Inicio > Uncategorized > “Absoluto descompromiso por parte de los magistrados con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia” (delitos de lesa humanidad en Neuquén)

“Absoluto descompromiso por parte de los magistrados con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia” (delitos de lesa humanidad en Neuquén)

La delegada en Neuquén de la secretaría de Derechos Humanos de Nación, Beatriz Gentile, cuestionó con dureza la postergación del inicio del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Neuquén.

Este es el comunicado completo:

La nueva postergación del Juicio por crímenes de lesa humanidad efectuada a raíz de la resolución tomada por la Cámara de Casación Penal Federal, constituye un acto de absoluto descompromiso por parte de los magistrados responsables con el proceso de Memoria, Verdad y justicia que con esfuerzo mayúsculo viene llevando a cabo el  Gobierno Nacional desde el año 2003.

La resolución emitida dejando sin efecto el nombramiento del juez Lozano para integrar el Tribunal Federal que debe atender en esta causa y su reemplazo por jueces jubilados que no están en condiciones de hacerse cargo de dicho proceso, a sólo tres días hábiles de dar inicio a este Juicio Histórico, no puede ser interpretado sino en clave  de obstaculización a la búsqueda de la Verdad  e impedimento al ejercicio de la Justicia.

Todo ello contribuye a la perpetuación de la impunidad para con los crímenes más aberrantes que se hayan cometido en la historia argentina.

No sólo con esta decisión se atenta nuevamente contra las víctimas, re victimizándolas y negándoles el derecho a tener un juicio justo, sino que se afrenta a toda la sociedad argentina y a los demás poderes de la república que con mucho esfuerzo vienen trabajando para saldar de una vez  por todas las deudas institucionales que un pasado macabro ha dejado pendiente.

Es lamentable que los intereses personales y mezquinos de algunos funcionarios judiciales terminen opacando el trabajo genuino y honroso que muchos miembros del Poder Judicial de la Nación realiza, como lo es la labor llevada a cabo por el Tribunal Oral Federal Penal de Neuquen.

Desde la Delegación Neuquen de la Secretaria Nacional de Derechos Humanos, como querellantes en esta causa  y por la responsabilidad que nos asiste en el patrocinio directo de cinco víctimas del terrorismo estatal de la dictadura, repudiamos esta acción dilatoria que no hace más que hacernos retroceder en el camino liberador de un país con Memoria, Verdad y justicia”.

Share

Anuncios
  1. Zapala
    5 marzo 2012 20:22 en 20:22

    El gobierno nacional, si está tan preocupado por los DDHH, por qué no se ocupó de los indígenas que murieron de hambre en el Chaco? o de los chicos desnutridos de Misiones? o de las víctimas del choque del tren Sarmiento? Que no vengan a hacerse los defensores de esos derechos que los conocemos bien. El gobierno K es otra dictadura.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: