Inicio > Uncategorized > Proyecto de ley para que la jerarquía católica presente declaraciones juradas. Texto completo

Proyecto de ley para que la jerarquía católica presente declaraciones juradas. Texto completo

Este proyecto es mucho menos ambicioso que discutir el financiamiento a la Iglesia Católica. Lo que se propone es que los arzobispos, obispos, obispos auxiliares y el secretario general del Episcopado, enumerados en los artículos 1 y 2 de la ley 21.950, sean incluidos dentro de los funcionarios públicos que deben presentar sus declaraciones juradas. Lo que se intenta es que del mismo modo que numerosos funcionarios estatales, que por el hecho de cobrar un sueldo del Estado deben presentar sus declaraciones juradas, los funcionarios eclesiásticos que cobren sueldos provenientes de fondos públicos también deban presentar sus declaraciones juradas”.

Así lo expresa en los fundamentos de su proyecto el diputado Hugo Prieto.

El texto completo en formato word pueden descargarlo aquí.

Enlaces de interés:

Ley 21.540 (de 1977): Asignación a Arzobispos, Obispos y Auxiliares eméritos. Asignación móvil y vitalicia en relación con la remuneración de los Jueces Nacionales de Primera Instancia. Incompatibilidades. Requisitos. (Ver aquí)

Ley 21.950 (de 1979): Asignación mensual a prelados del culto católico apostólico romano. Asignación del 80% de la remuneración fijada para el cargo de Juez Nacional de Primera Instancia para obispos y arzobispos con jurisdicción eclesiástica, y del 70% para los obispos auxiliares y el Secretario General del Episcopado. (Ver aquí)

Decreto 1216/03 (de 2003): Se establece que la base de cálculo para la determinación de las asignaciones establecidas por las leyes 21.540 y 21.950 deberá comprender el adicional por permanencia en la categoría y antigüedad de 30 años de la remuneración correspondiente al cargo de Juez Nacional de Primera Instancia, tomándose como referencia la escala de remuneraciones vigentes del Poder Judicial de la Nación. (Ver aquí)

Share

Anuncios
Etiquetas:
  1. raul
    19 julio 2011 11:55 en 11:55

    No digo que esta noticia no tenga interés, pero me llama la atención que se dejen de tratar otras en este post, sobre todo porque aparecen como mucho más vinculadas a temas judiciales, pongo por ejemplo el amparo del Diario Río Negro contra el decreto que prohibe la oferta sexual, y el caso del ADN negativo a los Noble Herrera. Tratemos algo de eso que es actual y entretenido. Es una sugerencia nomás.

  2. Perla
    21 julio 2011 15:20 en 15:20

    Muchas gracias por difundir este tema Es de enorme importancia poner a la vista de todos lo que los medios y el poder de la iglesia oculta. El poder material y la capacidad de destrucción de esta institución debería ser motivo de más estudio, dedicación y tiempo; con respeto por las creencias de las personas
    Gracias, nuevamente
    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: