Inicio > Uncategorized > Novedades en el concurso para cubrir una vacante en el juzgado de Familia de Neuquén

Novedades en el concurso para cubrir una vacante en el juzgado de Familia de Neuquén

El puntaje de la etapa técnica es el siguiente:

Ávila lidera el concurso con 50,72 puntos, contra 39,86 de Rúa.

Las entrevistas personales, última etapa del concurso, serán el 23 de agosto según informa Convocatoria Neuquina, encargada de monitorear la actividad del Consejo de la Magistratura.

En cuanto al concurso para cubrir dos vacantes en la Cámara de San Martín de los Andes, se fijó el 16 de agosto para el examen escrito y el 17 y 18 de agosto para el oral.

Como jurado académico titular fue designado Marcos Córdoba, mientras que el jurado magistrado titular seguirá siendo Richard Trincheri.

Así consta en la acordada 45 del Consejo de la Magistratura.

Ese documento remite en sus considerandos a las actas 40 y 41, que todavía no fueron publicadas. ¿Por qué?

Actualización 10 de agosto: las actas en cuestión fueron publicadas, pero no reflejan todo lo que se debatió en esa sesión.

Share

Anuncios
  1. maria fabiana
    10 agosto 2011 8:49 en 8:49

    Felicitaciones a Gabriela, excelente funcionaria, quien ya hace mucho tiempo que debería ser jueza. En otros tiempos fue absurdamente postergada frente a ignotas prosecretarias que hicieron una carrera meteórica, sin rendir ningún examen, por supuesto.
    Me gustaría escuchar ahora a la cohorte de críticos permanentes cómo justifican la correctísima actuación del Consejo en este concurso.
    Felicitaciones Gaby, te lo mereces desde hace mucho tiempo.

  2. Chapita
    10 agosto 2011 20:52 en 20:52

    Para un cargo de juez de familia en neuquèn capital la cantidad de postulantes es insignificante y no destaca los supuestos mèritos de la futura magistrada. El C.M. es un organismo deplorable
    en una provincia que es la màs pobre del paìs. No veo ningùn mèrito ser seleccionado por un lego y el resto sumisos dependientes del titular del poder polìtico. Todas las designaciones con este sistema estaràn teñidas de sospecha y arbitrariedad.

  3. pepe
    10 agosto 2011 21:55 en 21:55

    Tu nombre lo dice todo, no hace falta contestarte.

  4. Chapita
    11 agosto 2011 9:04 en 9:04

    En el sostema de la carrera judicial, el TSJ seleccionaba aquel fuuncionario o magistrado que por sus mèritos que pobraban en su legajo personal, su actuaciòn al trabajo, sus trabajos doctrinarios, la asistencia sin faltas a sus funciones, la excelencia de sus sentencias o dictàmenes se considerabael màs adecuado. En el Poder Judicialel TSJ, normalmente, sabe quien de los mèritps y desmeritos de sus candidatos, esaseleeciòn se hacìa saber al Colegio de abogados para que opinara sobre la misma y posteriormente se sometìa ala capara de Diputados (Los magistrados), para su acuerdo. El sistema actual a los concursos se presentan exclusivamente funcionarios o magistrados que ya estàn en la justicia, el presidente del C.M. representa al TSJ, tamboen hay dos representantes de ñps Colñegiosde abogados y 4 representado a lalegislatura es en suma igual que sistema anterior pero con decidida presencia del partido gobernante para darle al poder ejecutivo la posibiliadad de que los jueces sean de su agrado.
    En suma el sistema es esencialmente el mismo de la carrera judicial, pero la conformaciòn con fuerte tinte polìtico delC.M. genera que cada designaciòn sea sospechosa y se tiran decenas de millones de pesos que se podrìan invertir en Salud Pùblica por ejemplo.
    El C.M ha desjerarquizado el Poder Judicial, màs cuando se llegò al colmo que lo integre un lego. Asì aparecen camaristas que no saben distinguir un homicidio en riña de un homicidio simple como en el caso Galar

    • mascarita
      11 agosto 2011 16:12 en 16:12

      Alias Chapita, viejo magistrado jubilado, no dejes de tomar el lexotanil porque pasan cosas como esta. Gabriela es de la vieja guardia, aunque bastante mas joven que vos. Tiene méritos sobrados para el cargo y a veces este Consejo de mier…coles la pega de casualidad o poruqe no se presentó ninguno con tarjeta.
      PD: Muy buena la carta de tu viaje a baires del Rio Negro

  5. Chapita
    11 agosto 2011 12:22 en 12:22

    Con la cantidad de ñoquis con sueldos de camaristas y fiscales pueden poner doscientos pulgares hacia abajo pero nunca podràn demostrar como justificar las retribuciones privilegiadas de individuos sin trabajo arduo y continuo. Sumas que deberììan tener un mejor destino, esto es la provincia màs pobre del paìs debe hacer – como hacen todas las familias pobres del paìs – una buena administraciòn de recursos escasos y no tirar el dinero para aumentar la buena fortuna de miembros, secretarios, asesores, etc del nefasto C.M

  6. Chapita
    11 agosto 2011 16:49 en 16:49

    Mascarita: Viejo son los trapos y soy el ùnico que sobrevive. Aunque te parezca mentira trabajo como nunca,aunque en doctrina La ley, El Derecho, etc. No le resto méritos a Gabriela que no la conozco pero si vos decìs que es buena así será. No me parece justo que una funcionria/o o magistrada/o se seleccione por un ente de ineptos y sumisos al poder con un miembro que no sé si tiene estudios secundarios porque la jerarquía del examinador jerarquiza al que finalmente se designe. El C.M. es un ente armado en el pacto de Olivos por Menem, Afonsín y otro para hacer prevalecer la supremacía del poder
    ejecutivoi (polìtico), sobre los jueces y hacer un Poder Judicial dependiente, sin que importara el dinero pùblico que ello implique. Por eso lucharé por la eliminación del C.M hasta el resto de mi vida util. Soy obstinado ¡¡¡Viste!!”. Un abrazo mascarita. Y éxitos – en serio – a Gabriela – .

    • Pepe
      11 agosto 2011 20:49 en 20:49

      Es lógico que alguien como vos que jamás pasaría un examen escrito y oral público piense eso. Más que chapita sos un tar……………….

  7. Chapita
    12 agosto 2011 19:23 en 19:23

    Bueno Pablo…..digo pepe.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: