Inicio > Uncategorized > ¿Vale copiarse?

¿Vale copiarse?

Share

Anuncios
  1. Diego
    26 mayo 2011 19:40 en 19:40

    Francamente no creo que pueda hablarse de “copia” de una idea. Es decir, el acto de abrir los ojos tiene una significación “poética” que trasciende por mucho a la “spanish revolution” (no es paradójico que los escriban en inglés?) y justamente esa significación poética es el centro de la propaganda española. Por otro lado, en la propaganda de la UCR, “abrir los ojos” es tan sólo el corolario de todo un mensaje anterior (y de hecho, sólo se ve a una sola persona abriendo los ojos). Por supuesto que la propaganda de la UCR apela a aquel recurso poético usado por la propaganda española, pero eso no me parece que sea algo más que una coincidencia absolutamente circunstancial (repito, en cuántos otros mensajes del cine, la TV, la radio, la literatura, el teatro, etc. se apela al significante “abrir los ojos”). En definitiva, creo que pretender establecer alguna relación del tipo “copia” entre ambas propagandas es exagerar demasiado el uso de los símbolos que en ellas aparecen, desvirtuando en definitiva el verdadero significado de las publicidades.

    • 26 mayo 2011 19:57 en 19:57

      Hay otra publicidad, que he visto en Canal 7 pero no encontré en la web para poder subirla al blog, donde la copia de la idea es más evidente. Muestra, al igual que el spot español, una serie de primeros planos de personas que van abriendo los ojos a medida que se acerca la cámara. Aunque el recurso no sea nada original, resulta llamativo que aparezca esta publicidad de la UCR tan próxima a la otra.

  2. Pali
    27 mayo 2011 15:01 en 15:01

    Mansilla y el UNE tienen una propaganda parecida… esos son otros a los que no se les caen una idea original y se dedican a copiar cuanta cosa vean y escuchen! Sino ya que estamos en época electoral y tendriamos que juzgar a los candidatos por su trabajo… miren los proyectos que tienen presentados en el deliberante y se daran cuenta de lo que hablo!…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: