Inicio > Uncategorized > Quiroga embiste contra jueces y fiscales: otro caso de pirotecnia verbal que no se convierte en denuncia

Quiroga embiste contra jueces y fiscales: otro caso de pirotecnia verbal que no se convierte en denuncia

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, dijo hoy cosas fuertes contra jueces y fiscales. Nadie saldrá a responderle, por supuesto. Tampoco nadie se escandalizará ni hablará de presiones sobre la justicia.

Pero si las cosas son tan graves como el intendente las cuenta, le correspondería hacer algo más que contarlo por radio.

Este fue el diálogo que tuvo hoy a la mañana el intendente de Neuquén con la radio LU5:

¿Es cierto que con los decretos que hubo de baja de pase a planta permanente, hubo presentaciones en la justicia y hay personas a las que se les ha hecho lugar y van a tener que reincorporar?

Tenemos cuatro casos de los cuales dos le han hecho lugar y han dictado una medida precautoria, la que la hemos apelado a la cámara. Los otros dos no. De todas maneras a nosotros nos parece improcedente que del fuero laboral se dicte una medida, porque la relación laboral entre los empleados y la administración pública le corresponde al TSJ, y la verdad que hay algunos jueces bastantes ligeritos y livianitos para dictar esta medida precautoria, y a pesar de eso no todos los jueces opinan igual. Hemos apelado a la cámara, pero esto… digamos, la naturaleza del conflicto hace que no debería… no tenía por qué intervenir el fuero laboral. Pero bueno, parece ser que hay jueces que tienen una interpretación distinta, tan distinta que me preocupa que sean jueces.

¡Epa! ¿A ese nivel llega?

Sí, pero no tenga ninguna duda. La justicia, así lo dije, está teniendo grandes inconvenientes. Los otros días, por ejemplo, cuando estábamos con un problema de ocupación ilegal de tierras, pedimos la intervención a la justicia, y nos decían que habían algunos fiscales de turno. Obtuvimos el número, y no lo pudimos encontrar en ningún lado, no sabe, no contesta, y estaba de turno.

Está bien, pero, estas 2 personas, ¿las reincorporan o con la apelación todavía mantienen los efectos de la baja?

Bueno, creo que hay que hacer lugar a la incorporación, que espero que la cuestión… No la cuestión de fondo, la cuestión de fondo la resuelve el TSJ, que esa apelación ante la cámara salga rápido, porque indudablemente eso enrarece el clima laboral. Porque cuando nosotros hemos dejado sin efecto un decreto que hemos atacado con argumentos jurídicos muy consistentes, esto genera inconveniencias del clima laboral. Entonces esperemos que la cámara después resuelva rápidamente.

Share

  1. 15 febrero 2012 12:33 a las 12:33

    Perdón,elintendente puede “entender algo de leyes”perosalvo que haya hecho un curso aceleradono entiende nada de nada.-Para hablar asi de los jueces sr. intendente Quiroga tiene que decir los nombres,porque hablar para la tribuna no sirve.- Sobre lasusurpaciones, llame a la policia , que son auxiliares de la justicia y haga la denuncia en fiscalia quecorresponda.- Basta de hacer declaraciones a laprensa tan genericas, diga NOMBRE Y APELLIDO de los jueces y funcionarios y asi pasará aserun politico creible, de lo contrario no se diferencia de los otros.-

  2. Celia Ana Lucvil
    15 febrero 2012 12:56 a las 12:56

    Lola, y cual es tu nombre y apellido? Porque hacer esta defensa de la justicia y atacar al intendente desde el anonimato tambien es facil, no? Si trabajas en el poder judicial, sabras quien está de turno, no? o sos Lola, la que todos conocemos?

    • 16 febrero 2012 10:27 a las 10:27

      No defiendo a la justicia para nada, pero como vote a Quiroga, puedo decirle lo que pienso.-Mi apellido es ortiz.-

  3. InDubio
    15 febrero 2012 14:45 a las 14:45

    No veo cual es el “ataque” al intendente. Me parece que lola tiene razón en exigir que no se ensucie gratuitamente a todos los funcionarios o magistrados, al no aclarar a quien se refiere puntualmente Quiroga en su acusación.
    Como Neuquino me preocupa tanto que sea cierto lo que dice Quiroga, por que ello implicaría que los fiscales no hacen su trabajo, como que no sea cierto, por que eso implica que nuestro intendente sea mentiroso e irreponsable, lo cual espero no sea asi.
    Me importa poco y nada quien es “lola”, si la conocemos o no la conocemos. Creo que una cosa es opinar desde el anonimato en un blog y otra es ser un funcionario publico “denunciando” publicamente a jueces y fiscales, sin dar nombres y consecuentemente salpicando a todos los integrantes del poder judicial.
    Respecto de lo “ligeritos” que son algunos jueces para dictar medidas precautorias, bienvenido sea. Es requisito para la efectividad de una medida precautoria ser dictada con celeridad. Peor es ser “ligerito” para hablar de lo que no se sabe.

  4. Silvia
    15 febrero 2012 17:33 a las 17:33

    Quiroga esta siendo claro, las cuestiones de la administracion publica (que él decide que asi lo son) las maneja el TSJ. Lugar al que fue muy contento junto con toda la plana mayor del Poder ejecutivo Provincial cuando asumió el ultimo vocal, y el defensor. El mensaje es claro, a los jueces ligeritos, que se diciplinen, vayan mas lentos, pidan permiso y entiendan que las cuestiones del poder politico que atañen a la administracion del Estado, las trata el TSJ, para eso pusieron estos vocales, y esta este presidente que tanto¡¡¡

  5. 15 febrero 2012 18:17 a las 18:17

    Me parece perfecto que el Sr. Intendente pida justicia, ya que algunos jueces librepensadores viven en countries y no se preocupan si le usurpan la vivienda
    o le violan una hija. Les recuerdo que el concejal Bermudez concurrio a la justicia
    y denuncio a un juez de instruccion, asi le fue!!!!!!!! la corporacion actuo y lo defendio.
    El mismo que dice que los cortes de ruta no son delitos, ah pero lo recomendo JOS
    por pedido del Juez federal Ballesteros y lo palanqueo – .Badano. Asi que muchachos a llorar al campito a los paracaidistas librepensadores banquenlos!!!!!!!!el MPN los puso.Gracias JOS-RAULITO Y EDUARDITO.

  6. Silvia
    15 febrero 2012 19:37 a las 19:37

    Ese es el problema ¡¡ los librespensadores¡¡ que nadie piense ¡ para pensar estan los jefes en las respectivas casa de gobierno y palacio municipal, que todo el mundo se cuadre, basta de ideas libertinas e independentistas. LLegó el orden….llegó Quiroga.

  7. Marina
    15 febrero 2012 19:38 a las 19:38

    Si se pusiera en funcionamiento el fuero contencioso administrativo, como lo establece la Constitución reformada por la última convención constituyente, en la que Prieto -ex alter ego de Quiroga y después cuatro de copas- tuvo un papel preponderante y descollante, nada habría que discutir en cuanto a cual es el organismo que tiene que intervenir para establecer si asiste o no razón a los empleados municipales que interpusieron medidas precautorias en el fuero laboral. Sin embargo la Legislatura dejó de lado la expresa manda constitucional y sancionó un Código de Procedimientos en lo Penal que no va a solucionar nada, sobre todo si como dice el intendente a los fiscales de turno, en cuyas manos estará la instrucción, no pudieron encontrarlos para efectuar una denuncia

  8. InDubio
    15 febrero 2012 20:23 a las 20:23

    Dios nos libre y guarde de Jueces “librepensadores”. Los queremos obedientes y funcionales. O no??
    Al municipio se le complica el panorama con los tejes y manejes que se mandan con la gente que “contratan” (normalmente promesa de campaña de por medio) y para Quiroga el problema lo tienen los jueces y la justicia.
    “…los otros días cuando estábamos con un problema de ocupación ilegal de tierras…” QUE RARO!!! con la cantidad de planes de viviendas y los excelentes programas de desarrollo urbano que han ideado los genios a los que bancamos con los impuestos!!!
    Es mas facil desviar la atención y apuntar a la justicia que hacer una autocritica de los desmanejos que tiene el municipio.
    Haga las cosas bien Intendente y va a tener que recurrir mucho menos a la justicia deficiente y problematica que le toca sufrir.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: