Inicio > Uncategorized > Llaman a concurso para cubrir el juzgado del caso Aigo (y dos cámaras criminales y una fiscalía)

Llaman a concurso para cubrir el juzgado del caso Aigo (y dos cámaras criminales y una fiscalía)

El Consejo de la Magistratura de Neuquén llamó a concurso para cubrir la vacante en el juzgado de Instrucción de Junín de los Andes. Allí está radicada la causa por el asesinato del policía José Aigo y  se produjo una insólita disputa entre el juez subrogante y el fiscal que obligó la intervención del Tribunal Superior de Justicia con un severo reproche para ambos (ver aquí).

En la sesión ordinaria del martes 27, el Consejo de la Magistratura aprobó la convocatoria a tres nuevos llamados a concurso.

El primero es para cubrir dos cargos de camaristas criminales para Neuquén capital en reemplazo de los jubilados Luis María Fernández y José Víctor Andrada.

El segundo llamado es para el cargo de fiscal de Cámara de Zapala en reemplazo del también jubilado Héctor Trova. Será interesante observar el desarrollo de este concurso, atento lo que viene sucediendo con las convocatorias para cubrir vacantes en esa ciudad.

Y el tercer concurso apunta a cubrir la vacante en el juzgado de Instrucción de Junín que dejó el ascenso de Federico Sommer a la Cámara de San Martín de los Andes.

Serán jurados Jorge Buompadre (académico) y Mario Rodríguez Gomez (magistrado).

Son tres concursos de mucha relevancia, y prometen mantener muy ocupados a los consejeros en la primera mitad del año. Pero a no agitarse: el plazo de consultas será del 29 de marzo al 20 de abril, mientras que las inscripciones comenzarán el 16 de abril y se extenderán hasta el 20 de abril inclusive. El listado de postulantes se develará en mayo y recién entonces los integrantes del Consejo de la Magistratura volverán al trabajo, para calificar los antecedentes de los postulantes.

(Por L.L.B. y G.B.)

Share

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: