Inicio > Uncategorized > Inédita condena a prisión efectiva por lesiones culposas en accidente de tránsito en Córdoba

Inédita condena a prisión efectiva por lesiones culposas en accidente de tránsito en Córdoba

Leo en La Voz:

Franco Morata (25) fue condenado a dos años de prisión efectiva por haber atropellado a bordo de un Mini Cooper a un estudiante de Medicina que sufrió secuelas irreversibles, aunque en la práctica podría estar en la cárcel sólo 8 meses.

“Así surge del fallo que esta tarde leyó la jueza Susana Cordi Moreno en Tribunales I, al término del juicio iniciado por la familia de Nicolás Sánchez, el joven que fue embestido en la esquina de San Lorenzo e Ituzaingó la madrugada del 31 mayo de 2008. Tras el siniestro, Morata se fue a Buenos Aires y luego a Uruguay.

“La condena a Morata incluye además una inhabilitación para conducir por cuatro años y según la querella “es la primera vez en la historia judicial de Córdoba que un delito por lesiones culposas tiene prisión”. Esta misma tarde después de la audiencia fue trasladado al penal de Bouwer.

“Su abogado, Carlos Hairabedian, consideró que se trata de “un mensaje claro, elocuente y preciso para toda la sociedad. No hay más impunidad para los que atropellan, para los que actúan de una manera irracional”, remarcó.

Por su parte, el abogado de Morata, Marcelo Brito, dijo que el fallo era “previsible” aunque consideró que “es doblemente injusta”.

“No corresponde prisión efectiva, la prisión en tiempo breves está rechazada en todos los países del mundo. Pero me parece mucho más injusto que una sentencia, que no está firme, contenga la decisión de revocar una excarcelación”. Comparó la sentencia de Morata con la del padre Grassi: “El cura está imputado por muchos delitos, más graves, y permanece en libertad hasta que la sentencia firme lo declare culpable”.

Gracias a Diego Troitiño, contacto en Facebook, que tuvo la gentileza de avisarme.

Si consigo el fallo completo lo subiré al blog.

Share

Anuncios
  1. 8 abril 2011 8:58 en 8:58

    Me parece excelente, en materia de accidente de tránsito, los jueces, so pretexto de tanto trabajo dejen prescribir las causas, o no les dan importancia, olvidando que está en juego la vida humana. Lo que mas me llamó la atención es la condena pecuniaria accesoria, que si bien puede ser decretada en fuero penal corresponde a lo civil. Otro problema que existe es el de los transfugas de las compañías de seguro; que si bien pueden defender a la víctima (porque es un derecho constitucional; lo que hacen es entorpecer el proceso, para que la víctima no cobre un peso. NO ESTARIA MAL UNA CONDENA A LOS LETRADOS POR TEMERIDAD Y MALICIA.-
    MUY BIEN POR ESA MAGISTRADA, PARA MI PERLA BLANCA Y LINGOTE DE ORO

  2. pali
    8 abril 2011 14:35 en 14:35

    Berto, no es inedita ni injusta. Es EJEMPLIFICADORA que es distinto! Usualmente suelo leer los diarios de cba y lo que hizo este chico fue totalmente irresponsable porque no solo estaba canchereando y haciendose el pistero con el Mini Cooper de sus abuelos sino que al atropellar a este estudiante de medicina (y dejarlo jorobado para toda la vida) lo abandona, se esconde y amparado por la familia huye a Uruguay! Si haces un seguimiento de noticias de los diarios la voz o la mañana vas a ver todos los detalles y como este irresponsable se burló de las instituciones, la jsuticia y de los familiares de la victima.
    En buena hora que esta magistrada hay dictado un fallo así!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: