Inicio > Uncategorized > Segundo informe sobre la situación de las y los defensores de DDHH en las Américas (para descargar)

Segundo informe sobre la situación de las y los defensores de DDHH en las Américas (para descargar)

Juan Manuel Salgado me hizo llegar este importante aporte, acompañado de un comentario: “Además de las recomendaciones sobre independencia e imparcialidad de los jueces (que están lejos de cumplirse en Neuquén) creo que es importante que se difunda que “la CIDH entiende que debe ser considerado defensor o defensora de derechos humanos ‘toda persona que de cualquier forma promueva o procure la realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales reconocidos a nivel nacional o internacional’”.

LIBRO – CIDH – SEGUNDO INFORME SITUACION DEFENSORES DDHH

Share

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. Facundo
    7 marzo 2012 16:18 en 16:18

    El informe dice que los jueces y magistrados “deben parecer imparciales a juicio de un observador razonable” entre otras recomendaciones de similar tenor de acuerdo a las cuales ni el justiciable ni la comunidad pueden albergar dudas respecto a la ausencia de imparcialidad. Este es el principio que aparece receptado en el art. 40 del nuevo código procesal penal. ¿Cómo es posible que una regla de origen constitucional actual deba esperar hasta la entrada en vigencia del nuevo código para aplicarse? ¿No correspondería que ya sea receptada por los jueces dada la supremacía constitucional?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: