Inicio > Uncategorized > El político neuquino más mediático de febrero fue…

El político neuquino más mediático de febrero fue…

Muchas veces de la mano de YPF, el gobernador Jorge Sapag copó las páginas de los dos diarios que circulan en la región. Fue, por lejos, el político más mencionado, el que más salió en tapa y del que más fotos se publicaron.

Hice un relevamiento de las notas publicadas en la sección Regionales de los diarios “Río Negro” y “La Mañana Neuquén”. Por dos razones: porque la clase política de la provincia le sigue dando mucha importancia a sus apariciones en los diarios de papel, y porque los diarios de papel construyen buena parte de sus ediciones diarias a partir de lo que produce la clase política.

Sumados los dos diarios, Sapag apareció 9 veces en la tapa, se publicaron 26 fotos suyas, y fue cabeza de página en 29 ocasiones.

Como se recordará, en enero la figura más mencionada por la prensa escrita fue Ana Pechen, quien ocupó la titularidad del Ejecutivo por licencia de Sapag.

Incluí en el relevamiento a los ministros, que se supone son los encargados dc comunicar las novedades más trascendentes que produce el gobierno.

Al igual que el mes pasado, el más mediático fue el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, aunque con números más modestos que en enero: 7 notas con foto, 6 cabezas de página, ninguna tapa.

El único ministro mencionado en tapa en todo el mes fue el de Energía, Guillermo Coco, de quien se publicaron 3 fotos y apareció en 4 cabezas de páginas.

El cuadro muestra las apariciones en la prensa del resto de los ministros.

Otro fenómeno fue que, tímidamente, comenzaron a aparecer mencionados algunos legisladores. Rodolfo Canini y José Rioseco tuvieron tres menciones en cabeza de página cada uno, mientras que Alejandro López nunca estuvo en lo más alto de una página pero se publicaron 3 fotos suyas.

La ¿curiosidad? Jorge Sobisch apareció una vez en cabeza de página, con foto.

Gracias a Luciano por la foto y a Laura por el cuadro.

Share

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: