad sexual de los menores de edad.

“La modificación establece que cuando la víctima de delitos contra la integridad sexual fuera un menor de 18 años, la prescripción de la acción penal comenzará a correr a partir de las 0 horas del día en que adquiera la mayoría de edad, y no del día en que ocurrió el hecho, como es actualmente.

“En los casos en que se produzca el fallecimiento de la víctima antes de haber adquirido su mayoría de edad, la prescripción correrá a partir del momento en que se produzca su deceso”, establece la modificación.

“El proyecto fue aprobado por unanimidad y está basado en propuestas que el diseñador de modas Roberto Piazza y diferentes asociaciones que se ocupan de los derechos de niñas, niños y adolescentes, acercaron a la Cámara alta.

“La senadora María Eugenia Estenssoro, una de las firmantes de la iniciativa, explicó en el recinto de sesiones que la modificación en el Código Penal pretende que el plazo de prescripción de la acción penal comience a correr en la medianoche del día en que la víctima menor alcance la mayoría de edad y, por ende, su plena capacidad civil de hecho y derecho conforme a las previsiones del Código Civil, en lugar de la medianoche del día en que se cometió el hecho, como rige actualmente.

“De tal forma, la víctima que no haya podido defenderse durante su niñez, en la que dependía de una representación legal forzosa, podrá hacerlo luego de alcanzada la mayoría de edad’, expresó.

PROYECTO DE LEY

Share

Anuncios
Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: