Inicio > Uncategorized > Un concurso del Consejo de la Magistratura hace reencontrar a viejos adversarios. Y además: ¿se cumplirá el pronóstico?

Un concurso del Consejo de la Magistratura hace reencontrar a viejos adversarios. Y además: ¿se cumplirá el pronóstico?

A partir de hoy y hasta el viernes se pueden inscribir los interesados en participar en los primeros concursos del año convocados por el nuevo Consejo de la Magistratura.

El concurso 36 es para cubrir dos cargos en la defensoría oficial de Neuquén, y el 37 para cubrir un cargo en la Cámara Criminal 2, también de Neuquén.

El jurado académico titular será Maximiliano Rusconi, y el jurado magistrado titular, Héctor Rimaro.

En la sesión de mañana martes 12 el Consejo de la Magistratura fijará el cronograma para otro concurso pesado: está destinado a cubrir dos cargos en la Cámara de Todos los Fueros de San Martín de los Andes.

El jurado académico titular será Jorge Mosset Iturraspe y el jurado magistrado titular, Richard Trincheri.

Así, Trincheri, juez de la Cámara de Apelaciones, volverá a verse la cara con Hugo Acuña, ahora consejero por el Movimiento Popular Neuquino. Como se contó aquí tuvieron un serio enfrentamiento a raíz del ataque bacteriológico, un delirante hito en la historia de la política provincial.

Esto concursos serán además una prueba de fuego para este pronóstico de la Asociación de Magistrados, que preside justamente Trincheri: “Será cada vez más difícil que los más idóneos se presenten a los concursos”.

Share

Anuncios
  1. 11 abril 2011 18:50 en 18:50

    Trincheri es de carrera y de empleado paso a funcionario con gran esfuerzo y experiencia. Tiene autoridad moral para ocupar au cargo actual (del que ya hicieron intentos de sacarlo a traves de sumarios) y es de los que merecerian ser vocales del TSJ en reemplazo de los que ya sabemos que se van a jubilar y no les interesa en lo mas minimo la justicia provincial neuquina, solo les interesa cobrar su suculenta jubilacion, que para eso vinieron y no para otra cosa.

    • Sergio
      11 abril 2011 19:56 en 19:56

      Sería muy bueno, que si no conoces la historia, no mientas. El Dr. Trincheri pasó de empleado a prosecretario de un juzgado de instrucción SIN CONCURSO, junto con Miriam Pazos y Celia Perez.
      Despues, hubo que sacarlo de los juzgados de instrucción por temas que no vienen al caso, por que se supone que se compuso.
      Ya en las fiscalías, y debajo del ala del super Fiscal de Camara impulsor en aquel momento de la reforma procesal penal, hizo una carrera mas que meteórica “por concurso” hasta llegar rápidamente hasta donde esta ahora.
      De todos modos, no contento con eso, se dedica a no hacer nada en la Asociación.
      vamos estimado, que neuquen es chico y nos conocemos. Al menos no diga estupideces.

  2. vosquehiciste
    11 abril 2011 22:07 en 22:07

    Diganme ya, sin repetir y sin soplar, cinco jueces o fiscales que se le hayan plantado a Manganaro o a Acuña o a cualquier funcionario sobischista en pleno sobischismo.
    Cri… cri… cri…
    Listo, chau.

    • Pablo
      11 abril 2011 22:54 en 22:54

      ja ja que chistoso que sos querido…., cualquiera se le planta a un par de perejiles…, ese no es el tema…, tenemos magistrados y funcionarios que trabajan en serio, y no que se dedican a reptar….digo trepar.

  3. alejandro
    12 abril 2011 16:49 en 16:49

    Alejandro/ Pablo: ud son actuales jueces de instrucciòn calentitos todavìa por el concurso en Càmara?. Estudien que hay concursos bastante seguido. Claro que en la època de Sobisch, Manganaro, era mucho mas fàcil llegar no?. Eso es lo que extrañan?, juntense y lloren junto a Varessio, Vignaroli, Patti y varios mas que por suerte y gracias a dios el sobichismo no vuelve mas.

    • Pablo
      12 abril 2011 17:24 en 17:24

      No creo que haya sido mas fácil que en la época del Super Fiscal con maña…., igual si hay calentura o no, es problema de los calientes. Lo que aca queda claro es que son realmente pocos los “esforzados” reales.
      De hecho, hay algunos jueces penales haciendo “buena letra” para la tribuna, de la mano de sus mentores, o con mentores nuevos y panzones, para caer bonito en estos nuevos concursos.

  4. nahuel
    12 abril 2011 19:11 en 19:11

    Estimado Pablo, acertaste. Hay un vocal panzon que está haciendo mucha fuerza para uno de sus “pollos”, un controversial juez de instrucción que tiene problemas a la hora de ordenar desalojos. El gordo ha dicho en varias reuniones que no ahorrará ningún esfuerzo para lograr su objetivo y que entonces, si, se jubilará tranquilo.

  5. alberto
    12 abril 2011 21:09 en 21:09

    Ahora me queda claro cual es el plan de gordillo, Trincheri para el Tribunal, el juez figureti de instrucción a la Cámara Penal y el petiso Valero como defensor ante el alto cuerpo. La verdad esto si es así es lamentable!!! El comisario de Malvinas no creo que se jubile en abril tal como lo prometiera ¿habrá que darle algo a cambio?

  6. Raúk
    13 abril 2011 20:06 en 20:06

    No tengo dudas que el Dr. Trincheri fiel a sus convicciones rechará el convite del Consejo, recuerden lo que dijo en su caracter de Presidente de la Asociación que nuclea a los Magistrados y que fuera levantado en este Blog para el mes de febrero de este año.
    Teniendo en cuenta la postura de esta Asociación sustentada desde que se creó el actual Consejo de la Magistratura, cuestionando su integración, la forma de selección de los Consejeros y la reglamentación de los concursos y evaluaciones que realiza, debemos manifestar que la selección de Consejeros realizada por la Legislatura Provincial el pasado viernes 25 de febrero, no hace más que reafirmar la razón que nos asiste en nuestros planteos.
    En primer lugar por no haber respetado el plazo que exige la ley para la designación de los Consejeros previo a su efectiva asunción. Dicho plazo permitiría eventualmente efectuar algún control o cuestionamiento a las personas designadas, antes de que asuman un cargo que los torna inamovibles y sin sistema de remoción externo al propio cuerpo. Designados un día hábil antes de asumir, el control resulta imposible.
    Ausencia total de fundamentación de los motivos por los que resultaron designadas las personas elegidas, la mayoría de las cuales carece de trayectoria, formación o experiencia acreditada como para seleccionar a los integrantes de uno de los Poderes del Estado.
    EL HOMBRE ES DUEÑO DE SU SILENCIO Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS

    • Consecuente
      14 abril 2011 17:29 en 17:29

      Estimado, con esa línea de razonamiento suyo, el dr. Trincheri debería renunciar o excusarse de ser jurado. De otro modo, estaría convalidando lo que taaaaaaanto critica. No?
      Eso sería ser verdaderamente consecuente con su línea de pensamiento.

  7. Rita Pavone
    14 abril 2011 11:50 en 11:50

    No conozco muy bien a Trincheri, y antes todos asumían en los cargos no por acomodo, simplemente en la pcia. no estaban implementados. De todos modos, hoy los concursos tampoco son muy transparentes! Pero Hugo Acuña en el Consejo? Lo conocí como abogado, luego como subsecretaría de Seguridad ¿? en la época de bigote y Manganaro, hace dos años en unas jorandas docentes, si!!! apareció como pastor evangélico a hablar de sexualidad y dar bendiciones, por favor!!! Acuña, a que te dedicas y de que lado estas? No debemos los ciudadanos permitir que estos personajes ocupen todos y cualquier cargo en nuestra sociedad.

  8. Jorge
    15 abril 2011 9:26 en 9:26

    No se que harà Trincheri. Si estoy seguro que el Consejo no se merece a un profesional impecable, honesto e imparcial como dicho Magistrado.

  9. Jorge
    15 abril 2011 16:07 en 16:07

    Sucede que esta cuestión de Trincheri, y el pastor Acuño junto al lego Seikerman Pablo, lleva necesraiamente a Discepolo y Cambalache, esto es “la biblia junto al calefón …..-

  10. Consecuente
    15 abril 2011 20:38 en 20:38

    Amigo Jorge, la verdad que no se si le hace un favor defendiendo al Dr. Trincheri….., por las dudas a mi no me defienda…….deje.

  11. Bea
    16 abril 2011 16:39 en 16:39

    Trincheri el unico concurso que rindio lo hizo por el cargo que tiene y ante el Concejo de la magistratura.- Mientras fue fiscal estuvo protegido por el super fiscal, ahora que no se haga el honesto y si no le gusta el consejo que haga propuestas coherentes no gansadas.- En el colegio solo figura, igual en todos los cargos que tiene.- Su carrera fue maratonica y los que estamos dentro del poder judicial lo sabemos.-

  12. hector Luis manchini
    17 abril 2011 9:55 en 9:55

    Trincheri no necesita nadie quelo defienda es una excelente personay sabe bien defenderse sòlo. En cuanto a que nolo defienda porque soy malvisto en el blog , si puede ser, perolos votos son en mi contra no de Trincheri.

  13. Richard Trincheri
    17 abril 2011 11:49 en 11:49

    Para “Pablo”, “sergio”, “bea”. Yo se que despierto cierta envidia en algunos func/mag pero afortunadamente es con respecto a muy poca gente, serán 3 o 4 (en un total de 500 aprox. no es nada), pero como el anonimato permite la clonación y decir cualquier mentira impunemente voy a aportar información que puede cotejarse en los antecedentes obrantes en superintendencia del Tribunal Superior de justicia. Fui empleado adm desde principios del año 1989 hasta comienzos de 1994 en que ingresé como prosecretario administrativo por concurso (en ese momento solo había de antecedentes)en el juz de inst.5. En 1996 por concurso de oposicion y antecedentes Secretario del Juz de inst. Nro. 3 y entre el 17 de octubre de 1997 y noviembre del 2007 en la primera instancia de la fiscalía, o sea poco mas de 10 años (a partir de mayo del 2001 fiscal por concurso de antecedentes no había oposición y antes fiscal adjunto, de igual jerarquía que el secretario de primera instancia). En dónde está lo meteorico de la carrera???, si ustedes se identificaran seguramente aplicaríamos lo de meteoríco al caso de ustedes; si la cobardía no los continúa embargando háganlo, den sus nombres y apellidos y de paso sabremos todos qué mérito han hecho cada uno de uds para ocupar el lugar en la justicia que actualmente ocupan. Yo sé que esperaban que después de ganar yo el concurso de Cámara en el 2007 (e hicieron “gestiones”en ese sentido)que los legisladores no me prestaran el acuerdo. Bien, hasta donde sé solo lograron que Cacho Gutierrez votara en mi contra. Pudo el sobichismo haberme negado el acuerdo porque tenían números para hacerlo, no lo hizo, ignoro la causa pero debe haber sido porque nunca fui importante, menos para ellos, salvo en el caso que cuento enseguida.
    La unica persecución que sufrí mientras fui fiscal estuvo relacionada con aquél caso tragicomico del “ataque bactereológico”que referencia el autor de este blog y obviamente que el “super fiscal”estaba siendo perseguido y con mayor intensidad que yo y por el mismo sector del gobierno sobichista , de manera tal que es una absoluta mentira suponer que él podía protegerme. Con solo ver quien me denunció(Acuña delegado de Manganaro) y quien inició el sumario administrativo desde el tribunal superior de justicia (el entonces presidente Dr. Roberto Fernández)puede descartarse semejante burrada.
    En relación a la Asociacion de Magistrados yo a uds los derroté (y con bastante contundencia)en diciembre del 2008. Llegado diciembre de 2010 había que renovar autoridades y pudieron hacer otra lista y enfrentarme en las elecciones, y qué pasó? porqué no lo hicieron? será porque solo se votarían ustedes mismos y nadie los seguiría? porque, como han dicho algunos en este blog, todos nos conocemos y uds son impresentables.
    Y de paso aclaro lo relacionado con el concurso en el CM para el cual he sido convocado a participar como jurado académico. No se trata de una invitación que yo pueda o no aceptar, es una convocatoria que está prevista legalmente y no hay razones (legales) para excusarme de intervenir. Me he apartado en causas de la Cámara en la que interviene como letrado el consejero nombrado mas arriba pero yo como jurado magistrado en el concurso solo participo en una etapa y el único trato en el cumplimiento de mi tarea es con el Dr. Mosset Iturraspe, solamente éso. No comparto absolutamente nada con el referido consejero, de lo contrario no dudaría un segundo en apartarme.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: