Inicio > Uncategorized > Avanza el concurso para cubrir una vacante en el juzgado Correccional de Zapala

Avanza el concurso para cubrir una vacante en el juzgado Correccional de Zapala

 

Los detalles y fundamentos de los puntajes, aquí.

Share

Anuncios
  1. mariano
    20 octubre 2011 15:30 en 15:30

    Sobre un total de 60 puntos posibles, 30,69 es la mitad. Que pasó? Ahora nadie dice nada? por un puntaje mayor eran una porquería otras concursantes (funcionarias) y dejaron desierto, diciendo de todo en este blog. Una verguenza. Quién se hace responsable de firmar la injusticia en la entrevista? No eran buenas antes? porqué ahora? Si ponen con el dedo para qué existe el Consejo? Una mentira. La gente no cree en la justicia, los empleados tampoco. O servían las anteriores o no sirve ninguna.

  2. el té de mediamañana
    24 octubre 2011 13:31 en 13:31

    puede que se hayan dado por vencido y acepten lo que venga…
    También, ahora los antecedentes los califican diferente, lo cual no está ni bien ni mal; solo es otro antojo más.
    En fin, por lo que dicen los exámenes las tres tuvieron confusiones de Derecho muy gruesas, por lo cual cabe decir “nos vemos en abril” o “las resolvemos el día de la entrevista”.
    Estas faltantes realmente no se justifican con la pertenencia a una escuela u otra de Derecho si no con desconocer conceptos fundamentales del mismo: principios de no contradicción -si es A, no puede ser cuatro párrafos luego noA-, o el tema de culpa y dolo eventual, o giros poco felices -de los que cotidianamente nos encontramos en las sentecias de verdad, no las de mentirita que son las de un examen-.
    Hay también un formalismo excesivo en como se toma.

  3. Catón
    24 octubre 2011 22:59 en 22:59

    No conozco a los postulantes, por lo que no me siento en condiciones de opinar sobre el concurso en el que están.
    Sí me parece importante resaltar el costo que para todos nosotros nos significa cada designación de un juez o funcionario.
    En su memoria correspondiente al año pasado, el Consejo de la Magistratura llamó a once (11) concursos (puede verse en su sitio de Internet). A su vez la ley 2712 presupuestó para ese organismo la suma de $ 9.854.791. Muy fácil resulta concluir que cada designación se acercó a un costo de casi un millón de pesos.
    El Consejo aprobó en la reunión plenaria del martes 18 de octubre, mediante la acordada 63/11 , el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2012, por una suma total de $14.324.442.
    Nuestro cuestionado consejo es de los pocos destinados solamente a designaciones, pues no tiene asignada la función del juzgamiento de magistrados y funcionarios judiciales y menos aún la administración del Poder Judicial, sin embargo sus integrantes tienen un sueldo de camaristas, al igual que quienes tienen esa doble o triple función. Otros consejeros como los de la provincia de Chubut no cobran remuneración, simplemente perciben viático cuando el consejo debe abocarse a una designación.
    Es de esperar que una reforma o enmienda constitucional modifique este cuestionado consejo; o al menos por ley se lo haga menos oneroso.

  4. Catón
    24 octubre 2011 23:01 en 23:01

    Berto sugiero que des a publicidad en forma completa el proyecto de presupuesto que aprobó el Consejo de la Magistratura

  5. preguntona
    10 noviembre 2011 0:15 en 0:15

    y de las entrevistas personales ya realizadas, no hay noticias?

  6. mariano
    10 noviembre 2011 21:13 en 21:13

    Hace un tiempo el Juzgado de Zapala era noticia. Hoy silencio de radio. Estuve en la entrevista y escuché “no se” varias veces en boca de una funcionaria. No conocía la legislación de los Pueblos Originarios????? Pero el que calla otorga…nos hacen creer que será buena Jueza? bahhhh!!!!!!!!. Otra, buena en la entrevista pero hoy no tiene firma, no estuvo en debates y pasará a firmar sentencias? Del puesto mas bajo de funcionaria al de mas responsabilidad? Otra contestaba y seguía en su propia circunscripcion…pensará trabajar desde su casa? conoce Zapala? Declaren desierto, no pasen más verguenza.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: