Inicio > Uncategorized > Los concursos que se vienen

Los concursos que se vienen

Entre quienes ya se anotaron y los nombres que circulan de quienes se anotarán, los concursos para elegir dos jueces o juezas de Cámara Criminal para Neuquén capital (ver aquí) y un o una fiscal para la Cámara de Zapala (ver aquí) prometen poner a prueba el nivel del Consejo de la Magistratura.

El plazo de inscripción cierra el viernes.

Y en otras noticias, el Consejo envió a la Legislatura el pliego de María Luisa Squetino, segunda en el polémico concurso 41 para cubrir la vacante en el juzgado Correccional de Zapala.

Share

Anuncios
  1. Violencia Rivas
    17 abril 2012 16:22 en 16:22

    mandaron el pliego ¿qué ya maduró la justicia zapalina para recibir ahora sí esta candidata como juez?

  2. 17 abril 2012 20:39 en 20:39

    Con los concursos que se realizarán en el presente año y en la medida que la juventud siga privilegiando a la justicia neuquina, no dudo que el Poder judicial cubrirá integramente la planta de magistrados y funcionarios. Pregunto ¿El consejo de la Magistratura se mantendrá en funciones aunque no tenga a nadie que designar por varios años?¿ No es esta una muestra de que es absolutamente inadecuado el mantenimiento de un cuerpo
    cuya misión es escasa y fatal y prontamente innecesaria?

  3. Polaco
    17 abril 2012 22:21 en 22:21

    Lo que se hizo, con el pliego de la Dra. Squetino, es lo que marca le ley del CM

  4. Polaco
    18 abril 2012 8:10 en 8:10

    Dr. Manchini si el CM es obsoleto, inutil, caro, inservible, para que lo quizo integrar ?

  5. Hector Luis Manchini
    18 abril 2012 8:57 en 8:57

    Polaco: jamás sería complice del sistema. Nunca integraría un Poder judicial como el actual sumiso, dependiente y esclavo de los mandatos del los otros dos poderes particulamente de los deseos del sr. gobernador y del ex señor gobermador esto es los sres. Jorge Sapag y Joge Sobisch. Jamás integré un jurado académico. Me presente individualmente como candidato independiente para poner de manifiesto de manera ostensible lo absurdo del sistema. Fué un acto de rebeldía ante una justicia inerme, inexistente, adicta al si señor, sin valores, salvo como siempre contadas y honrosas excepciones. De todas maneras no descartaba que alguien me acompañara en mi presentación quijotesca. Obviamente nadie lo hizo. Lo entiendo se necesitaba mucho valor para salirse del camino, para decidirse a no tener dueño y eso es una opcíón que nadie elige. Las reglas han convertido a bravos letrados en mansos corderos. Así estamos y es. lo que tenemos.
    El Poder Judicial debería ser independiente de los otros dos, integrado con individuos valientes, sin sumisiones así se lograría la seguridad jurídica que esta ausente en todos y cada uno de los rincones del país y de la provincia del Neuquen.
    Yo vivo mi propia cruz y a travez de mí mi hijo en un juicio por lesiones que hoy son gravísimas y que terminará -como suele suceder cuando los autores son hijos del poder – en la insubsistencia, en la absolución o en la prescripción. a pesar que todo Zapala al día siguiente de la alevosa golpiza sabía quienes eran los autores, que estan paseando mientras mi hijo soporta estoicamente la subartrosis de clavícula no operable, la rotura de los huesos propios de la nariz, de todo el rostro, el maxilar, etc. . Padece aún el impacto sicológico de haber estado a punto de la muerte, esto pasó hace cinco años y en el interín me insultaron públicamente para distraer injurias en el diario reconocidas por la jueza pero a pesar de ello perdí el juicio y aún se mantiene otro promovido por la fiscal que no investigo temporalmente la agresión a Pablo y me querelló por ser su abogado. Todo un absurdo pero que se mantiene, que me provocó estres grave, depresión y ansiedad, acufenos, taquicadias, en suma la justicia neuquina como hace n tantos casos me arruinó la vida con su impúdica arbitrariedad.
    Nadfie dice nada. El silencio de los cementerios. Esto es negación de justicia aunque sé que no soy el único, sucede con el caso Fuentealba, el de la cámara oculta, el caso Aigo y tantos otros donde se prioriza a toda costa la paz de los amigos del poder.
    Todo lo expuesto sucede porque ¡No hay justicia!, porque se falta el respeto a los mandantes que los pusieron en el cargo suplantando la democacia repúblicana por un sistema de amigos y compromisos. Así es y así será con un pueblo manso, silencioso y resignado..
    Le ruego a Berto que publique esta nota pues en caso contrario no sabemos deque estamos
    hablando. Leva mi nombre y apellido y usted dió paso al interrogante agresivo de Polaco.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: