Inicio > Uncategorized > Renuncia el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. ¿Cuánto tardará Sapag en reemplazarlo?

Renuncia el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. ¿Cuánto tardará Sapag en reemplazarlo?

Esto está en el último acuerdo del Tribunal Superior de Justicia:

DR. ALBERTO MARIO TRIBUG SOBRE RENUNCIA.– VISTO Y CONSIDERANDO: La renuncia presentada por el Dr. Alberto Mario Tribug al cargo de Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia, con efectividad a partir del 1° de abril de 2012, a fin de acogerse a los beneficios de la jubilación ordinaria, de conformidad Fiscal, SE RESUELVE: 1°) Aceptar la renuncia presentada por el Dr. ALBERTO MARIO TRIBUG, D.N.I. Nº 10.266.936, al cargo de Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia –categoría MF-1-, a partir de la cero hora del 1º de abril de 2012, agradeciéndole los prolongados servicios prestados a este Poder Judicial.- 2°) Procédase por la Administración General conforme lo dispuesto por Acuerdos N° 3064, Punto XV, resolutorio 1°), incisos a) y b) y 4709, Punto 4. 3°) Notifíquese. Comuníquese al Poder Ejecutivo y a la Honorable Legislatura del Neuquén. Cúmplase por la Secretaría de Gestión Humana y Programas Especiales y tome razón la Administración General.

Ahora será interesante apreciar cuánto tiempo tarda el gobernador Jorge Sapag en proponer al reemplazante de Tribug.

Mientras tanto, la fiscalía será subrogada por el defensor Ricardo Cancela.

Share

  1. walter
    23 marzo 2012 14:36 a las 14:36

    Cuidado al que pretenda el cargo, no vaya a expresarse con sinceridad..hay censura previa.

  2. viviana
    23 marzo 2012 19:07 a las 19:07

    Espero que el Sr. Gobernador al momento de seleccionar al candidato tenga en cuenta lo siguiente: el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia, como jefe de todos los fiscales, puede fijar la política criminal (leáse el tema seguridad, tema que està en la picota y puede provocar, en estos momentos, grandes revueltas de doñas rosas). También el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia puede dictaminar sobre las concesiones petroleras, adjudicaciones de tierras fiscales, regalìas, etc. etc. es decir todos temas que a un gobierno le interesan… tambièn el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia dictamina sobre todos los procedimientos disciplinarios que existan sobre todos, pero todos los funcionarios, magistrados y agentes del Poder Judicial, Tambièn el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia integra la Junta Electoral: puede votar para bajar o no un candidato…; tambièn el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia puede integrar el propio Tribunal y votar en todas las causas en que intervenga el Màximo Organismo Judicial de la Provincia; el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia por subrogancia puede integrar la comisiòn del jury y decidir o no la admisibilidad de una denuncia de un magistrado, camarista, etc. etc. Por orden de subrogancia puede tambièn integrar la càmara de acusaciones para un juicio polìtico (sòlo piènsese quienes estàn sometidos a esta forma de destituciòn); tambièn el Fiscal del Tribunal Superior de JUsticia….etc etc. Sabrá el Sr. Gobernador todo esto? ojalá y que la elección sea acorde a semejante investidura y responsabilidad de este cargo. El Poder Judicial se lo agradecerá.

  3. PEDRO EL PEQUEÑO
    23 marzo 2012 20:34 a las 20:34

    Lo previsible. Planificado. Consumado. Cancela va a manejar TODAS las FISCALÍAS y TODAS las DEFENSORÍAS. El plan es que lo haga durante bastante tiempo. De hecho Sapag tardó en cubrir la vacante de CIA mas de dos años, si mal no recuerdo. Se viene la implementación del nuevo código procesal penal. Nombramientos de Fiscales, creación de organismos, cambios de estructuras, Ley del Ministerio Público. Todo eso lo va a manejar Cancela o lo que es lo mismo; la alianza Sapag-Sobisch.

    • 24 marzo 2012 14:54 a las 14:54

      Tenes razón tardaron 2 años en designar al nuevo vocal y la vice gobernadorara dice “fueron designados en tiempo y forma”… dan risa.- Ojala sepan designar en este alto cargo.-

  4. PAOLO
    23 marzo 2012 21:12 a las 21:12

    espero que la Asociación antes de opinar, consulte! PERO DE VERDAD!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: