Inicio > Uncategorized > Sapag y Quiroga, los más mediáticos de marzo

Sapag y Quiroga, los más mediáticos de marzo

Aunque con menos intensidad que en febrero, Jorge Sapag sigue siendo el político neuquino con más presencia en los diarios que circulan en la provincia. El único que se le acerca es el intendente Horacio Quiroga quien incluso lo supera en las páginas interiores, pero queda muy rezagado en las menciones en tapa.

Las apariciones de los ministros tienen muy baja frecuencia, y menor aún es la de los diputados. Sin embargo, la Legislatura como cuerpo gana espacio a medida que avanza el año.

Esta es la tercera entrega del relevamiento en la edición de papel de los diarios Río Negro y La Mañana de Neuquén (aquí está enero y aquí está febrero).

El monitoreo se ciñe a estos medios y este soporte por dos razones ya consignadas: la clase política neuquina le sigue dando mucha importancia a sus apariciones en los diarios de papel, y los diarios de papel construyen buena parte de sus ediciones diarias a partir de lo que produce la clase política. Se consideran para el relevamiento los títulos de tapa, las fotos del personaje (en cualquier parte de la página en que aparezcan) y las cabezas de página, sean con o sin foto. En todos los casos el personaje debe ser el sujeto activo de la noticia.

Sapag, en especial porque sigue el conflicto con la petrolera YPF, tuvo en total 11 menciones en tapa. En las páginas interiores se publicaron 14 fotos suyas y en 16 ocasiones fue cabeza de página.

Quien le sigue en presencia mediática es Quiroga con 2 títulos de tapa, pero con 15 fotos y 16 cabezas de página en las ediciones de marzo de los dos diarios.

Un detalle: Sapag aparece con más frecuencia en la tapa de La Mañana, y de Quiroga se publican más fotos en Río Negro.

En el siguiente escalón no hay ningún funcionario en actividad: empujado por la condena que recibió por la mala rendición de fondos de campaña Jorge Sobisch apareció mencionado dos veces en tapa, se publicaron 6 fotos suyas y 5 veces fue cabeza de página.

Con una mención en tapa cada uno figuran los ministros de Salud, Rubén Butigué (3 fotos, 2 cabezas de página) y de Energía, Guillermo Coco (5 fotos, 3 cabezas). (El resto del gabinete pueden verlo en el cuadro).

En cuanto a la Legislatura, los diputados, individualmente, han aparecido poco y nada en los diarios. Pero como cuerpo, por el anuncio de sesiones o por decisiones tomadas en el recinto, mereció 13 fotos y 11 cabezas de página.

 

Mediáticos de marzo

Personaje

Tapa

Nota con foto

Cabeza de página

Jorge Sapag

11

14

16

Horacio Quiroga

2

15

16

Jorge Sobisch

2

6

5

Guillermo Coco

1

5

3

Rubén Butigué

1

3

2

Ana Pechen

5

3

Omar Gutiérrez

4

2

A. Rodríguez

3

3

L. Bertoya

3

2

G. Gastaminza

2

3

Zulma Reina

1

1

Share

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: