Inicio > Uncategorized > La cámara oculta tiene nueva fecha de juicio oral

La cámara oculta tiene nueva fecha de juicio oral

El juicio por el caso de la cámara oculta tiene nueva fecha de realización: será el 13 de octubre y con un solo imputado, el ex legislador Osvaldo Ferreyra. En paralelo, el Tribunal Superior de Justicia debe resolver la situación del ex asesor Martín Segovia, cuyo sobreseimiento fue apelado.

El caso de la cámara oculta comenzó en noviembre de 2002 cuando el ex diputado Jorge Taylor filmó con cámara oculta al entonces gobernador Jorge Sobisch y a Ferreyra, quien era el presidente del bloque del MPN. En esa oportunidad, de acuerdo con la acusación, le hicieron un ofrecimiento a cambio de que diera el quórum legislativo que el gobierno necesitaba para imponer sus ternas de candidatos a vocales del Tribunal Superior.

El juicio estará a cargo de la Cámara Criminal Segunda, integrada por José Andrada, Héctor Dedominichi y Dardo Bordón (subrogante).

Como fiscal actuará María Dolores Finochietti, los querellantes serán Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri, mientras que Ferreyra tiene por ahora un defensor oficial, Carlos Acquistapacce. Hay cinco testigos citados a declarar.

La causa estuvo a punto de llegar a esta instancia de juicio oral el 21 de setiembre del año pasado pero se postergó sin fecha por la enfermedad de uno de los camaristas.

En esa época, la Cámara sobreseyó a Segovia por insubsistencia de la acción penal.

Contra esa resolución la querella presentó un recurso de casación que está en estudio del Tribunal Superior. Los abogados de Taylor pidieron exponer sus argumentos en una audiencia oral, y están esperando que le fijen fecha.

La estrategia de la querella es que Ferreyra y Segovia sean juzgados en conjunto porque consideran que existe una estrecha vinculación entre los hechos que les atribuyen.

Share

  1. Andrea
    4 agosto 2011 0:31 a las 0:31

    casi al momento de festejar los 10 años de una repugnante historia… “quièn dijo que todo está perdido”, o reformulo: ¿habrá algo que esperar?

  1. 4 agosto 2011 8:04 a las 8:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: