Inicio > Uncategorized > Postergan sin nueva fecha las indagatorias por los créditos del Iadep

Postergan sin nueva fecha las indagatorias por los créditos del Iadep

El tránsito de las causas judiciales que rozan al poder siempre es lento y tortuoso.

Hoy debían comenzar las indagatorias a los ex directores del Iadep, incluido un actual camarista civil (lo que motivó el intenso debate en el blog que pueden ver aquí) pero, diría Romero, uno de los defensores recusó al juez.

El juez rechazó la recusación y el expediente viajó a la Cámara Provincial de Apelaciones, que deberá resolver la cuestión.

Pasarán por lo menos 15 días. Mientras tanto, las indagatorias quedaron suspendidas sin fecha.

Share

  1. Jorge
    28 marzo 2011 18:28 a las 18:28

    Sin palabras, paso del tiempo, olvido, impunidad. Buen trabajo de los amigos del juez. A seguir jugando al rugby.

  2. Jorge
    28 marzo 2011 18:30 a las 18:30

    Perdón, en el blog no hubo ningún debote fue un monólogo triunfante de los amigos del juez. Los que pensaban distintos fueron agraviados de todas las maneras posible,.
    Autoritarismo que le dicen.

    • Matías
      28 marzo 2011 18:48 a las 18:48

      Viejita….que problema tenes con el Dr. Ghisini?? por que no vas y lo que tengas que decir se lo decis en la cara, y te dejas de lloriquear aca…?? mas allá de si fue o no fue un monólogo triunfante, o lo que sea, lo cierto es que nunca habia visto en el blog, que salieran tantos comentarios en defensa de alguien, armado o no, la realidad es que lo defendieron.

      • juana de arco
        28 marzo 2011 20:24 a las 20:24

        Matías, hay un dicho que dice “a confesión de parte relevo de pruebas”. Si vos decís que las intervenciones a favor del camarista pudieron estar arregladas, o por lo menos coordinadas para que un grupo salga en su defensa, cuando nadie había dicho nada al respecto, es porque así debe haber sido.

      • javier
        28 marzo 2011 21:36 a las 21:36

        Para mi que se juntaron en el tercer tiempo despues de un partido de rugby y el sr. juez le pidio a cada uno un mensajito de apoyo. Matias: lo tuyo es impresentable

  3. abogado del diablo
    28 marzo 2011 19:09 a las 19:09

    jorge el unico autoritario sos vos, tdo el mundo tiene derecho a comentar las virtudes de una persona sin llegar a ser amigo. No empieces otra vez de veras cansas

  4. nadia
    28 marzo 2011 19:24 a las 19:24

    jorge si no tenes amigos que te defiendan anda a terapia algo te falta

  5. julia2
    28 marzo 2011 19:57 a las 19:57

    Jorge: volviste y sin que se te moviera un pelo!!!!! Que renuncia te echaste, eh!!!! Por suerte el Sr. Berto no te echó, me imagino como debes pensar cada nueva renuncia al blog, si no irías camino a la manía de irte y volver al blog, y podrías llegar a asimilarte al caso de los Chalchaleros y su eterna despedida!!!!
    Ahora campeón, veo estás en todos los post, y nunca un comentario positivo!!!!
    Además, no te sale nada bien el papel de víctima, deberías esforzarte bastante para hacerlo algo creíble.

  6. Gustavo
    28 marzo 2011 21:07 a las 21:07

    juana de arco :
    Matías, hay un dicho que dice “a confesión de parte relevo de pruebas”. Si vos decís que las intervenciones a favor del camarista pudieron estar arregladas, o por lo menos coordinadas para que un grupo salga en su defensa, cuando nadie había dicho nada al respecto, es porque así debe haber sido.

    Estimada Señora/or juana de arco, me permito sugerirle la lectura de los sesenta y pico de comentarios que tiene la nota y fíjese si lo que dice matías no es así.

  7. javier
    28 marzo 2011 21:48 a las 21:48

    No de nuevo….la corporación reinicia la operación “PULGARCITOS ABAJO”. Dejen que actúe la justicia…los jueces no tendran en cuenta los comentarios laudatorios.

    • Roberto
      29 marzo 2011 7:21 a las 7:21

      No te hagas tanto los rulos!!!! Solo se tratan de sinceras muestras de apoyo en un blog de gente que no opina como vos. Aprendé a convivir!!!!!. Hay que tener bastante tiempo ocioso para pensar que se trata de una “corporación”: primero dijiste que eran los abogados, después sumaste a los jóvenes abogados, luego a los estudiantes de abogacía, y la última adquisición fueron los jugadores de rugby!!!! Por favor, parece que ya no tenés de donde sacar gente para incorporar a tu imaginaria “corporación”. Da la sensación que se te carcomen las tripas por las grandes muestras de apoyo de la gente que escribe los comentarios positivos!!!!!!! Me estas convenciendo de que participas de la caza de bruja que denuncia “La Bruja” en el otro post, sino que otro sentido tendrían tus persistentes descalificaciones.
      Lo que sí tengo claro es que es fácil desde el “anonimato” intentar –porque no lo lográs- ensuciar a alguien: yo me pregunto si tenés el coraje suficiente para hacerlo frente a frente al Dr. Ghisini; me parece que no. Además creo que tampoco te animarías a mostrarte porque seguro que no resistís ningún archivo.

  8. maria
    29 marzo 2011 10:41 a las 10:41

    Jorgito, vos te consideràs agraviado????, no sos vos quien pese a que sos un gran conocedor del derecho ignora que en nuestra Constituciòn existe la presunciòn de inocencia. No es el primer blog en el que desparramàs tu resentimiento en contra de personas honorables, agraviando gratuitamente desde el anonimato. Por otra parte, ese estilo tuyo de renunciar para volver y volver para renunciar me hace acordar a un cierto hosco Vocal de nustro Tribunal, no?
    Adiòs a todos, me cansè!!!! Renuncio!!!! …. pero por un ratito.

  9. pincen
    29 marzo 2011 11:23 a las 11:23

    Veo que un jote mañoso
    llamado Jorge, el “correto”
    revolotea en lo e Berto
    y con su chillar insidioso
    ha amolado a tuito el corso.

    Soy un condor! grita furioso
    y los demás que se callen
    sino los salgo a cruzar
    con mi pluma que´s bufoso.

    Hay…! gastado jote bandido,
    vos no podes ser un condor,
    ni tampoco tenés plumas,
    te las sacaron ahijuna!
    en noches de chupe sin luna.

    Ahora solo y herido,
    te has quedado con el odio,
    que va con vos todo el día,
    y te despierta en las noches,
    con espanto y gota fria.

  10. Jorge
    29 marzo 2011 13:01 a las 13:01

    Apologìa del Crimen: El art. 213 del Còdigo Penal prescribe: Serà reprimido con prisiòn de un mes a un año, el que hiciere pùblicamente y por cualquier medio la apologìa de un delito o de un condenado por un delito”. Sobre el particular se ha dicho”La afectaciòn de la tranquilidad pùblica por el enaltecimiento o exaltaciòn de hechos delictivos es el fundamento de puniciòn del delito previsto por el art.213 C.Penal” (Juz.Nac. Crim y Corr Fed, n.33, sec. no5, 161/11/1994, E.D 161-418);” El espìritu que domina esta norma consiste en una instigaciòn indirecta a la comisiòn de ilìcitos que vulneran la tranquilidad pùblica mediante la tributaciòn de elogios a un delito, a un condenado por un delito en forma pùblica con motivo de ee hecho o enaltecimiento de hechos delictuosos que, como modelos legìtimos, promuevan su imitaciòn” (Cam.Nac. Crim y Corr. Fed, sala 1a, 13/12/79 L.L. 1980-C-312).

  11. andres
    29 marzo 2011 17:50 a las 17:50

    Jorge: Sos impresentable. El que ha cometido un delito sos vos, injuriando y calumniando gratuitamente a personas de bien, bajo un anonimato cobarde; pero no te preocupes que a la larga o a la corta todo se sabe.

  12. nadia
    29 marzo 2011 19:22 a las 19:22

    jorge lee la constitucion nacional, ya lo condenaste, oime lo que la gente expresa es una adhesion a una persona honesta y trabajadora

  13. abogado del diablo
    29 marzo 2011 19:27 a las 19:27

    increible lo que pusiste jorge, todos somos criminales, menos vos, sos un facho no te debe querer ni tu familia, por favor no escribas mas estupideces, el blog al que respeto merece comentarios mas serios

  14. Adrián
    29 marzo 2011 19:28 a las 19:28

    Piedra libre para el juez jubilado que está ocioso y actúa en la sombra… porque no das la cara?.
    Como sé que no lo vas a hacer al menos pongo en conocimiento de todos distinguidos blogistas tus iniciales:
    V.E.S… , viste de seguro a partir de ahora vas a moderar tus comentarios maliciosos… cobarde¡¡¡¡

    PD. como te padecimos en la II

    • Gustavo
      29 marzo 2011 23:24 a las 23:24

      Adrian….es V.E.S o el otro camarista de Zapala tambien jubilado?? cuyo apellido empieza con M y termina con chini??
      insufribles ambos por cierto….El poder Judicial te dejará asi cuando te jubilas?

  15. jorge garcia
    30 marzo 2011 8:53 a las 8:53

    En verdad quien nos podria aclarar sobre el particular es el Dr. Mancini que sin duda es un jurista honesto y conocedor de los temas judiciales, ojala opine aqui y pronto. Por lo demas todos son inocentes hasta que se pruebe que no lo son .gracias

  16. Jorge
    30 marzo 2011 12:02 a las 12:02

    No es necesario que opine el Dr. Manchini, si serìa bueno que el fiscal pertinente, de oficio tomara conocimiento de ambos post de este blog respecto de la acciòn de aliento, de incentivo, de apoyo incondicional a la acciòn de entregar crèditos por el Iadep por sumas millonarias aceptando como garantìas tierras de propiedad provincial. Esto es que el fiscal determine si el apoyo incondicionl a una conducta manifiestamente disvaliosa y reprochable, el aliento e incentivo a la acciòn descripta es o no Apologìa criminal en los terminos del art. 213 del C.Penal.En csaso afirmativo que promueva los tràmites pertinentes.

    • Maggi
      30 marzo 2011 12:06 a las 12:06

      Va a estar bueno para encontrar el “sujeto activo” del delito…..

  17. Letrado Nqn
    31 marzo 2011 8:12 a las 8:12

    Alguien vio el expediente penal?
    Viendo los antecedentes, y si tenes 2 dedos de frente, te das cuenta que la acusación no solo se cae sola, sino que es un mamarracho!!
    Lamento que le peguen injusta e innecesariamente por este tema al Dr. Ghisini y a la Dra. Verónica Novoa (dos personas intachables, y sobre todo buena gente), cuando existen otros tantos cuyo comportamiento dista mucho ser correcto; por ejemplo quien instruye y su amigo, el famoso penalista petiso….

  18. LETRADITO
    31 marzo 2011 14:33 a las 14:33

    Que paso??? la corporación tribunalicia sobischista esta alterada. Era sabido muchachos el sol ahora esta saliendo para otro lado!! Así que ajustarse los cinturones y a mantenerse como sea en la silla, a la cual llegaron de la mano del innombrable que ya las balas que él ordenó tirar le estan picando cerca. La campaña de defensa del camarista Ghisini no hace otra cosa que reflejar esa situación incómoda por la que muchos jueces ligados con el anterior poder estan preocupados. Uno de ellos es un jóven juez de instrucción que supo ser Mendaña boys. Adivinaron??

  19. Pablo
    31 marzo 2011 17:59 a las 17:59

    El Poder Judicial necesita unos 20 años para regenerarse, y que se vayan TODOS los que hoy forman parte de los grupos Ghisinistas, Varesistas, Gigenistas, trincheristas, cabralistas, valeristas, vitalistas, y todos los istas que quieran.
    Es agotador ver como – cual hienas-, en vez de ponerse a trabajar por brindar un mejor servicio de justicia cada uno desde su lugar de trabajo, andan haciendo trenzas por ahi, mandando fiscales iluminadas cual lucero del alba a hacer denuncias sin sustento, a investigar pavadas (para generar justamente estos ‘impactos’ internos)
    Cada uno, esta esperando que alguien del otro “grupo” se tropiece, cuando no sale a hacerle una zancadilla.
    Todos, totalmente todos tienen el traste mas que sucio pero cuando le salen a pegar a otro…de “la oposición” se rasgan las vestiduras como si fueran carmelas descalzas.
    Son de cuarta…..de quinta….impresentables. Dejense de joder y ponganse a trabajar que para eso cobran los sueldos.

  20. Jorge
    31 marzo 2011 20:26 a las 20:26

    Justamente lo que dice Pablo todo lo que se pide es que el Poder Judicial se depure a si mismo, cese la anarquìa. Hoy en Zapala sòlo hay una camarista, sin juez civil ni correccional, en San Martìn una sola camarista. en Cutralco Dos Camaristas y siguen las ausencias. No serìa mala idea volver, al menos en el interior al sistema de Camara ùnica de todos los fueros y cinco miembros con dos Salas. Jamàs hubo atrasos (Salvo de vez en cuando los expedientes de un camarista aislado ), màs lo importante por sobre todas las cosas es PONERSE A TRABAJAR, con seriedad como fuè hasta el 2004, como debe ser. el TSJ tiene la palabra.

  21. Victor
    2 abril 2011 14:39 a las 14:39

    Cuanta gente buena, honesta y trabajadora es victima de comentarios infundados, maliciosos, que lo unico que hacen es difamar, agredir y hasta menospreciar aquellas cualidades que poseen ciertos individuos para ponerse al servicio de los demás en la función que les ha sido encomendada. Hoy por hoy, lamentablemente no es descabellado pensar que las personas más honestas, comprometidas, sufran persecuciones de todo tipo y de manera infundada, esto no es novedad, sino pensemos lo que le paso al Dr. Mendaña. Particularmente no soy amigo ni enemigo del Dr Ghisini, pero me parece que las acusaciones y persecuciones, como comentarios infundados a los que se ve actualmente expuesto, si bien hoy le toca sufrirlo en carne propia a él, nada quita que, si esto avanza, pueda también en algun momento dado salpicarnos a cualquiera de nosotros. Es muy facil cuando se es espectador y le toca a otro. También es muy facil escudarse en el anonimato para difamar y gozar de los ataques que recibe el Dr. Ghisini o cualquier otra persona publica, pero a su vez, resulta perverso utilizar ésta herramienta sin ningun tipo de fundamento que lo avale para desprestigiar a una persona como ocurre en el presente caso. Yo me pregunto si alguno de ustedes leyó la causa penal? Somos todos opinologos de algo que ni siquiera conocemos. Esto es terrible porque como sociedad demuestra nuestra falta de madurez para temas tan delicados como los aquí ventilados.- A los difamadores sin fundamento, les pido que no vuelquen sus broncas en éste blog, por favor muchachos los problemas personales al psicologo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: