Inicio > Uncategorized > Jefe del Cuerpo Médico Forense, se busca

Jefe del Cuerpo Médico Forense, se busca

En la provincia de Neuquén se realizan más de 200 autopsias por año. Muchas de ellas son decisivas para definir si una muerte fue producto de un crimen.

De allí la delicada labor que tienen los médicos forenses. Ahora el Tribunal Superior de Justicia busca un jefe del Cuerpo Médico Forense, quien debe reunir una serie de requisitos (ver la lista completa aquí).

Su función, entre otras, es “dirigir, organizar y prestar el servicio médico forense que se brinda a los organismos jurisdiccionales de la provincia del Neuquén, en cumplimiento con los requerimientos periciales ordenados por los tribunales de la provincia, a fin de emitir informes que deberán cumplir con los fundamentos técnicos y científicos pertinentes, y brindando el asesoramiento técnico-profesional solicitado”.

También, “realizar y/o supervisar la realización de autopsias y emisión de informes forenses en respuestas a requerimientos judiciales (debiendo fundarlos técnico-científicamente), y brindar asesoramiento sobre los mismos”.

El cargo es equivalente al de juez de primera instancia.

Click en las imágenes para verlas más grandes.

Share

Anuncios
Etiquetas:
  1. 21 mayo 2011 23:01 en 23:01

    Los sueldos se equipararan al de los Medicos del Hospital Regional?, se debe tener en cuenta que una cosa es trabajar para salvar vidas y otra trabajar ya con muertos.
    Me parece que se olvidan del requerimiento fundamental: Amigo de este gobierno de turno, por lo visto en los ultimo “concursos”. Porque es bueno tener un amigo que oculte pruebas para salvar a algun politico amigo. Un medico que determine que algunas muertes fueron por “muerte natural”.

    • Diego
      22 mayo 2011 12:39 en 12:39

      Tu comentario es una acusación gratuita, sin ningún fundamento y sin ninguna especie de prueba. La gente del Cuerpo Mèdico Forense desde hace mucho que está haciendo un muy buen trabajo (reconocido dentro y fuera de la provincia) a pesar de las pésimas condiciones a las que están sometidos (en sueldos, en condiciones sanitarias, en contratos, etc.). Sería muy bueno que antes de acusar te tomaras el trabajo de informarte.

      • 22 mayo 2011 19:49 en 19:49

        No lo digo en la actualidad, lo digo como una advertencia como para que el mal del amigo del poder no se extienda a ese sector. Y que los que estan trabajando actualmente si se presentan al concurso no se encuentren con la sorpresa de que viene un acomodado de afuera. Te pido disculpas si te ofendi a vos y a la gente que trabaja alli porque sé en las condiciones que estan trabajando. Y tambien creo que los del hospital regional tambien tendrian que tener un muy buen sueldo al igual que el poder judicial. Lo que pasa es que uno se indigna cuando convocan a un concurso de antecedentes y ya saben quien es el candidato a dedo. Tengo la esperanza de ahora no sea asi y poner la atencion en este tema hace un poco mas dificil que puedan acomodar amigos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: