Inicio > Uncategorized > Massei: “El presupuesto del Consejo de la Magistratura nos inquieta”

Massei: “El presupuesto del Consejo de la Magistratura nos inquieta”

Muy interesante entrevista en el programa La Palangana de FM UNC-CALF a Oscar Massei, en especial el tramo en que Laura Loncopán Berti le preguntó por el Consejo de la Magistratura.

Laura, la única periodista que cubre todas las reuniones del organismo, le mencionó el presupuesto de 9,8 millones de pesos, los 20 empleados con contrato temporario, más 20 que figuran como asesores de los consejeros, los 45.000 pesos mensuales de alquiler y el gasto operativo mensual de 100.000 pesos. ¿No es una estructura demasiado grande teniendo en cuenta que sólo se hacen 8 o 9 concursos por año?

Massei respondió: “Yo diría que sí, pero lo estamos evaluando con el resto de los consejeros. Hoy estamos discutiendo los concursos, pero estamos trabajando en la reducción de gastos. Dejamos sin cubrir la secretaría de Coordinación que creemos que no es necesaria, e iremos viendo el resto en la medida del funcionamiento. Somos todos nuevos en el consejo, muchas cosas la estamos evaluando, hay muchas cosas que corregir. El tema presupuestario nos inquieta. Haremos lo posible para corregir estas situaciones. Hoy me manejo en la estructura que existe. No comparto como está constituido este Consejo, pero es un tema que no lo puedo debatir yo, lo tienen que tratar los legisladores. Me atengo a lo que existe, y dentro de eso, tener la mayor austeridad”.

La entrevista completa, por gentileza de 8300, pueden escucharla aquí.

Share

  1. Peluca
    6 mayo 2011 9:40 a las 9:40

    Y bueno, cuando hay que acomodar amigotes/as en algún puesto, no se escatiman los gastos. El pueblo?… el pueblo que se joda.

  2. Jorge
    6 mayo 2011 16:55 a las 16:55

    Pareciera que el gobierno provincial en sus tres poderes tuviera como meta ùnica crear cargos para hijos, amigos, parientes, ex funcionarios, etc y tirar todo el dinero que sea menester, sin ningun lìmite en eso. Pensà que el CM se lleva mucho màs de 10.000.000 de pesos para nombrar nueve a diez jueces por años y el TSJ se niega a construir un edificio de no màs de $ 1.000.000.- para alojar a los dos juzgados civiles de Zapala.
    Allì el paro es mas que justificado, es imprescindible que se termine con la ignominia de la situación actual con trabajadores laborando con olor fètido, graves e irrerparables problemas de cloacas, ventilación, luz, frío extremo en invierno y y un horno en verano en un viejo Corralon de materiales de una conocida familia militante del MPN a la cual se piensa renovar el contrato. Es realmente vergonzoso.Los abogado pierden con la enmienda el lugar de trabajo que tenìan para las cuestiones urgentes, sin sentido. Señores del TSJ si piensan deshacerse de Zapala, sus juzgados y Càmara dìganlo ya, con suficiente antelación y no adopten
    renovaciones de alquiler para beneficiar a amigos a costa de una buena administración de justicia.

  3. lorena
    6 mayo 2011 19:23 a las 19:23

    Me preguntó, quien habrá elegido ese CORRALON para trabajar?? El PJ?

    • violencia rivas
      6 mayo 2011 20:34 a las 20:34

      ¿partido justicialista?

  4. violencia rivas
    6 mayo 2011 20:15 a las 20:15

    ¡¡a mi más que inquietarme me asusta el consejo de la magistratura!!

  5. Jorge
    6 mayo 2011 20:40 a las 20:40

    La gente está harta de los mediocres, amigos, parientes, conocidos, quiere gente idonea y asì se traduce enlas carta de lectores y en cuanto lugar puede expresar. Va un parrafo de la carta de hoy de Humberto Guglielmin en Rio Negro”Estamos cansados de la invariable chatura intelectual y vulgaridad moral de las más altas autoridades nacionales y de la completa ausencia de ejemplos de honestidad y patriotismo destacados; de que a casi nadie le preocupe el futuro del país sino sólo su presente personal y el de su partido. De que se ridiculice a los que no piensan como ellos.Es hora de que para los puestos más importantes se tengan en cuenta los mejores elementos de nuestra sociedad, de que se premie al bueno y se castigue al malo, de que se gobierne para el futuro de todo el país y no sólo para seguir ellos en el poder. Las oligarquías políticas y sindicales son contrarias a la democracia en todas partes menos acá”.
    No sècomo pero estoy seguro que la hora de la verdad va a llegar. Este nepotismo descarado que coloca a amigos y parientes en poder indiscriminados para que mamen de la teta del estado se va a acabar. Todo tiene un lìmite y el pueblo carenciado, obviado, pisoteado y burlado tambièn. Se estàn pasando todos los lìmites esta lista de asesores, im`prevista, sin fundamento ni calidad es una burla basada en la inmensa impunidad que – por ahora – goza el absolutismo gobernante.

  6. Boris Chicarpo
    7 mayo 2011 17:47 a las 17:47

    El problema lo tiene no solo el Consejo de la Magistratura que, como bien dijiste en algun otro post, debería ser con integrantes ad hoc… La justicia que integra Massei, y la del pais todo, sigue siendo uno de los poderes más caros y que menos reintegro realiza a los fines de una justicia distributiva. Me explico con un ejemplo contundente, tomado de Alfredo Zaiat, “Magistrados y funcionarios de los poderes judiciales nacional y provinciales gozan de la exención en el pago de Ganancias sobre sus ingresos. De acuerdo con la estimación realizada por la Dirección Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal, organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, el fisco dejó de recaudar el año pasado [2009] 195,2 millones de pesos y en éste [2010], 224,5 millones de pesos por ese beneficio a la corporación judicial. De eso no se habla; no es un tema que se instala en el espacio público sobre la existencia de ese nicho de privilegio. Los integrantes de esa familia se arropan en la Constitución, que dispone la intangibilidad de los salarios de los magistrados, lo que no deja de constituir una ventaja fiscal y una característica de regresividad del sistema impositivo” (Página/12, 4 de abril de 2010, pág. 14).

  7. Esteban
    7 mayo 2011 21:24 a las 21:24

    La verdad que leyendo la frase “corporacion judicial” no hace falta leer de donde fue extraida esta nota. Si usted considera que es el poder que menos reintegra (estimo que quizo decir en servicios) me parece que la cita es inapropiada, la intangibilidad o no, de los salarios de funcionarios y magistrados no hace a la onerosidad del funcionamiento del Poder Judicial….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: