Inicio > Uncategorized > Florencia Martini ganó el concurso de la Cámara Criminal Segunda

Florencia Martini ganó el concurso de la Cámara Criminal Segunda

Florencia Martini, actual defensora oficial, se impuso por dos puntos sobre el segundo, el juez correccional Alejandro Cabral.

En las defensorías penales, los ganadores fueron Raúl Caferra y Leandro Seisdedos.

Click en los cuadros para verlos más grandes.

Para saber cómo votó cada consejero en la entrevista personal, click aquí.

Gracias a Laura Loncopán Berti por la información.

Share

  1. Pza. H
    21 junio 2011 11:25 a las 11:25

    Un Lujo los tres para el poder Judicial…
    Felicitaciones

  2. 21 junio 2011 11:51 a las 11:51

    empezó bien el consejo nuevo

  3. maria
    21 junio 2011 13:57 a las 13:57

    Lamentable pérdida que no hayan nombrado a Cabral. Un juez ya formado con gran experiencia, frente a una Defensora recibida hace pocos años y sin experiencia como juez.. Lamentable

    • Pza. H
      21 junio 2011 15:10 a las 15:10

      María, ya no se “nombran” jueces, se realizan concursos en el que se tienen en cuenta los antecedentes, una evaluación técnica y además una entrevista con los consejeros.
      ¿Alguien puede comentar cuantos años tiene la Dra Martini, cuánto hace que se recibió y desde cuando está en el poder judicial?
      Además preguntaría, ¿cuánto le falta al Dr Cabral para jubilarse?

  4. Lola Mora
    21 junio 2011 14:49 a las 14:49

    visto el resultado del concurso para camarista, la conclusion a la que arribo es la siguiente: para esta nueva conformación del CM sólo hay que juntar papelitos a rolete, de nada sirve la experiencia adquirida en el desempeño de la función judicial ni nada por el estilo. Asi que amigos, los interesados, ya saben qué tienen que hacer!

    por otro lado, mis felicitaciones a Seisdedos y Caferra! bravo bravo bravo!!!!!

  5. hector Luis Manchini
    21 junio 2011 15:38 a las 15:38

    No conozco a Martini. Se que es joven y con escasa experiencia. Si conozco a Cabral, por su desempeño, por su trayectorio y no entiendo como lo pudo superar Martini, salvo la enorme importancia que le otorga el C.M. a los “papelitos”. Los buenos jueces historicamente eligieron quedarse a trabajar y atender a los justiciables y los pleitos, desistieron ir en busca de papelitos absurdos, que no sirven para nada .Recuerdo un juez que utilizó el gorro y la toga para colgarlo en el perchero e invitaba pasar a cualquiera que fuera a consultarlo por la más mínima tontería para lucir los emblemas, pero jamás le recuerdo una buena sentencia. Las buenas sentencias no se cuelgan en los percheros ni obran en los legajos. No es bueno esto. Es malo auspicia licencias por cursos, especializacióin, masters, y la gente que viene a pedir justicia es atendida por tipos laburantes como Cabral. Si mantienen la tontería de los papelitos supriman el legajo, no tienen validez para el C.M. porque no saben del estres de cada día. Martini podrá hacer buenas sentencias al fin del caso pero es una enorme injusticia para Cabral

  6. hector Luis Manchini
    21 junio 2011 15:42 a las 15:42

    Una más por curiosidad y tengase presente: ¿Cual es la edad de la Dra. Martini o su DNI? Se está armando un Poder judicial de niños en desmedro de los que dieron la vida en el.Incluyo junto al Dr. Cabral a la Dra. Folone que me merece suma excelencia jurídica.

    • raul
      21 junio 2011 17:56 a las 17:56

      No conozco Cabral ni a Martini ni sé como valora el Consejo los antecedentes. Aunque la idea es hacer un poder judicial de idóneos, ni el más joven ni el más viejo, sino el más apto para ejercer el cargo, tal y como lo señala el art. 16 del Constitución Nacional. Pensar que el estudio y la capacitación es una mera colección de papelitos y que necesariamente ello importa el desentendimiento de las labores diarias, es un análisis simplista e inaceptable, mucho menos si se asegura desconocer la trayectoria de la ganadora del concurso y si en este blgo se ha informado que sólo ah solicitado dos días de licencia por estudio en su carrera. Nadie desmerece la capacidad ni la trayectoria de Cabral, pero hubo concurso y ganó Martini. Los cargos no son para recompensar al que dio la “vida por la justicia”, sino para ser ocupados por el mejor. Como sociedad nos merecemos a los mejores, y lo siento si los más sacrificados no pueden concretar sus proyectos personales pese a sus valorables esfuerzos, pero insisto se accede por idoneidad, no por anigûedad. Y como hasta aquí nadie ha tenido elementos para cuestionar la idoneidad de Martini no hya más que pensar que ganó con justicia, y ello en nada demerita el talento y trayctoria de Cabral o de los otros concursantes .

    • MUKE
      21 junio 2011 18:54 a las 18:54

      Si la ganadora de este concurso fue la Dra. Martini, a quines aqui opinan no les molesta su edad, ya que creo, al inscruibirse en el mismo nadie la objeto, ni la del Dr. Cabral ni la de ninguno de los concursantes, es decir no era un requisito fundamental la edad; ademas la ganadora, mal que les pese a varios ES MUJER y si… eso si que molesta, verdad señores machistas y acartonados?, con ella vendran nuevos vientos. Felicitaciones DOCTORA MARTINI ud. se lo tiene mas que merecido, por ser una mujer integra, honesta, luchadora, y por sobre todo una muy buen laburante, porque quien desmerece su actual trabajo (Defensora), habria que invitarlo a que permanezca solo una semana en su lugar.

    • Lola Mora
      22 junio 2011 7:48 a las 7:48

      La Dra. Martini tendrá entre 40 y 45 años de edad, comenzó siendo empleada, luego se recibió -no hace mucho, creo que 7 u 8 años como mucho-, fue prosecretaria, de ahí Defensora Adjunta, luego ganó el concurso del cargo que actualmente ocupa -Defensora Penal titular-. That’s all folks!

  7. juanpe
    21 junio 2011 15:55 a las 15:55

    Es inuti. No se gasten. Siemnpre ganarà la/el que el amo designe. Si Cabral no ganò aquì no tiene màs oportunidades. Quizàs porque tenga un matìz independiente, tan odiado pore el dueño del poder

  8. Guali
    21 junio 2011 17:24 a las 17:24

    Si no me equivoco la nueva Camarista tiene alrededor de cuarenta y uno o cuarenta y dos años

    • tronco
      22 junio 2011 9:10 a las 9:10

      en la foto se la vé con un muy buen perfil…
      Hago este comentario porque todos los demás son tan agrios que asustan.
      Si por una vez se eligió -bien o mal- entre dos personas excelentes disfrutemos cuando menos de eso!!!

  9. hector Luis Manchini
    21 junio 2011 17:33 a las 17:33

    Asì como la legislatura modificò el resultado del C.M. en otras oportunidades, es su deber al menos analizar con seriedad y minuciosamente los antecedentes profesionales de los tres primeros candidatos, particularmente su actuaciòn en el poder judicial, su experiencia, tener en cuenta que el que trabaja no tiene tiempo para hacer cursos y el que hace cursos que dan puntaje, embroma al que trabaja al tiempo del concurso ademàs que aquellos que han estado en la magistratura saben que ser juez de primera instancia es requisito sine qua nom para ser juez de càmara. El acuerdo no es una formalidad. es la decisiòn positiva y precisa que el que lo obtiene tiene tambièn los mèritos para ser juez, màs cuando el cargo en discusiòn es juez de càmara criminal

  10. jorge garcia
    21 junio 2011 17:59 a las 17:59

    El mensaje es muy pero muy claro, como ya lo exprese en el anterior punto sobre este tema, y que aparecia premonitoriamente , al principio, la foto de la flamante jueza…funcionarios, y jueces de primera instancia, informense bien averiguen que maestrias dictaran los rusconis, y otros similares, …ellos , no veyan a los clasicos ppor favor, y eso si, no se queden a laburan al divino gas en el Juzgado defensoria fiscalia o lo que sea, no pierdan tiempo alli, no atiendan a la gente, no se ocupen de los detenidos ni imputados, no trabajen el el juzgado…cursen , cursen cualquier cosa, cualquier carton es bueno, todo sirve, menosel laburo en laa ofini…cambalache…

  11. hector Luis Manchini
    21 junio 2011 18:30 a las 18:30

    Como ciudadano neuquino que puedo ser juzgado por la Dra Martini llegado el caso, el Consejero De Los Santos tiene que explicarme – tambièn a toda la ciudadanìa – el motivo esencial por el cual un juez correccional de amplia y transparente trayectoria como lo es el Dr. Cabral, con multiples, incontables, subrogancias en la càmara del crimen, recibiò un puntaje de 13 puntos por su concepto y una defensora novel, con escasa experiencia en la justicia neuqina, obviamente sin haber ejercido jamàs como juez de primera instancia ni en la càmara,recibe de su parte 20 puntos, esto es el màsximo, con lo cual define el concurso en favor de la Dra. Martini y en tanto tal calificaciòn aparece no discrecional sino manifiestamente arbitraria y en su caso deberà ser apreciado el motivo que aquì se requiere por la legislatura al dar el acuerdo.

    • conforme
      21 junio 2011 19:21 a las 19:21

      No soy abogado pero me atrevo a juzgar que al menos en el cuadro no aparece ningún 20 para Martini. Por el contrario, para la entrevista el puntaje de Cabral es superior al de Martini, con lo que de algún modo los evaluadores reconocen la trayectoria del mismo. Pero los “papelitos” fueron decisivos. Sorprende la subestimación de algunos foristas para estos “papelitos” ya que para ser coherentes con esa linea de análisis habría también que desestimar el “papelito” que era condición para participar del concurso: el título de grado. Pero, aún compartiendo la importancia relativa que puedan tener los certificados de formación, la estructura del concurso misma, a través del sistema de puntuación, tambíén da un valor relativo a los antecedentes (40% del puntaje), con lo que considero que, aún revisable, resulta ejemplar esta modalidad de designación, comparando con lo que sucede en la mayor parte de la administración pública. No solo celebro la modalidad y resultado del concurso, sino espero se replique con igual rigurosidad en el resto de la administración pública.

    • 21 junio 2011 20:12 a las 20:12

      Marchini, lo suyo, cuanto menos suena mafioso. Una apretada a la legislatura porque el consejo no falló según su gusto y afectación. Por lo que se, la Dra Martini lleva más de 15 años en la justicia, y por lo que se ve en los registros ganó tres cuartas partes del concurso, antecedentes, examen y escrito y el oral… Si encima de eso le tiene que caer simpática y avenirse a su paladar, ya es mucho pedir.
      Su defensa agresiva está haciendo flaco favor a su amigo Cabral. No creo que necesite de matungos prepotentes como usted para enarbolar su causa. Cabral es un caballero, digno, respetable, capaz… y muy querido, por lo que se puede leer. Pero si es amigo de gente como usted, no desearía que, como ciudadano, como dice usted, me juzgue. Tranquilícese, un tecito de tilo y cuide su corazón. Terminaron las cruzadas, y esto no es de vida o muerte.
      Al Dr Cabral lo saludo por la excelente “perfomance”. Si hubiese ganado, hubiera estado bien. Eso es lo bueno de estos concursos del C.M. Pero le sugiero que se desmarque de este señor agresivo e intolerante. Perdón, las agresiones me sacan.

  12. hector Luis Manchini
    21 junio 2011 18:46 a las 18:46

    A mayor abundamiento destaco que al calificar el concepto mèrito -profesional cuatro consejero le asignaron 20 puntos al Dr.Cabral uno lo califico con 19 otro con 18 y sorprendentemente De los Santos 13.
    Al calificar a la Dra Martini dos consejeros le asignaron 18 puntos otros dos 11 puntos, uno 15 otro trece y nuevamente el consejero De los Santos nos sorprende asignadole 20 puntos.
    No se requieren palabras, la arbitrariedad es manifiesta, salvo que el consejero De los Santos haya visto un disvalor en el Dr. Cabral que los demàs no vieron y un especialìsimo valor en la Dra Martini que los demàs no apreciaron y que debe ser explicado por el sr. Consejero.

  13. jorge garcia
    21 junio 2011 20:23 a las 20:23

    La Polemica esta abierta y no por una cuestion de genero, ese si es ser chiquit@ de mente…espero que los organismos de contralos (legislatura) y los que se erigen en tales ( convocatoria neuquinba), expliquen el voto de la flamante consejera recien recibida De los Santos, manifiestamente arbitrario. Menos mal que hay un magistrado que conoce bien el paño, como el <dr. Mancini que sabe bien de que se habla y no se oculta atras de ningun sobrenombre o nick…como hombre de la Justicia y que estuvo mucho tiempo en su puesto, es palabra autorizada…muchos de los que escriben y opinan aqui estan y estuvieron por años en sus puestos y en epocas bravas , donde no habian mas que un secretariio y los fiscales y defensores labiuranban solitos, sin adjuntos ni demasiado personal…en fin se quejaban del nombramiento del Dr. Sierra del robo a la <dra Clerici, bueno, sumen otra perlita mas y van….

  14. isabel
    21 junio 2011 21:22 a las 21:22

    En todo concurso alguien gana y alguien pierde, no es una competencia de fans, sino que se valoran antecedentes, capacitación , idoneidad para el cargo. La Dra Martini no es una improvisada tiene 40 años de edad , se recibió muy joven de abogada, tiene el doctorado en Derecho Penal, y muchos años de experiencia en la justicia Neuquina. La capacitación no es juntar papelitos y la experiencia no es solo juntar años en un cargo sino que en la época actual de cambios vertiginosos hay que capacitarse permanentemente y no vegetar en los despachos. Sin desmerecer a los demás postulantes que también tendrán sus méritos, la Dra. Martini ganó el concurso obteniendo mayor puntaje que lo otros postulantes en los dos items más objetivos que son lo antecedentes y la evaluación técnica o sea el examen, y en el item más subjetivo que es la entrevista sacó menos que el concursante que quedó en segundo lugar por lo cual no se puede deducir que hubo arbitrariedad en el resultado final, sino que ganó con justicia. Tampoco se puede desmerecer al Jurado., porque el ganador no nos guste. sigamos diciendo SI a los concursos y NO a los nombramientos a dedo.

  15. Abril
    21 junio 2011 21:54 a las 21:54

    y de los 20 puntos que le pusieron a Cabral y los 11 que le pusieron a Martini Acuña y Rodriguez Bello nadie dice nada???…………cuando los 20 puntos favorecen a Martini y los 13 son contra Cabral todos se quejan, ahora cuando es al reves nadie dice nada, como es? ahi si esta perfecto??? vamos gente………si gano la Dra. Martini sera porque evidentemente es la mas capacitada para el cargo y felicitenla, a ver cuanta gente a su edad tiene los logros q tiene ella

  16. Silvia
    22 junio 2011 0:10 a las 0:10

    Tengo la tranquilidad de poder dejar este comentario sin conocer personalmente a la Dra. Martini. Si conozco algunos pocos expedientes de los muchos en los que seguramente debe haber intervenido, en los que lo ha hecho como Defensora y realmente he comprobado su dedicación, y sus criterios acertados para encarar su trabajo. Por otro lado, si puedo afirmar y sin equivocarme que comparto un comentario que leí más arriba sobre la llegada de “nuevos vientos”, nuevos vientos muy necesarios para el aporte que sin duda alguna necesita la cámara segunda, y que tengo plena confianza en que esta mujer que tuvo los ovarios suficientes como para expresar en la entrevista personal sus sinceros pensamientos sobre las políticas criminales y su honesta convicción de que las garantías constitucionales (TODAS Y EN TODOS LOS CASOS) deben respetarse, cumplirse, con total objetividad y dejando de lado las ideologías y convicciones personales, mantenga esta postura en el ejercicio de su magistratura y no se deje doblegar. Y cuando digo doblegar no lo digo por el poder político (que descarto absolutalmente que pueda influir en la nueva jueza), sino lo digo por sus propios colegas. A buen entendedor pocas palabras.
    Respecto del Dr. Cabral, lo mejor, es un excelente juez, una excelenta persona, tiene una enorme honestidad intelectual, y realmente es una pena que los cargos en la cámara segunda no hayan sido dos. Hubiese sido un lujo un tribunal integrado por estos dos magistrados.

  17. hector Luis Manchini
    22 junio 2011 7:04 a las 7:04

    No soy amigo del Dr. Cabral, si dela Dra. Folone. Reconozco que la Dra Folone es laboralista y seguramente le irà muy bien en San Martìn. No conozco a la Dra.
    Martini pero obviamente por los mèritos expuestos por los foristas es una excelente profesional y darà mucho y bueno a la justicia. Sòlo digo qu 1) Este no era su tiempo, como comentò otra abogada en este foro despuès de los antecedentes, su experiencia profesional y en el Poder Judicial està lejos del Dr. Cabral 2) Que en los antecedentes son decisivos los cursos y doctorados y no el efectivo trabajo judicial. Quien trabaja no tiene tiempo para hacer cursos o maestrìas sin embromar al otro colega. Yo lo vivì durante toda mi vida como camarista de todos los fueros en Zapela ya que permanente debì reemplazar a mi/mis colegas, amigos de cursos y maestrìas (Una durò dos años) y ello fue causa de una pizca del estress crònico que padezco (Ser juez en serio desgasta
    màs cuando se està cubriendo permanentemente al compañero que està de master)3) Estoy seguro que es necesario ser juez de primera instancia antes de llegar a la càmara. La experiemciaq de juez es irremplazabe y necesaria para fallar en apelaciòn. 4)El voto de De los Santos no tiene sentido 5)El sistema premia “los papelitos” y castiga el trabajo 6)No tengo ningùn poder para apretar a nadie menos a los sres. legisladores que haràn lo que estime correcto con o sin mi opiniòn 7)Siempre dije que el examen era inapropiado ño correcto era que acediera a la Càmara el Dr. Cabral y que la Dra Martini hiciera su experiencia de juez ocupando el cargo de Cabral 8) El sistema del C.M no sirve genera oscuridades, suspicacias

    • MUKE
      22 junio 2011 13:55 a las 13:55

      Sr. Manchini, nada dijo ud. cuando el Dr. Repetto quien tambien era defensor fue designado Camarista el año pasado, ahi no lei ningun comentario suyo en cuanto a que antes deberia se Juez de primera instancia, que le pasa ahora? Ah claro el si como ud. es un MACHISTA ACARTONADO.

  18. hector Luis Manchini
    22 junio 2011 7:26 a las 7:26

    Abril: Los 20 puntos de la Entrevista se supone que califica la trayectoria, la idoneidad del candidato para ser juez de Càmara no lindas palabras. El Dr. Abril “Entrevista” califica sustancialmente la expreiencia profesioal del candidato que en este caso le otorgaba clara superioridad al Dr.Cabral por ser es juez de reconocida trayectoria e incontables veces subrogò en la càmara todo lo cual distaba mucho de la austera experiencia de la Dra. Martini y para colmno el voto de De los Santos es extremadamente raro, generando suspicacias. Siempre la legislatura tuvo la ùltima palabra (ver caso Gago p.Ej, aunque allì se consagrò una injusticia màs), sin embargo estoy seguro que en este caso la Dra Martini no tendrà problemas y se le darà acuerdo sin lugar a dudas. Los jueces con trayectoria y matiz independiente deben pensar mucho antes de presentarse a estos concursos. Asì sucediò en Zapala donde ni defensores,fiscales o jueces se presentaron al cargo de camarista que ganò la Dra Deiub con mas que austero puntaje, siendo su ùnico antecedente fiscal adjunta y se presentaron sòlo la ganadora y una o dos prosecretarias.Los funcionarios antiguos no lo hicieron por temor a lo que aquì sucediò con Cabral y Folone.

  19. hector Luis Manchini
    22 junio 2011 16:18 a las 16:18

    Muke: Ni se quien es Repetto. Te digo màs si fuì a Neuquèn Capital en 35 años seis veces es mucho. Es una aristocracia que desconoce el interior nequino, por eso si cambiè con el Dr., Cabral en toda mi vida dos palabras es mucho. Soy un reconocido doctrinario (ver La Ley, el Derecho, etc, desde siempre y mis sentencias fueron invariablemente destacadas (P.Ej Osdvaldo Bayer Lelelque no pagar en Pàgina 12. Sòlo es ni opiniòn no soy el dueño de la verdad. Creo en la equidad de los gèneros por eso publiquè que no me parece bueno que ean todas mujeres para el juzgado de familia . Sì sè, porque lo vivì en carne propia. que asì ccomo dsde el año 2000 se destruyò el sistema de salud y educaciòn en la provincqa, tambien se destrozò el Poder Judicial. ¡Tiempos nuevos!, que nada quieren saber de la valiosa experiencia. Chau Muke. Ya creceràs.

    • MUKE
      22 junio 2011 17:53 a las 17:53

      Si no sabe quien es Repetto le informo que era Defensor Penaltambien de unos cuarenta y tantos años como la DOCTORA MARTINI, (ademas ella si es DOCTORA su tesis la dio con 10) y fue designado Camarista el año pasado, previo llamadon a concurso en el que su tan ponderado Dr. Cabral tambien resulto segundo. Eso de que ya creceré, no me parece Ud. defiende a Cabral y Folone de una forma muy infanti. ADIOS.

  20. InDubio
    22 junio 2011 18:32 a las 18:32

    Buenisimo que haya ganado Martini. Excelente profesional. Muy bueno lo de Cabral, quien quedo a muy poca diferencia, sin poseer un doctorado (Si alguno piensa que un doctorado es un “papelito” le recomiendo intentar obtener uno de esos “papelitos”. No hay que desmerecer el esfuerzo ajeno gratuitamente). Por otro lado, ya dije en otro post que Martini tiene -a mi humilde criterio- cierta ventaja para estudiar, por que el trabajo en las defensorias así lo permite. De ahí a insinuar que Martini no trabaja hay años luz de diferencia que veo que otros foristas se han animado a recorrer. No creo que por que haya estudiado mucho necesariamente se pueda decir que ha trabajado menos de lo que debería. Es una falacia bastante torpe. Tampoco puede decirse que estudio ” a costillas de su adjunto” como insinúa Manchini, por que el Dr. Seisdedos -su adjunto- acaba de ganar también un concurso para defensor titular. Evidentemente, en esa Defensoria se estudia por igual y no le veo lo malo al asunto.

    Criticarla por que es joven, bueno. Será cuestión de gustos. Yo prefiero gente joven, con ideas nuevas y con ganas de trabajar. No desmerezco para nada la experiencia, pero a veces acarrea cansancio, viejos criterios y viejos vicios. Como dije, cuestión de gustos.
    Si veo un punto preocupante y es la enorme diferencia (13 puntos!) entre la Dra. Martini -Defensora Titular- y la Dra. Lucero -Fiscal Titular-. Si acusa Lucero y defiende Martini (o Seisdedos o Caferra) va a estar difícil conseguir una condena. Una muestra mas del lamentable estado del Ministerio Publico Fiscal, cuyos integrantes se debaten entre el ausentismo prolongado y la falta de preparación técnica (con nobles excepciones, entre las cuales no se me ocurren mas de tres o cuatro apellidos). Habrá que esperar el nuevo Codigo para verlos actuar en vivo y oralmente, sin empleados ni adjuntos que tipeen requerimientos. En la cancha se verán los pingos.

    • Jose Garcia
      23 junio 2011 13:47 a las 13:47

      Con la llegada de la Dra. Martini a la Camara de juicio se abre una nueva etapa, no solo por los nuevos pensamientos , sino tambien por la forma y estilos de trabajo. Vale celebrar la llegada de una mujer, madre y con experiencia de vida, ninguna improvisada, quiza eso sea su mejor merito y no tantos papelitos…tomada la decision hay que apoyar su gestion, acompañarla, y aùn si fuera necesario, ayudarla. Notese que de una vez por todas las mujeres , poco a poco, lentamente, van teniendo su espacio en la Justicia, aunque falta mucho camino para recorrer , es bueno que asi sea y se concrete…y tambien tendria que abrirse el camino para otros , los distintos “iguales” , injustamente discriminados, homosexuales, lesbianas , gays, negros , judios, latinos, rusos, mapuches…y esta forma es el juicio por jurados que consagra nuestra constitucion, solo hay que cumplirla.-

    • Tronco
      25 junio 2011 14:54 a las 14:54

      Con el nuevo código, precisamente, es cuando deberán dejar todos de tener la lamentable idea de “los adjuntos” los “empleados” y demas “zonzeras” que vengo leyendo…
      Para empezar, todos los que niegan la capacidad a los adjuntos deberán por una vez bajar a la realidad de que no tienen la menor capacidad para trabajar en equipos.
      Incapacidad que se convierte en incompetencia para mandar grupos de técnicos colegas, como bien dice Vd. “con nobles excepciones”.
      Los adjuntos, llamativamente, cada vez son menos como tales y tras el recorte del amparo obtenido por dos miembros del CM, ni siquiera tienen “los altenativos” que eran nombrados a ratitos por el TSJ…
      Creo que del nuevo Código estan hablando mucho, demás, y además sin nunca preocuparse por los aspectos organizativos de la Justicia.
      Igual, ¿a quien le importa si en una jurisdicción de 10000 habitantes hay 40000 juicios civiles y la mayoría son pobres contra pobres?

    • Tronco
      25 junio 2011 14:55 a las 14:55

      En cuanto a lo del “papelito” tíene toda la razón del mundo: todo postgrado es un parto.

  21. hector Luis Manchini
    22 junio 2011 19:36 a las 19:36

    Dra Florencia Martini: Simplemente expresè mi opiniòn coherente con mi postura en favor de designar por el mèrito en el legajo que genera como secuela el riguroso respeto a la carrera judicial. Ahora no es asì, se designa por un Consejo de la Magistratura que aunque tampoco sea de mi agrado es obvio que usted ha ganadao ampliamente el concurso de Juez de la Camara Criminal Segunda y en buena ley postergando a relevantes magiistrados como el Dr. Cabral y la Dra Folone. Sinceramente, tengo 64 años y no bromeo, deseo que tenga gran èxito en su gestiòn en beneficio del mejor servicio de justicia, haciendo propicia la oportunidad para felicitar por su desempeño a la Dra Folone, y al Dr. Cabral.

  22. 23 junio 2011 3:30 a las 3:30

    Bien por Martina y apoyo lo que hace aunque de seguro va a tener muchos palos en la rueda en su labor y su desempeño cuestionado por demás.

  23. Leandro Mariano Seisdedos
    23 junio 2011 11:06 a las 11:06

    Me veo obligado a opinar en este foro ya que fui nombrado y colocado en medio de una disputa de la cual no soy parte. Primero que nada quiero agradecer a los foristas que opinaron acerca de mi desempeño tanto en mi labor diaria como Defensor, como así en el concurso N° 36: Lola Mora, InDubio, etc. Mi situación personal (por demás conocida por los miembros del Poder Judicial) en el plano de lo afectivo y lo operativo ha hecho que poder ganar este concurso N° 36 no haya sido igual que para el resto de los mortales. Ahora bien, en cuanto a Alejandro Cabral debo decir que me une un afecto hacia su persona y un respeto profundo hacia su labor como magistrado. Voy a repetir aquí las palabras que exprese, en mi entrevista personal en el Consejo de la Magistratura, en relación a los dos Jueces Correccionales de la ciudad de Neuquén (Alejandro Cabral y Maria Gagliano) en cuanto a su Imparcialidad a la hora de decidir y su calidad humana. Cualidades que en los tiempos que corren no es poco decir. Respecto de Florencia Martini solo debo decir que nunca le robo tiempo a su labor diaria como Defensora en desmedro de mi labor como Adjunto y/o que “me recargara” con el trabajo de la Defensoría. Eso es FALSO. No solo es falso, sino que además me alentó en mis estudios de mi segunda carrera Universitaria (Lic. En Filosofía) en la UNCo. en cuanto a los exámenes que debí rendir y los cursos que realice. Desde que trabajamos juntos siempre atendió a los imputados y familiares, con especial dedicación y ahínco, amen de sus intervenciones jurídicas en todas y cada una de las etapas del proceso. Por último, quiero contar que presencie personalmente la llamada telefónica que Alejandro Cabral le hizo a Florencia Martini y donde el mismo la felicitaba por haber ganado el concurso. Creo que eso habla por los dos y vale mas que mil antecedente y/o “papelito”, exámenes y entrevistas personales. Ahora me despido y me voy a hacer lo que mejor se hacer: seguir siendo un melómano empedernido.

    • Jose Garcia
      23 junio 2011 13:50 a las 13:50

      Dr. Seisdedos lo felicito, no penso en estudiar relaciones diplomaticas.

  24. Pipita
    23 junio 2011 12:35 a las 12:35

    Sinceramente, es difícil opinar sobre todos los comentarios. No soy abogada ni empleada judicial pero me interesa el tipo de justicia que podemos tener en nuestra sociedad. Aqui se habló de géero, edad, trayectoria, papelitos, amigos, concesiones, etc. Creo que todos los que se postularon estan capacitados para desempeñar este puesto, en mi interior como ciudadana me gustaba la Dra. Folone y el Dr. Cabral. Creo que Folone podrá estar en San Martín de los Andes, y respecto de Cabral en lo personal creo que al poder político-judicial, no le interesa que siga creciendo en su carrera y que ocupe otros cargos. El año pasado le ganó Repetto y él estaba subrogando en la cámara donde se postulaba ¿?ampoco conozco a Martini que sé que essólida en su formación teórica pero no conozco su trayectoria laboral.
    A seguir participando o si las bases del concurso no son claras… jueguen en otro!!!!

    • Solon
      23 junio 2011 13:33 a las 13:33

      Pipita, para no ser abogada ni empleada judicial, sabes bastante de subrogancias y candidatos actuales y pasados a los cargos de camarista. Que ciudadana más informada!!!!!

  25. Chapita
    23 junio 2011 19:11 a las 19:11

    Pipita ¿ El poder político – judicial que frustra la carrera del Dr. Cabral es el Consejo de la Magistratura o un ente de atribuciones superiores que le ordena al C.M. quien debe ganar y quien debe perder?

    • Pipita
      24 junio 2011 0:06 a las 0:06

      Solon, quiza no soy abogada ni empleada judicial pero por trabajo muchas veces tengo que informarme en cuestiones judiciales y conocer a ciertos miembros del poder judicial.
      Cahpita, no sé si la carrera del Dr. Cabral se frustra… que tal si le preguntamos a él? Me referí al poder del CM y como se conforma, no olvidemos que hay representantes de distintos partidos e interes.
      Berto, es verdad que sería mucho más honesto que nos expresemos con nuestros nombres reales pero estamos preparados para la exposición? aceptaran que nuestras opiniones tengan identidad y una cara que puedan ver mañana? No sé si es el momento y el contexto.

  26. Alejandro Cabral
    23 junio 2011 22:33 a las 22:33

    No sabía realmente que se había desatado tal batahola por este concurso. Hoy, a raíz de los comentarios que circulaban, decidí entrar para ver que se decía. Realmente agradezco a todos aquellos que me respetan como Juez y me creen una persona honesta e independiente, especialmente al Dr. Mancini que, como muy bien dijo, creo que lo vi dos veces en la vida y si crucé cuatro palabras es mucho. Quiero aclarar que el concurso fue totalmente honesto y uno de antemano sabe las reglas a las que se somete. Creo que algunas de esas reglas, sobretodo en lo que hace a los antecedentes habría que modificarlas porque casi no se tiene en cuenta ni la trayectoria profesional, ni la carrera judicial, por otra parte no es lógico que cada uno de los consejeros dé el puntaje que le parece, en casi todos los consejos de la magistratura los antecedentes están absolutamente reglados de manera tal que antes de presentarse al concurso cada postulante sabe cuanto puntaje reúne en antecedentes. Sin perjuicio de esto y de otras cuestiones que habría que modificar, como que los magistrados también deben integrar el consejo (el miembro del TSJ integra como miembro de un poder el Estado, el Poder Judicial, no como representante de los magistrados), este sistema es mejor que el anterior. Por otra lado, quiero aclarar que la Dra. Martini es excelente profesional, muy responsable, tenemos criterios muy semejantes, es muy buena persona, hemos compartido a diario la tarea porque ella es defensora ante el Tribunal que me desempeño y además de todo ello, es amiga mía. Creo que va a desempeñar un excelente papel en la Cámara, me alegro por ella y le deseo todos los éxitos. Saludos y gracias a todos por los buenos comentarios que he recibido.

  27. 25 junio 2011 2:36 a las 2:36

    Algo no esta bien en la evaluación, creo que la experiencia y los años en el TSJ deben ser un antecedentes que deben pesar mucho más a la hora de evaluarlo. Que yo sepa el Dr. Cabral no tiene ningun sumario, ni ningun cuestionamiento de fondo como para ascender. El derecho no debe ser todo teoria, se va aplicando en la practica con la experiencia. Yo opino que el cargo deberia haber sido para el Dr. Cabral.

    • Alejo
      25 junio 2011 14:59 a las 14:59

      Si pesara más el antecedente dentro del poder judicial no ingresaría nadie de la matrícula profesional que, por mas que no sea equiparable, sí agrega una oxigenación necesaria en un espacio burocrático como cualquier otro de los poderes del estado.

  28. 28 junio 2011 23:36 a las 23:36

    No sé porque sorprende ahora la designación de funcionarios con poca experiencia… en la Cámara en Todos los Fueros de Cutral Có se llegó al sumun de esa práctica al designar al Dr. Troncoso como camarista, sin haber tenido una minima experiencia dentro del Poder Judicial, ni siquiera como prosecretario…Nunca me expliqué como un profesional que jamás dictó una sentencia podria estar capacitado para evaluar las que dictaran otros jueces… Lo que puede el poder político!

    • PAQUITO
      30 julio 2011 12:42 a las 12:42

      Alikal, el tema es que desde el momento en que los concursos son abiertos puede presentarse quien quiera, sin necesidad de pasar por el Poder Judicial, por ende no hace falta ser prosecretario, secretario o adjunto, fiscal, defensor, juez y luego Camarista. Se puede hacer el Per Saltum directamente, la experiencia en el Poder Judicial hoy por hoy no dá ni un punto. Así como tampoco lo dá la dedicación. Si vamos al caso la gente del interior es quien menos posibilidades tiene, desde el momento en que también se dan puntos por dar clases en la Universidad y creo que no hay facultad de derecho alguna en el interior. Por eso es todo arbitrario. No sé cual serìa el sistema justo. Obviamente no debe ser nada fácil hacer un doctorado y por suerte esta Dra. lo pudo hacer, tuvo la suerte y la dedicación. Otros no pudieron, por falta de tiempo laboral, de dinero, vaya a saber. Son posibilidades que realmente no determinan que uno sea más capáz que el otro.-

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: