Inicio > Uncategorized > Gustavo Villanueva ya (casi) es el nuevo juez federal penal de Neuquén

Gustavo Villanueva ya (casi) es el nuevo juez federal penal de Neuquén

El pleno de la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el miércoles 2 de noviembre en el recinto 36 pliegos de jueces, fiscales y defensores públicos que habían sido enviados en julio por el Poder Ejecutivo. Entre ellos figura el de Gustavo Villanueva, juez federal penal de Neuquén.

El resto de los pliegos aprobados corresponden a Carlos Fernández, Federico Salvá, Julián Falcucci, Mario Juárez Almaraz, Juan Carlos Reynaga, Fernando Klappenbach, Santiago Zavalía, Hernán López, Pablo Ormaechea, Jorge De Santo, Diego Slupski, Fabiana Palmaghini, Yamine Bernan, Osvaldo Rappa, Santiago Inchausti, Pablo Seró, Noemí Berros, Fernando Poviña, María Morgese Martín, Alberto Recondo, Omar Peralta, Karina Zucconi y Alicia Vence. Juan Gemignani, Mariano Lozano, Mateo Busaniche, Pablo Candisano Mera, Julia Villanueva y Ana Leonardi (vocales).

También aprobaron los pliegos de los defensores públicos Enzo Di Tella y Patricio Varela y de los fiscales Walter Rodríguez, Carlos Cearras, Roberto Salum y Patricio Sabadini.

Fuente: Parlamentario.com.

Share

Anuncios
Etiquetas:
  1. Marina
    3 noviembre 2011 17:13 en 17:13

    Berto, todavía falta el paso más importante, que es la designación por parte de la Presidente de la Nación, para que Villanueva se convierta en el sucesor de Lachante. Así lo dice el art. 99 inc. 4 de la Constitución Nacional. En el PE hay dos o tres pliegos de abogados que aprobó el Senado para desempañarse como jueces y nunca fueron nombrados. Así que habrá que esperar todavía un poco.
    Será posible conocer, por algún medio, que es lo que ocurre con las designaciones de los tribunales orales federal de Neuquén y de Roca, que están muy demorados y cuyos cargos son más importantes que el de un Juez de Instrucción

    • 3 noviembre 2011 17:58 en 17:58

      La Presidenta mandó al senado el pliego de Villanueva, sería raro que ella misma no firme el decreto, más allá de cuánto tarde. Igual, va aclaración en el título. Sobre los TOF no encontré novedades, no quiere decir que no las haya.

  2. RIO
    6 noviembre 2011 19:33 en 19:33

    SABIAMOS QUE EL DR. GUSTAVO VILLANUEVA SERIA EL ELEGIO PARA CUBRIR TAN DIGNO CARGO. MUY BIEN MERECIDO ESTA, DADO QUE EL MISMO ES UN HOMBRE DE BIEN, JOVEN, CON PERFIL MAS QUE BAJO, CON GRANDES CUALIDADES Y CON MUCHO COMPROMISO Y DEDICACION EXCLUSIVA A SU FUNCION.- SEÑOR JUEZ FEDERAL DE NEUQUEN -POR ESTO Y POR MUCHO MAS- LE DESEAMOS LO MEJOR EN ESTA NUEVA ETAPA Y QUE DIOS NUESTRO SEÑOR -POR SOBRE TODAS LAS COSAS- ESTE SIEMPRE EN EL MOMENTO DE LAS GRANDES DECISIONES COMO ADMINISTRAR E IMPARTIR JUSTICIA.-

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: