Inicio > Uncategorized > Algunas novedades en viejas causas que se tramitan en el Poder Judicial neuquino

Algunas novedades en viejas causas que se tramitan en el Poder Judicial neuquino

Cámara oculta: Esta causa comenzó en 2002. El Tribunal Superior de Justicia tiene para resolver un recurso de casación presentado por la querella contra el sobreseimiento de uno de los imputados, Martín Segovia.

El sobreseimiento fue dispuesto en agosto de 2010 por la Cámara Criminal Segunda, como se informó aquí.

Los nuevos querellantes que representan al ex diputado Jorge Taylor, Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri, pidieron ampliar argumentos en una audiencia in voce que por ahora no tiene fecha.

El 21 de setiembre de 2010 iba a realizarse el juicio otra contra el otro imputado, Osvaldo Ferreyra, pero se suspendió por enfermedad de uno de los jueces de la Cámara (ver aquí).

Zona liberada: Esta causa empezó en 2006. El Tribunal Superior de Justicia debe resolver un pedido de inconstitucionalidad del defensor de Jorge Sobisch, Ricardo Cancela, contra el artículo 313 del Código Procesal Penal que permite llegar a juicio con la sola acusación de la querella.

El tema ya fue resuelto por el juez que debe hacer el juicio, Alejandro Cabral, en marzo (ver aquí) pero la defensa fue en casación al TSJ.

Fuentealba 2: Esta causa empezó en 2007. La última resolución del Tribunal Superior de Justicia (con un voto muy crítico hacia la querella y muy suave hacia la fiscalía) quedó firme, por lo que la causa volverá al juzgado de origen y la rueda comenzará a girar otra vez. ¿Pedirán de nuevo la indagatoria de Sobisch? Los antecedentes, aquí y aquí.

El denominador común de todos los expedientes es que involucran a figuras del poder político y avanzan con el único impulso de la querella.

(La foto es meramente ilustrativa).

Share

Anuncios
  1. Daniel
    5 julio 2011 15:29 en 15:29

    “Que avanzan con el mal impulso de la querella…”

  2. InDubio
    6 julio 2011 19:57 en 19:57

    Don Berto, sabe ud que pasa con Temux? Y con la causa de los creditos del IADEP (los que eran para los amigos, se acuerda?) y con Damovo???
    Que pasa con el Ministerio Publico en estas causas?? Como puede ser que avancen solo por la querella? No se quiere investigar o no le das el bocho para mas que un hurto tentado?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: