Inicio > Uncategorized > Percepción de la transparencia de los concursos del Consejo de la Magistratura de la CABA

Percepción de la transparencia de los concursos del Consejo de la Magistratura de la CABA

Antes que nada: no se propone una traspolación automática de los resultados a ninguna realidad local.

El sitio Iniciativa Concursos Transparentes realizó una encuesta entre magistrados, funcionarios y personas de afuera del Poder Judicial para conocer la percepción que tienen de los concursos organizados por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos son algunos de los resultados más interesantes (click para ver más grande, ver la encuesta completa aquí)

Y estas son las conclusiones:

Si bien se incrementa el porcentaje de aquellos que consideran que los concursos tienen un nivel aceptable de transparencia, también se incrementa el porcentaje de aquellos que consideran que los concursos no son nada transparentes.

A su vez, se reduce en algunas unidades el porcentaje de aquellos que creen que en todos los concursos hay participantes que reciben ventajas indebidas, pero hay un pequeño incremento de aquellos que consideran que en todos los concursos hay algún concursante que obtiene ventajas.

Lo cierto es que la imagen que tienen tanto los concursantes como lo no-concursantes sobre el proceso de selección demuestra la necesidad de que el Consejo de la Magistratura adopte medidas de urgencia para paliar la pobre percepción que se tiene en torno al procedimiento de selección.

Es particularmente preocupante el hecho de que más del 67% de los concursantes encuestados, y el 76% del total de encuestados consideren que en todos los concursos hay al menos un concursante que recibe ventajas indebidas.

 

Finalmente, son interesantes las opiniones sobre la información que, según los encuestados, debe estar disponible en el sitio web del Consejo

La Iniciativa Concursos Transparentes “es impulsada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y la Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires (ADA) con el fin de monitorear el procedimiento de selección de miembros del Poder Judicial local”.

Para conocer el sitio, click aquí.

Share

Anuncios
  1. de Color
    13 octubre 2011 15:00 en 15:00

    Mas allá de que en alguna respuesta estoy muy de acuerdo. Decime, son 51 encuestados? Porque es una cantidad irrelevante.
    Lo que me parece muy acertado es que se muestre el CV de todos los concursantes -no por las cosas que hicieron, sino por el perfil de cada uno- y el de los que examinan, igual, de los que son parte del Consejo.
    La idea es que demuestren que no han vivido en un frasco o del Poder Judicial toda la vida; cuando menos que tienen cierta inserción social.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: