Inicio > Uncategorized > Se vienen las paritarias en el Poder Judicial de Neuquén

Se vienen las paritarias en el Poder Judicial de Neuquén

Más información aquí.

Y además

Más información, aquí.

Share

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. Alejandro
    14 abril 2011 0:17 en 0:17

    Estimado Guillermo, me podrías informar a quiénes designo el sindicato para actuar como negociadores en la convocatoria a paritaria.

    • 14 abril 2011 8:27 en 8:27

      Según la página del poder judicial (en el mismo post está el enlace), el TSJ designó como miembros paritarios titulares a Oscar Massei, Elisa Flores, Raúl Montórfano, Sandra Valle, Gustavo Lucero y Débora Valle. Como paritarios suplentes fueron designados Isabel Van Der Walt, Ana Claudia Parodi,. Leonardo Fachín, Eduardo Manqueo, Jimena Solana y Ana María del Carmen Parra Navarro.
      El Sindicato de Empleados Judiciales, por su parte, designó a José Luis Torres, Julia Marisa Stagnaro, Oscar Ibáñez, Carlos Alberto Lezana, Paula Ibáñez y Rubén Aníbal Guzmán. Los paritarios suplentes son: Victor Mamani, Karina Calabró, María Cristina Lagos, Ariel Figueroa, Isabel Acosta y Adela Franco.

  2. Lucas
    14 abril 2011 19:41 en 19:41

    Che, hablando de todo un poco, que pasa con el aumento? salio de la legislatura? o esperaremos otro mes mas.?

  3. FEBO
    14 abril 2011 20:03 en 20:03

    JA!! A VER SI ME EXPLICAN UN POCO: EL VIERNES ES LA PRIMERA REUNION DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA Y SEJUN RECIEN EL SABADO VA A COMENZAR A CAPACITAR GENTE????? Y LOS QUE FUERON DESIGNADOS ¿CUANDO SE CAPACITARON???? Y A VER SI ALGUIEN ME DICE SI ESTOY EQUIVOCADO :¿ EN LA ASAMBLEA QUE SE PLANTEO EL TEMA DE LAS PARITARIAS, NO SE DIJO QUE SE IBA A CAPACITAR GENTE Y DESPUES POR ASAMBLEA SE IBA A ELEGIR A QUIENES NOS IBAN A REPRESENTAR EN LAS PARITARIAS? ME PARECE A MI, O UNA VEZ MÁS NUESTRA “DEMOCRATICA” COMISION DIRECTIVA SE PASÓ POR EL C… LA DECISION DE LA ASAMBLEA? ¿NO ERA QUE LAS ASAMBLEAS SON SOBERANAS?… QUE MAL QUE TE VEO SEJUN!!! NOS VAN A COMER CRUDOS!! ¿Y QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS? NI SIQUIERA EL CHAPULIN COLORADO!

  4. lucecita
    14 abril 2011 21:35 en 21:35

    ¿Quienes avalan a estas personas que se designaron para negociar las paritarias? Que capacitación sindical o conocimientos en convenios colectivos de trabajo tienen? Excepto la conducción que aparece entre los titulares, que no les pongo muchas fichas, pero del resto, de los que conozco puedo decir que no saben NADAAAA…. no considero que sea gente que esté a la altura de las circunstancias en lo que hace a debatir sobre derechos laborales… Muchachos póngase la mano en el corazón y reconozcan que no estan preparados para este historico momento… dejen la soberbia de lado y busquen gente que esté empapada en el tema.

  5. ALIKAL
    14 abril 2011 21:45 en 21:45

    Resulta que hoy abro la pagina del TSJ y me entero que el viernes comienzan las negociaciones por las paritarias, y nadie aviso!! Ni siquiera en la pagina de Sejun se avisa…¿ Se habrán enterado? O como siempre, será información que solo maneja la conducción? Comparto con FEBO el desconcierto… recien el sabado van a empezar a capacitar? Y para que? si ya estan las personas designadas para intervenir en las negociaciones!! Ahora bien, espero que cada cosa que se trate en las paritarias sea bajada a las bases para tener conocimiento de lo que se está tratando. Compañeros, exijamos mas informacion, se trata de nuestro futuro laboral, no dejemos que nos entreguen atados de pies y manos!

  6. tito
    15 abril 2011 7:46 en 7:46
  7. aguijon
    16 abril 2011 0:35 en 0:35

    ……volviendo regresando retomando recomenzando observo que con bombos y platillos se anuncia la paritaria judicial que aparentemente no parece entre pares porque de eso se trataría no? viendo la foto institucional del tsj se lo ve a al que oficia de secretario general de sejun de nombres jose luis apellidado torres mutualista de alma milico del corazón cayéndose de la mesa ya que en la misma había otros seis monos todos del otro palo dejándole solo un huequito más para la foto que otra cosa que puede ser esa otra cosa dar apariencia de que lo que comienza es mas o menos paritario y no de una especie de baile como el que suele darle el barcelona al team que se le pone enfrente eso si con la desgracia de que la goleada del team dominante evidenciado en la foto que no es como el barcelona precisamente sino algo mas parecido a defensores de belgrano nueva chicago atlético tucumán independiente rivadavia entre otros equipos de serie b o c pero la goleada lamentablemente la vamos a soportar sufrir padecer el conjunto de los abnegados judiciales que preferiríamos jugar un partido mas equilibrado aunque sea entre deportivo sapere y unión de zapala…………….CONTINUARÉ

  8. 16 abril 2011 11:47 en 11:47

    Todo un circo y el aumento prometido, resulta que hace mas de diez dias, la legislatura aprobo los correspondientes presupuestos, y nadie dice nada, que verguenza!!!!!!!!!!!!!!Si en la web hay algun sindicalista despierto a esta hora, tengan dos dedos de frente y respondan, La informacion del Rio Negro que ya se habria abonado la primera cuota del 21% acordado es una falsa, escribiremos en Carta de Lectores del Domingo

  9. melina
    16 abril 2011 15:52 en 15:52

    Los miembros paritarios no se eligen en asamblea, éso sería lo ideal Pero obviamente que quienes conducen van a querer participar en la negociación. ¿O vos, claudio salazar hubieses dejado tu lugar de subsecretario general, para que en asamblea se resuelva que vaya otro a las paritarias porque a vos no te considerábamos serio o capaz?? Bueno, es sólo una hipòtesis, porque hay que hacer un esfuerzo muy grande para estimular la fantasía de pensar que tu lista se hubiese impuesto en las elecciones y vos tuvieses el cargo al que tanto aspirabas y para el cual ya te habías probado el saco. Pero volviendo, lo que se debate en asamblea son los temas a tratar en la negociación y las resoluciones a las que se pretende arribar; pero como negociadores van los que están conduciendo sejun. Nos guste o no.-

  10. ALIKAL
    17 abril 2011 12:59 en 12:59

    MELINA, tenés razón, como negociadores LAMENTABLEMENTE va la gente que esta “dirigiendo”el Sejun….

  11. DORA
    18 abril 2011 23:41 en 23:41

    La verdad compañeros de la conducción reconozcan que no estan capacitados. Participe del curso de capacitación en el sindicato con el abogado de la federación, grande fue la sorpresa ver que Torres se borró!! cuando tendría que ser el primer interesado en el tema, o abrá hecho cursos de capacitación sindical a distancia. Mejor dicho se tendría que especializar en cursos a distancia porque estaba a mil años luz del sindicato, siempre agitando en contra y boicoteando todas las políticas de la anterior conducción. Obviamente carnereando como corresponde. Me daba verguenza ajena las preguntas que se le realizaron a los panelistas, empezando por esa señora que fue presidenta de la junta electoral que pregunto una burrada “si era posible en el convenio sacar el inc. e) del artículo que dispone la Ley marco de CCT que establece el descuento por medidas de fuerza. Esta señora es sumariante!! Y encima después la escuche decir afuera a otros compañeros que lo que le habían contestado los abogados esta mal!! por favor. Por favor organicen desde el Sejun un curso rápido de derecho usual y práctica forense que se enseña en tercer año del secundario!!. Tenés razón Melina, lamentablemente estamos al horno con esta conducción!! SI PALIDECE!!

  12. tito
    19 abril 2011 10:01 en 10:01

    no tenes razon G.Q. no fue asi

  13. DORA
    19 abril 2011 18:50 en 18:50

    Si vos también andabas revoloteando barrilete sin cola!! Encima de ignorantes son soberbios. No se preocupen que muchos se estan dando cuenta de lo funcional que son con la patronal. La asamblea manda, aunque quieran borrarla de la memoria colectiva, no podrán. Si palidece!!

  14. ALEJANDRA
    20 abril 2011 0:08 en 0:08

    Que verguenza no aceptaron la propuesta del compañero de Junín para que RR sea designado delegado paritario, solamente porque existe un mal entendido con un actual integrante de la conducción. Muchachos hay que dejar las cuestiones pasionales de lado y velar por la vida de la organización.

    • susana
      21 abril 2011 10:28 en 10:28

      q experiencia tiene rr en el tema?

  15. RAQUEL
    20 abril 2011 0:16 en 0:16

    Me parece que está todo mal y confuso. Nos enteramos por el Tsj quiénes son los paritarios designados por el sindicato. También nos informamos por los medios que la paritaria en serio arranca el 12 de Mayo. Faltan 22 días según mis cálculos; y no está convocada ninguna asamblea para definir que va a proponer sejun en la paritaria. Y además lo que se va a proponer se debe debatir para lograr una opinión mas o menos común y me parece que en 22 días, con todos los feriados en el medio, no va a alcanzar para definir colectivamente nada. creo que se viene un manijazo de aquellos y nos vamos a volver a enterar por los diarios las cuestiones que se negocian. Y comparto que es como un partido entre el barcelona y el club de los abuelos. Otra cosa: no fui porque tengo casa, pero me contaron que en la reunión de hoy en sejun les dieron terrenos o casas (no me queda claro) en Centenario a varios empleados que tienen vivienda propia desde hace años y dejaron afuera a gente realmente necesitada. Iniciales de algunos de los “beneficiarios”: R.T., S.C., V.V., J.F. y siguen los nombres.

  16. DIEGO
    21 abril 2011 0:18 en 0:18

    Es verdad lo que dice Raquel, esto huele mal. Soy uno de los tantos que necesito un lugar donde vivir. Ya el sueldo no alcanza y menos para pagar alquiler, como es mi caso y el de muchos compañeros. Encima el aumento no llega mas y cuando llegue va estar gastado!! Volviendo al tema de los terrenitos, vi algunas caritas en la reunión que por casualidad coinciden con las caritas que se ven en las asambleas en momentos decisivos y para levantar la manito. No quiero ser mal pensado, pero el tema de los terrenitos tiene un tufillo a prebenda, mmmm, el tiempo dirá. Quería seguir escribiendo, pero me tengo que ir porque me cierran el cyber.

  17. susana
    21 abril 2011 10:26 en 10:26

    susana me podrias informar la lista de los beneficiados con la entrega de terrenos que hizo la conduccion anterior en sus mas de 20 años de gestion? asi la comparo con esta lleva 11 meses muchas gracias

  18. susana
    21 abril 2011 10:27 en 10:27

    raquel quise decir,susana tambien ya q en su oficina adjudicaron 3 terrenos

  19. CKK
    21 abril 2011 22:15 en 22:15

    PARA CONSUELO DE ALGUNOS (MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS!) LES COMENTO QUE EN CUTRAL CO PASO ALGO SIMILAR CON LAS VIVIENDAS… HAY ALGUNAS PERSONAS QUE TIENEN VIVIENDA PROPIA Y LES ADJUDICARON EN EL PLAN QUE SE ENTREGÓ. PERO AHORA EXISTE UNA SITUACION MAS GRAVE… PARECE QUE LA EMPRESA QUE TENIA ADJUDICADA LA OBRA HIZO SUS VALIJAS Y SE FUE, SE DECLARÓ EN QUIEBRA Y LAS CASAS QUEDARON EN BANDA (SIN TERMINAR)…. DIGO, EL SEJUN NO AVERIGUÓ PRIMERO LOS ANTECEDENTES DE LA EMPRESA QUE ESTABA A CARGO DE LA OBRA ANTES DE FIRMAR EL CONVENIO? QUE ACCIONES VA A REALIZAR AHORA? O COMO AHORA NO ES BUENA PROPAGANDA VA A DECIR QUE EL TRAMITE ES INDIVIDUAL Y CADA UNO TIENE QUE HACER EL RECLAMO CORRESPONDIENTE?… NO ME EXTRAÑARIA UNA LAVADITA DE MANOS…

  20. RAQUEL
    21 abril 2011 23:56 en 23:56

    me llegó la info que el 29 de este mes se hace una gran fiesta conjunta de sejun-amejun y el colegio de abogados en la chacra de pocos de amejun, con el objetivo de la integración de la flia judicial. alguien puede decir si esto es cierto? si se confirma torres y su bandita habrian llenado todos los casilleros.

  21. susana
    22 abril 2011 11:25 en 11:25

    raquel te moris de ganas de ir no ? che “ME LLEGO INFORMACION ” suena a servicio,servilleta o como quieras llamarlo ,pone 35 pesitos y anda tranquila nomas que es simplemente una fiesta ,y van a ir judiciales,no judiciales ,y los que quieran ir ,capaz que a vos no te invitaron porque no tenes onda y nadie te invita,pero para tu tranquilidad no la organiza ,ni sejun,ni amejun ,simplemente gente que quiere pasar un buen rato algo que creo que a vos te queda grande porque seguramente sos una amarga pecho frio ,pero igual no te aflijas ,podes ir a la fiesta del club de abuelos que creo que es el mismo dia.otra cosa raquel no respondiste lo que te pregunte de viviendas porque no haces la sub comision con ckk y hagan un barrio re groso y le pueden poner… a ver ..”QUE BAJON PERDIMOS Y NO SE CON QUIEN Y PORQUE MOTIVOS TENGO QUE PELEAR CON ALGUIEN” che ojala que me contestes porque me divierte mucho pelear con gente que no existe

    • RAQUEL
      22 abril 2011 20:27 en 20:27

      Che lo primero que te recomiendo es que hagas un curso acelerado de gramática y escritura. Te expresas muy mal, son confusa y te sale pésimo la pretensión de ser irónica. Evidentemente no tienes talento alguno y, eso sí, formas parte de la mediocridad media que reina en el poder judicial. No me interesa la “gente sin swing”, el caretaje, los que forman parte de la mentira organizada, la corporación letrada. Nunca me sentaría a su mesa. Por eso no me invitaron, lo que me enorgullece. Diviértanse, “festejen”, entremézclense, compartan chatura y tilinguería. Y si sale 35 pesitos es porque seguramente habrá una parte subsidiada por el conjunto de los empleados judiciales. Son (sos) impresentables.

  22. ALEJANDRA
    22 abril 2011 21:55 en 21:55

    Susana me muero por ir a esa festichola!! Quien la organiza?? el negrito buen mozo? el paladin del sejun “pocas letras”? No te hagas problema que los servilletas estan a tu lado, son todos colegas tuyos. Te conocemos Susanita B… que ahora no das mas tu nombre para que los uniformados que conducen el sejun y amejun no te digan nada!! mmm. Por favor publiciten la fiesta, asi venimos con las chicas del interior. Nos morimos por pasarla bomba. A propòsito que festejamos?? el aumentito netamente favorable a los jueces?? las viviendas que no fueron?? Las paritarias que aún no empezaron? la entrega de los ordenanzas?? Bueno ya me voy probando el vestido porque el viernes, joda, joda, joda. Nos vemos Susanita B…, si queres te paso a buscar. Avisame porfi.

  23. CKK
    24 abril 2011 12:38 en 12:38

    SUSANITA! Que lamentable lo tuyo.. Raquel y yo perdimos? y decime que? Porque por si no te das cuenta, vos tambien sos (supongo) empleada judicial, (a menos que te creas de una élite diferente) y lamentablemente, hoy todos los empleados que integramos el Sejun estamos perdiendo en todos los sentidos… Ni noticias del aumento (que cuando se concrete ya no servirá de nada), las casas estan muy lejos de concretarse, las paritarias son un terreno peligroso, el gremio es impresentable en todos lados, el sejun se aisló del resto de las organizaciones … y seria un largo etc en el que se extenderia todo el terreno que estamos perdiendo los afiliados hoy por hoy… Pero bueno, si a vos te conforman con un asadito… andá tranqui y divertite.

  24. tito
    25 abril 2011 17:58 en 17:58

    hola .. miercoles y viernes x la tarde nada mas.- nonpalidece

  25. MARIA ELENA
    25 abril 2011 18:22 en 18:22

    Que desperdicio para la organización que este personaje este usufructuando licencia gremial. Porque no se dedican a informar cuándo y de qué manera se cobra el aumentito. Los representantes del sejun en mi sector le informan más a los jueces y funcionarios que lo afiliados que somos los que ponemos la plata para el sindicato. Por lo que me enteré se viene una seguidilla de jodas. Pan y circo, mientras menos pan, mas circo. De asamblea, ni hablar, no??

    • RAQUEL
      25 abril 2011 20:43 en 20:43

      MARIA ELENA :Que desperdicio para la organización que este personaje este usufructuando licencia gremial. Porque no se dedican a informar cuándo y de qué manera se cobra el aumentito. Los representantes del sejun en mi sector le informan más a los jueces y funcionarios que lo afiliados que somos los que ponemos la plata para el sindicato. Por lo que me enteré se viene una seguidilla de jodas. Pan y circo, mientras menos pan, mas circo. De asamblea, ni hablar, no??

      Si. Pan y circo. Lo único que pueden ofrecer estos impresentables al coro de reidores, aplaudidores, susanos, buscas y demás yerbas que los siguen. Algunos seguramente festejarán debajo de la carpa del circo sejunense que ahora van a tener otro terrenito después de la farsa circense de la asignación de lotes en Centenario.

  26. HUEMUL
    26 abril 2011 15:31 en 15:31

    Para Susana B. RR tiene mucha experiencia…y vos lo sabes por haber sido su perrito faldero durante algunos años y la correa fue para otro lado. A buen entendedor pocas palabras. También te digo que la conducción anterior, a pesar que algunos de ellos no eran santos de mi devoción, se dedico a construir un sindicato combativo y no una inmobiliaria. Conociendo los personajes que estan!! mamita!! se vienen mas terrenitos en Playas Doradas, Villa Pehuenia y otros paraisos. Sommariva un poroto al lado de ustedes, cachibaches!!

  27. Arpón
    27 abril 2011 15:28 en 15:28

    Totalmente de acuerdo con Raquel, María Elena y CKK.

  28. Claudia
    2 mayo 2011 21:32 en 21:32

    Que bien esta conducción me consiguió un aumento fabuloso: 20% y con cuenta gotas!! El 10% para Kohon 4.000 un ingresante $230. Que bien y encima ahora se han dedicado a los negocios inmobiliarios. Che para cuándo la asamblea y resolver en conjunto los temas que van a llevar a la mesa de negociación con el TSJ. Disculpen pero asamblea es el lugar donde discutimos y acordamos los trabajadores. Digo por si no lo sabían. Para Torres y cia, ojo que el TSJ les va a cantar la falta envido con 24 de copas, no se vayan a ir al maso!!

  29. Hetitor
    4 mayo 2011 22:59 en 22:59

    Poca gente en el asado carneril de la chacra Amensejuntos. Bronca. Bronca y más bronca. Que verguenza nos quisieron tapar la boca con el 10% la semana pasada y recién hoy se cobro y nadie sabe qué se cobro!! Y a los que no les alcanzó el aumentito, asadito sin costo, mejor dicho pagamos todos. Recuerdo que cuando estaba la conducción anterior, Jose Luis y los actuales impresentables ponían en grito en el cielo porque se gastaba la plata haciendo asados. Y ahora!! que rápido se aprende, o también lo hacían ustedes con la plata de la mutual…cri cri cri. Para Jose Luis y los 3 de la conducción que estaban hoy en la movilización, les aviso que el resto de la conducción se quedaron todos a trabajar. Es decir, lo que hicieron siempre C A R N E R E A R!!
    Sr Berto puede informar que temas se van a tratar el próximo 12 de Mayo en la negociación colectiva entre el Barcelona y Villa Irias, es decir TSJ y Sejun. Muchas gracias.

  30. PEPELUIS
    6 mayo 2011 0:41 en 0:41

    Si,Berto, a ver si Ud tira la información porque lo que es de la conducción del Sejun no sale una palabra…y eso que dijeron que iban a bajar el temario para que vayamos sabiendo lo que se esta tratando…Pero que iluso soy! Si hasta les creí que lo iban a hacer! jaja

  31. Claudia
    13 mayo 2011 0:07 en 0:07

    Hoy se reunieron los paritarios del Sejun con el TSJ. Que paso??? nadie sabe nada!! Sr Berto podría informar si se realizó la primera reunión de la Mesa paritaria y que se acordo. Gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: