Inicio > Uncategorized > Por falta del cuarto juez postergan hasta marzo el inicio del juicio por delitos de lesa humanidad en Neuquén

Por falta del cuarto juez postergan hasta marzo el inicio del juicio por delitos de lesa humanidad en Neuquén

Este es el comunicado que se conoció hoy a través del Centro de Información Judicial:

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén informa que por Resolución N° 72/2011-DDHH suscrita por unanimidad de sus magistrados en el día de la fecha, se ha resuelto suspender la audiencia de juicio designada en la causa “LUERA, José Ricardo y otros s/Delitos contra la Libertad y otros” Expte. N°731/2010, públicamente conocida como “Escuelita II”.

Motiva esa decisión la falta de designación a la fecha, del “cuarto Juez” para integrar el Tribunal que impone obligatoriamente el Código Procesal Penal de la Nación para juicios cuya duración se estima superior a diez días (artículo 359, último párrafo). Solicitud realizada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén en tiempo y forma oportuna, habiendo realizado las autoridades superiores, ingentes e infructuosos esfuerzos para designar al magistrado requerido.

Se dejó también aclarado que los trabajos de remodelación de la nueva sala de audiencias tampoco se encuentran concluidos.

La misma resolución fija nueva fecha de audiencia para juzgar oral y públicamente el caso, a partir del día 7 de marzo de 2012 y subsiguientes que resulten necesarios”.

Algunas notas de interés vinculadas con el juicio, aquí  y aquí.

Share

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: