Inicio > Uncategorized > Lista completa de todos los que apoyaron a Moya y Cancela para el Tribunal Superior de Justicia

Lista completa de todos los que apoyaron a Moya y Cancela para el Tribunal Superior de Justicia

Evaldo Moya y Ricardo Cancela hicieron su descargo por escrito. El primero negó ser deudor alimentario, el segundo dijo que defendió al ex gobernador Jorge Sobisch “en lo estrictamente técnico”. Así consta en el expediente que llegó a la Legislatura con sus postulaciones para ser vocal y defensor del Tribunal Superior de Justicia respectivamente.
También se conocieron los apoyos que recibió cada uno, y que me parece que vale la pena reproducir (la ilustración, click para verla más grande, es uno de muestra).
A Moya lo respaldan:
Carlos Müller, juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca.
Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.
Diputado nacional Hugo Prieto.
Carlos Coggiola.
Pablo Spieser Riquelme, Ignacio Gorostiza, Carlos Freixas, Alejandro Diez, Pedro Villar.
A favor de Cancela se presentaron notas colectivas e individuales. Los firmantes son:
Secretaria María Luisa Andrada; Juez de Cámara Mario Rodríguez Gómez; Jueza correccional María Gagliano; Juez de Instrucción Cristian Piana; Juez correccional Alejandro Cabral; Secretaria Claudia Tarifa; Fiscal Horacio Maitini; Juez de Instrucción Marcelo Benavides; Juez de Cámara Luis María Fernández, Secretaria Valeria Panozzo, Juez de Instrucción Marcelo Muñoz, Verónica Zingoni.
También firman respaldos José Kokic, Alfredo Maisonnave, Nicolás Tadeo, Alfredo Aparicio, Raúl Frechilla, Sergio Tarzia, Norberto López, Omar Raimondo, Adalberto Manestar, Cecilia Deltour y Martín Segovia.
Un grupo de fiscales se sumó a las adhesiones: Rómulo Patti, Pablo Vignaroli, Andrés Carrea, Marcelo Jara, Gustavo Barroso, María Célica González.
Siguen las firmas: Horacio Ronda, Jorge Neme, Juan José Marcos Quarta, Sandro Ochoa, Carlos Madarieta, Orlando Funes, Luis Cumini, Orlando Funes (h), Sebastián Cumini, Lucio Funes, Silvia Ayala.
También Pablo Spieser Riquelme, Ignacio Gorostiza, Carlos Freixas, Alejandro Diez, Pedro Villar, Carlos Muller y Gustavo Lucero.
Otras adhesiones son las de Jorge Brillo, Alejandro Lozano, Adolfo Manson, Gerardo Massei, Eduardo Allignani, Carlos Coggiola.
Completan la lista el Colegio de Abogados, Luis Martínez (Federación de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos) y Jorge Izquierdo (Federación Judicial Argentina).

Muchos de los magistrados y funcionarios firmantes aclararon que lo hacían “en su carácter de asociados a la Asociación de Magistrados”, quizá para que no los confundan con la conducción, que se pronunció en contra de los candidatos. Es más, habría alguno que avaló los dos documentos (uno a favor y otro en contra).

Un último detalle: el decreto llamado “de autolimitación” establece que el nombre y los antecedentes de los candidatos deben ser publicados “en dos diarios de amplia circulación nacional”.

El Poder Ejecutivo eligió a La Razón, un diario gratuito que se distribuye en los subtes de Buenos Aires, y a Ámbito Financiero, un diario especializado en economía que no está auditado por el Instituto Verificador de Circulaciones y cuya cifra de venta de ejemplares sólo se especula.

Share

Anuncios
Etiquetas: , , ,
  1. Cristina
    2 diciembre 2011 10:45 en 10:45

    lo dicho, se viene la profundizacion de la colonizacion y los muchachos ya empezaron a ser protagonistas, socios del poder, Y LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL?? cuando la debatimos ??

  2. 2 diciembre 2011 12:10 en 12:10

    Cristina,nunca se va a discutir porque no les combiene.- espero que un deudor alimentario no ocupe un cargo tan importante, mas alla de ser un soldado de la anterior gestion y de esta.- Sobre Cancela, las adhesiones son muchas, lastima que uno sea del impresentable de Izquierdo, del estudio juridico al que pertenece….Espero que cuando lo designen hable bien del poder judicial porque yo lo escuche hablar pestes sino que trate de adentro mejorar el servicio de justicia.- Sigo pensando que hay excelentes magistrados y funcionarios de carrera que podrian ocupar esos cargos.- Pero bue…. son funcionales a los gobiernos de turno.- Esto si es colonizacion, salvo Corvalan, los demas son de afuera.-

  3. Andrea Lopetegui
    2 diciembre 2011 13:34 en 13:34

    De acuerdo con el art 4º del decr 590/08 las consideraciones o impugnaciones que se hagan tienen que estar claramente fundadas y debidamente documentadas: ¿vale el texto de la ilustración de este post?; serán las restantes así de “fundadas y documentadas”?
    Se hará valer lo cuantitativo? lo cualitativo?… En fin: creo intuir la lamentable respuesta.

    • Daniel
      2 diciembre 2011 21:36 en 21:36

      Gataflorismo, gataflorismo!!!…. digo, primero porque “defendió a tal o a cual”, ahora porque no serían “fundadas”, si son fundadas será porque son muchas… si no son muchas será por quienes las firmaron y así seguiremos y seguiremos… Basta che!!!…
      Por otro lado, las impugnaciones no tienen nada de fundadas, va… si el derecho de defensa y la libertad de ejercicio de una profesión son ahora motivos para que una profesional no pueda acceder a un cargo, estamos en el horno… Saludos!

      • Andrea Lopetegui
        2 diciembre 2011 23:15 en 23:15

        Ay Daniel sin apellido… Si total estamos hablando de mandaderos de un boleche, no?.
        En fin. Retribuyo el saludo

      • Pelado
        3 diciembre 2011 21:56 en 21:56

        Fundar en que? primera pregunta. Si es que somos serios y desde ya le digo que no lo somos, en el caso de Moya fue fundado con sentencia donde lo tratan de mentiroso y Moya reconocio pero dijo que era por un aumento que le pedia su mujer, de cuanto? cuanto pasaba? cuantos hijos tiene que alimentar? cuantos son sus ingresos? ja la transparencia del sobichismo en acción. vamos todavia. pobre provincia

  4. jose gonzalez
    2 diciembre 2011 16:40 en 16:40

    le salio cara la jugada a izquierdo ,lo hecharon muy elegantemente ,le acaban de dar licencia hasta finalizar el mandato en la federacion judicial argentina(septiembre 2012)
    parece que el sobichista era el .
    se arrogo una representacion en federacion que era ilegitima,dado que jamas se discutio en la conduccion el apoyo que el brindo a uno de los postulantes.-

    • rioagrio
      2 diciembre 2011 18:03 en 18:03

      Exelente comentario, habría que ver si es “sobichista”, para mí sirve cuando se lo nesecita.

  5. jorge
    2 diciembre 2011 17:49 en 17:49

    Yo digo, si 5 son un “rosario de impugnaciones” (ver: los nuevos miembros del tribunal…), que calificativo le cabe a la cantidad de adhesiones a la postulaciòn de Cancela?. Porque cuando son impugnaciones se les agrega una palabra que las amplia y hace parecer muchas y cuando son adhesiones simplemente se expone la lista de “todos los que apoyaron”?.

    • Daniel
      2 diciembre 2011 21:40 en 21:40

      Clarito!!… ya sabemos pa donde va…

  6. 3 diciembre 2011 0:07 en 0:07

    Vamos muchachos, de que adesiones me hablan si son todos chupamedias y amigotes. No olviden que son todas personales no hay ninguna institucion , que los ayoya hasta la iglesia dijo NO .
    soy hincha de Maronese , le voy a pedir a los socios que me firmen cada uno un apoyo porque asi cualquiera llega. ahhhhhhh lo de CABRAL impresentable aprobo el comunicado y despues aplico la gestapo dentro de los correccionales, pobre RICHARD que desilusion, pensar que hoy brindan en la fiesta de la asociacion ??????? sigan peleandose que ……. borom bombon ….se viene de nuevo la colonizacion……

  7. 3 diciembre 2011 14:02 en 14:02

    Que bueno lo de Izquierdo, se le terminó, era hora, si el no es de esta comisión.- Pobre Cancela, una de las adhesiones era de él.- Y en la asociación se van a matar, dan risa, pero es terrible que esta gente imparta justicia.- Es cierto las adhesiones son de los chupa medias de siempre.-

  8. Christian
    4 diciembre 2011 21:35 en 21:35

    Me queda la duda de las adhesiones de los FUNCIONARIOS MAGISTRADOS ydel Poder Judicial, algunos en su carácter de tales…no cabría un reproche ETICO para ellos, en virtud de que están opinando sobre una cuestión que en definitiva lo tiene que resolver otro Poder del Estado. No debieran hacerlo como simples ciudadanos y no como funcionarios con membrete y papel del Poder Judicial? Me parece que debería ser motivo de una investigación administrativa esta conducta….reitero me parece cuando menos poco ético hacer una presentación a favor de su futuro jefe…y también reprochable que lo hagan en su carácter de FUNCIONARIOS y MaGISTRADOS del Poder Judicial.

  9. maria
    5 diciembre 2011 0:46 en 0:46

    viendo los funcionarios y magistrados que apoyaron a los candidatos propuestos … suficientes para demostrar quienes vienen… o ya nos olvidamos los años de impunidad que hubo gracias a esta gente del poder judicial; tampoco debemos olvidar que si siguieron en los mismos cargos es porque este tribunal superior de justicia con su tibieza… no hizo nada de nada para mejorar, todos los que vinieron sabían el estado de corrupción que había y sin embargo nada de nada… ni siquiera se animaron a trasladar a los chupa medias que tienen en las secretarias que directamente dependen del T.S.J., no trasladaron a nadie… y cuando debían jugarse (jury al fiscal de camara firmante de la nota que ilustra este post) se mandaron con un tibio “admisible” cuando sabían que el juicio político no se admitia (porque eso lo sabían de antemano) tuvieron la posibilidad de afirmar el porqué de esa admisibilidad… pero nada de nada; igual que cuando la Sra. Presidente hizo referencia a la historia de los proyectos de reforma al código de procedimientos, les hizo honor a estos impresentables, al mencionarlos como algunos de los integrantes de las comisiones de reforma….; ni siquiera defienden el presupuesto del poder judicial… una tibieza insoportable… cómo se deben reír los vocales anteriores…. ellos si que supieron ejercer el poder.

    • Facundo Trova
      6 diciembre 2011 10:57 en 10:57

      Porque nadie se hace cargo de las opiniones vertidas colocando su nombre y su apellido??? no entiendo a que le temen tanto. Saludos miedosos… jajajajaa.

      • Violencia Rivas
        6 diciembre 2011 16:07 en 16:07

        “Donde hay poca justicia es un peligro tener razón” Francisco de Quevedo

  10. Juan De Dios
    5 diciembre 2011 10:56 en 10:56

    María: Todo no es más que una burlona escenografía que daña sustancialmente a los justiciables.Hace muchos años que la justicia huyó de Neuquén Capital y del Interior neuquiono, (Hoy ya son dos provincias distintas una rica y poderosa, otra pobre y desértica).
    Por supuesto que asumirán los propuestos y está bien. Coinciden en en su integridad con los principios y fines de los actuales vocales y los del anterior Tribunal. Además todos los ancianos – sin distinción de sexo atento la perspectiva de genero ´- consegurian el premio mayor, una jugosa jubilación por los “acotados” servicios prestados

  11. ROBERTO
    5 diciembre 2011 12:57 en 12:57

    Pregunto (me pregunto): con Patti, Vignaroli, Muñoz, Piana, Rodríguz Gómez, Medori, Belli, los Ghisini, las juezas civiles últimas, Kohon, etc, etc, etc, etc, etc, etc, y sumando a todos ellos Moya y Cancela, QUE DIFERENCIA HAY CON EL PODER JUDICIAL DEL APOGEO DE SOMMARIVA, FERNÁNDEZ, CIA, KOHON Y BADANO?????????????????????????????????????????????????????????????????

  12. ROBERTO
    5 diciembre 2011 20:29 en 20:29

    Y como me pregunté, contesto: NINGUNA DIFERENCIA. O mas bien pocas. Antes imponía su voluntad Sobisch. Ahora son Sapag y Sobisch, con el concurso de Quiroga como aliado menor, siempre presto a sumarse a todo lo que sea reaccionario.

  13. Juan Dedios
    5 diciembre 2011 20:51 en 20:51

    Que buen equipo para formarlos como antiguamente. Sapag en el arco, la zaga Vinaroli y Muñoz, el medio campo Piana, Rodriguez Gómez y Medori, en la delantera Gaitan, Ghisini Cancela, Brollo y Kohon. kinesiologo Salvatori, aguatero Brillo, D.T Jorge Sobisch. Equipo: Los de Siempre. Color camiseta : Lila y Naranja. No perdieron una contienda.

    • ROBERTO
      5 diciembre 2011 22:26 en 22:26

      Y no son el Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta precisamente………….

  14. TROPONEU
    5 diciembre 2011 23:19 en 23:19

    Coincido con Roberto. Y me pregunto para qué los juicios políticos o mejor dicho el juicio político a Badano y las renuncias obligadas de Sommariva y Fernández? Si todo iba a seguir igual para qué ese gasto? Porqué con la conducción de Inaudi no se le hizo juicio político a Vignaroli? O este tipo no era el más comprometido con la defensa de Sobisch y sus “políticas”? Y ahora de que nueva justicia me hablan con el nuevo código procesal si todo eso lo van a terminar manejando Vignaroli, Patti y Cancela? el poder judicial neuquino huele a podrido como antes, aunque le pongan algo de perfume para suavizarlo.

  15. Ana
    6 diciembre 2011 10:34 en 10:34

    Berto: veo que Isquierdo apoya a Cancela y como afiliada al Sejun me gustaría saber que opinan de eso sus compañeros Chervavas y Zalazar de la Lista Verde del gremio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: