Inicio > Uncategorized > Orden de mérito por antecedentes en el concurso para el juzgado de Familia de Neuquén

Orden de mérito por antecedentes en el concurso para el juzgado de Familia de Neuquén

Para saber cómo calificó cada consejero, click aquí.

Share

Anuncios
  1. Valentino
    15 junio 2011 17:04 en 17:04

    Vamos Gaby!!!! que bueno, muchos éxitos….!!!

  2. Luciano
    15 junio 2011 19:38 en 19:38

    Me parece absurdo que en los juzgados de familia no se haya presentado ningùn hombre. Preocupante. demasiada cuestiòn de gènero, no puede admitirse un concurso exlusivamente con damas. Es incompresible. Se necesita un equilibrio de sexo para apreciar asuntos de tamaña importancia. No puede prescindirse de la visiòn de un abogado varon. Aunque insista la Dra Argibay Molina los hombres y las mujeres son sexos distintos, ven el `problema familiar desde distintas opticas y no puede prescindirse de esta diferente concepciòn al tiempo de juzgar. En ùltima instancia reclamo el cupo masculino y destaco la valuación descalificadora por insuficiente de las postulantes.

    • mmmmmm
      17 junio 2011 19:50 en 19:50

      Luciano, si no hay varones será porque no se quisieron presentar, no se va a declarar desierto el concurso porque no se presenten. No creo que sea una cuestión de Género. Seguramente un equilibrio sería interesante, empero generalmente en la justicia civil hay más mujeres que varones y en la penal a la inversa. Poner un cupo ya sea de damas o de caballeros me parece discriminación inversa.

  3. Valu
    15 junio 2011 21:01 en 21:01

    Luciano, en todo caso es un problema de las personas de sexo masculino si no se presentan. Es cierto que hay un solo magistrado y un solo funcionario varon en los Juzgados, y dos funcionarios (de lujo) en la oficina de admisión del fuero. Pero el hecho de que no se presenten varones, de ninguna manera desacredita o desmerece a las personas que se presentan.
    Por otro lado, la verdad es que hay que tener una sensibilidad especial para el tema de familia, y no todos estan dispuestos a asumir el costo emocional de ver lo que se vé en un fuero como éste.
    Me alegro por Gabriela, sucesora natural de Isa.
    Igual falta mucho aún. Exitos a todas.

  4. Tronco
    17 junio 2011 22:10 en 22:10

    “personas de sexo masculino”
    “Eufemismo para referir al varón…
    La realidad es inexcusable: se sigue encasillando a la mujer en el rol materno y sus remotos sucedaneos “sensibles”.
    Se sigue identificando al varón con la represión.
    En fin lo que Mizrahi llama “angelismo jurídico” y lo que todo el mundo comoce como “maternalismo”… vale decir estupidez expresada con formas políticamente correctas.
    La realidad es que prefieren a las mujeres para cargos de familia.
    La realidad es que prefieren a los varones para primera instancia penal.
    La realidad que ambos pensamientos son mediocres.
    Despensamiento que nos retardará…
    Luego la reacción será el descredito de todos los que admiramos a las minas no solo por el busto -que también cuenta y es un foco de admiración aceptable- sino por sus valores morales, intelectuales, y les reconocemos por sus esfuerzos en crecer en un mundo que les pone todas las cosas en contra para tener carreras.
    Luego la reacción será que las que se revientan por ser madres, tener vida sexual, amorosa, económica y carrera serán subestimadas en razón de negarnos a ver que se las prefiere consevadoramente para algunos cargos.
    Sinceremonos para que mujeres y varones disfrutemos de desarrollar nuestras vocaciones y nos complementemos… nadie mejor que un varón sabe cuando un marido le está mintiendo sobre la situación de su esposa en el hogar, nadie mejor que un hombre sabe los peligros que corre una niña de 15 años frente a varones adultos, o como un niño de 7 maltratado necesita no solo una resolución sino que otro varón adulto de exprese que es digno a pesar de sus humillaciones y merecedor de cariño.

  5. Chapita
    18 junio 2011 11:06 en 11:06

    Totalmente de acuerdo con Luciano y Tronco, es màs estimo que la justicia de familia no puede prescindir de varones de exscelencia tècnica, experiencia, trayectoria comprobable.En este tema el equilibrio de gèneros se impone. La problemàtica de familia se ha hecho extremadamente compleja y los varones no pueden estar ausentes.

    • Valu
      19 junio 2011 19:19 en 19:19

      Los varones no deberian estar ausentes, no deberían borrarse, deberían estar, deberían presentarse, deberían cumplir con su función social……..y???? pero no lo hacen….y de quien es la culpa, de las madres que no los criaron comprometidos con sus funciones sociales o de ellos mismos que no asumen sus roles y sus responsabilidades sociales…?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: