Inicio > Uncategorized > El Poder Ejecutivo impulsa reformas de última hora al proyecto de Código Procesal Penal de Neuquén

El Poder Ejecutivo impulsa reformas de última hora al proyecto de Código Procesal Penal de Neuquén

Un funcionario del Poder Ejecutivo, un abogado contratado por la fiscalía de Estado y dos jueces de Instrucción elaboraron una propuesta para modificar un número importante de artículos del proyecto de Código Procesal Penal de Neuquén.

Me lo confirmaron una fuente del Poder Judicial, dos del Poder Legislativo y una del Ejecutivo, si bien cada una con sus matices. Ninguna aceptó formular declaraciones públicas y pidieron reserva de sus nombres.

Según la fuente judicial y una de la Legislatura, la propuesta era modificar entre 110 y 117 artículos (ellos me dijeron también quiénes la habían elaborado).

Algunas de las reformas propuestas eran sustanciales: por ejemplo, quitar el juicio por jurados y dejarlo reservado para una ley complementaria.

La otra fuente legislativa aseguró que la propuesta no contemplaba cambios de fondo. Algo parecido dijo el funcionario del Ejecutivo, y aclaró que “en forma permanente se hacen aportes, pero no fueron de ese volumen”. No mencionaron quiénes fueron los autores.

Oficialmente, los diputados que trabajan en el proyecto de reforma aseguran que antes del 10 de diciembre el Código estará sancionado, y que sólo hay discrepancias en unos pocos artículos de los 272 que conforman el texto.

Añaden que esas diferencias se resolverán en el debate legislativo, cuando el proyecto llegue al recinto.

Sobre esto ya se habló en el blog, aquí y aquí.

Share

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: