Inicio > Uncategorized > Al final hubo aumento diferenciado y suma fija

Al final hubo aumento diferenciado y suma fija

 

Dice “Río Negro”: El sindicato de los empleados judiciales de Neuquén, Sejun, aceptó la propuesta salarial diferenciada del Tribunal Superior de Justicia.

Según confirmó el titular del gremio, José Luis Torres, todos los miembros de la Justicia neuquina percibirán una suma fija de 2.000 pesos, por única vez, a cobrar los primeros días del mes de mayo.

Para los empleados el incremento será de 19 a un 21%.

Magistrados y funcionarios tendrán una suba que oscilará entre el 17 y el 19%.

Share

  1. fere
    20 abril 2012 18:04 a las 18:04

    No corresponde el aumento salarial diferenciado. Todos somos trabajadores de la Justicia

  2. Valeria
    20 abril 2012 20:26 a las 20:26

    en otros poderes judiciales serios… rodarían las cabezas de los miembros de la comisiòn directiva de la Asociaciòn de Magistrados: su ineficiencia para proteger los derechos de sus asociados resulta muy pero muy evidente;

    • Carlos Sánchez
      20 abril 2012 20:32 a las 20:32

      Qué debieron haber hecho? Paro de funcionarios y magistrados?

  3. fere
    20 abril 2012 20:44 a las 20:44

    la huelga es una medida extraordinaria.Aca se hizo paro por joder nomas. Se arreglo sin problemas …pero cl aro un sindicalista sin paros como se sostiene, Patetico

  4. Abel
    21 abril 2012 0:47 a las 0:47

    La Asociación de Magistrados (y funcionarios) aparece hoy más precupada por los efectos “colaterales” de las medidas de fuerza, que estresan a las secretarias y prosecretarias, que por lograr ser convocada para una mesa de diálogo. Nuevamente convidados de piedra…

  5. wilsan
    21 abril 2012 6:49 a las 6:49

    Valeria: No tenés idea de nada. Seriamente: proponéte como candidata para integrar la Comisión Directiva de la Asociación. Participá seriamente. Seguro que no estuviste en ninguna convocatoria.

  6. Ale
    21 abril 2012 10:23 a las 10:23

    Patetico todos estos comentarios de magistrados o funcionarios, a ver 18 % de $32.000 (sueldo aprox. Juez 1° instancia = $5760. 21 % de 5000 (sueldo aprox. Categoría baja) = $ 1050. Coincido plenamente en la muy superior responsabilidad que implica el cargo, pero igualmente vean que con un aumento de este tipo es posible que para los que menos ganan el % permita otorgar un aumento razonable, mientras que para los sueldos de magistrados y funcionarios, aun con un pequeño porcentaje menor, sigue siendo muy suculento. Aun asi la brecha se agranda y por presupuesto el Tribunal va a terminar dando aumentos de 8 %, que para unos no va a ser nada y para otros mucho, no les alcanza $5760 mas por mes? ……Cero solidaridad que se puede esperar de esta gente…

    • Juan Manuel Rossi
      22 abril 2012 16:33 a las 16:33

      los jueces no cobran ese dinero. No mentir por favor

  7. abrumado
    21 abril 2012 10:30 a las 10:30

    pequeñas preguntas:
    a) ¿no será que siempre los funcionarios cosechan por el “paro” de los empleados y nunca por actos propios -sean o no medidas de fuerza-?
    b) ¿no será que la Directiva de la Asociación gasta más tiempo en tomar postura por UNA magistrada frente a VARIOS funcionarios antes que en mantener unida la tropa y cuidar intereses de TODOS?
    c) ¿no será que la Directiva de la Asociación está compuesta por gente más cercana al TSJ -en rango- que a las necesidades de la generalidad de sus miembros?

  8. Violencia Rivas
    21 abril 2012 18:10 a las 18:10

    creo que los abogados del PJ que estan disconformes con el aumento diferenciado argumentando que estudiaron y tienen un titulo universitario y no quieren ganar menos que otro empleado que solo estudió para los concursos y ascendió que deberian seguir el ejemplo de los medicos de los hospitales publicos que cuando estuvieron en disconformidad con los sueldos que se les pagaban simplemente RENUNCIARON volcandose a la actividad privada.
    Este acto de renuncia de los profesionales medicos (que tambien estudiario, que tambien tienen titulo y que solo tienen la responsabilidad de que no se les muera una personas, no como los funcionarios que firman los cargos esa es una responsabilidad) queda como ejemplo para todos los profesionales que no estan de acuerdo con lo que les paga el Estado.
    Repito RENUNCIEN y trabajen en la actividad privada, despues de todo tienen un titulo universitario que ya han dejado constancia en este blog los aleja sideralmente de los empleados a secas.

    • Carlos Sánchez
      22 abril 2012 9:19 a las 9:19

      Coincido en todo y tus apreciaciones son enteramente traspolables a los empleados también. Si no les gustan sus sueldos vayan a trabajar a la actividad privada a ver si por seis horas diarias de lunes a viernes y 45 días al año de vacaciones, contando sólo con un título secundario, sacan la mitad del sueldo que tienen ahora.

      • Violencia Rivas
        22 abril 2012 11:29 a las 11:29

        si, es cierto que se vayan a la actividad privada.

  9. wilsan
    22 abril 2012 9:14 a las 9:14

    A ver… Violencia Rivas. Difícil leerte, sin puntos ni comas. Tus ejemplos alejados de la realidad (o de lo que realmente pasó), son discursos que compra quien no está informado. De todas formas, haciendo una hipótesis del caso, si renuncian todos los funcionarios del PJ, éste se paralizaría realmente. El funcionario no sólo firma cargos, con lo cual se induce tu falta de información del caso. Un juez con funcionarios saca adelante un juzgado aún sin planta de personal. Un juez con la planta de personal, no puede ni librar cheques. Los funcionarios no curan la salud, pero seguro evitan que los médicos tengan que atender la salud de quienes no tendrían respuesta en caso de que algún día se les ocurriera renunciar, o al menos, hacer paro.
    Abrumado: Los funcionarios no pueden hacer medidas de fuerza. Mucho menos los magistrados. Pero gracias a los funcionarios muchos abogados pudieron en este mes de medidas de fuerza cobrar sus honorarios, llevarle la indemnización a sus clientes, sacar medidas urgentes, atender cuestiones de familia conflictivas, concurrir a las audiencias fijadas, ver expedientes del casillero que los empleados no mostraban, etc, etc, etc. Por otra parte, la directiva de la Asociación está menos cerca del TSJ de lo que todos imaginan. NO desinformen. La opinología intoxica.

    • Violencia Rivas
      22 abril 2012 11:28 a las 11:28

      Vos lo dijieste UN JUEZ que es el que realmente tiene responsabilidad, y las quejas de la Asociacion provienen porque son los prosecretarios quedan rezagados frente a los empleados de mayor categoria, ¿que hace un prosecretario? a los sumo firma un cargo. Y no me corras con la vaina, la justicia es mala muy mala y sumamente lenta, los honorarios (ver estadistica de jusneuquen) es por el casi 80 % de ejecutivios o sea no me digas que el ejecutivo es trabajo, ¿indemnizar a los clientes? un juicio por daños dura como 6 años como minimo, que cobraron lo comenzado hace seis años atras, un juicio laboral es de oficio o sea cobra el trabajo que hizo el juzgado, lo importante. porque toma decisiones es un UN JUEZ y un empleado de alta categoria subroga un secretario.
      Un BUEN JUEZ con buenos empleados saca adelante cualquier juzgado.

    • cardoruso
      23 abril 2012 13:17 a las 13:17

      Sí por eso los juzgados están llenos de prosecretarias

    • INTERIOR_OPINA
      23 abril 2012 20:37 a las 20:37

      Dejate de hinchar WILSAN, en el interior tenemos funcionarios que ya no tiene uñas de tanto rascarse…por favor. Sin coincido con tu postura de que han mirado expedientes de casillero y demás cuestiones, creo que esta apreciación hecha por tierra nuestra hipótesis de que son todos una manga de i.n.u.t.i.l.e.s. ABRAZO

  10. pancho
    22 abril 2012 15:49 a las 15:49

    Muy bien su comentario VR, pero no creo que uno, si ni uno de los profesiones de la justicias renuncie para irse a TRABAJAR al privada, los otros si son profesionales (los Medicos claros), estos la pasan barbaro.

  11. PEDRO EL PEQUEÑO
    22 abril 2012 18:42 a las 18:42

    Me parece, creo, que habría que abandonar el cinismo. Acá no se discute el poder judicial que tenemos, como mejorarlo, como lograr que los malos jueces y funcionarios abandonen el barco, cómo lograr que los mejores sean designados, como cambiar el bochornoso Consejo de la Magistratura, como (también, porqué no?) evitar que ingresen malos empleados (que también los hay), de qué manera los procesos se desarrollen en lapsos más pequeños, que el poder judicial invierta más en áreas como las Defensorías Civiles, como evitar las “chicanas” de los abogados que alargan los juicios, etc, etc, etc, etc, etc. No, este debate es por plata, guita, moneda, biyuya, vil metal, etc, etc, etc, etc, etc, etc. Y todos sabemos que nada mueve más pasiones que la guita en el sistema en que vivimos-sufrimos.

    • judicial
      22 abril 2012 20:20 a las 20:20

      Muy bueno tu comentario, es tal cual como lo decis, solo importa la plata, buscan cualquier excusa para no trabajar, ahora estan con esto de que si trabajan los con titulo o los sin titulo, esto seguro generara enfrentamientos, que pueden llevar a tener que realizar una asamblea, o lo que sea para quitar tiempo al horario de trabajo………….los que esperan justicia…………..tendran que seguir esperando, a nadie le importa. Me duele tener que decir esto, pero señores nadie se ofenda, es la realidad que vivimos, lamentablemente. Me queda una duda, a ver si alguno me puede aclarar esto; si los empleados consideran que los funcionarios deben hacer el trabajo porque tienen titulo, me quieren decir para que hay empleados, que pretenden ganar sin trabajar, o yo interpreto mal lo que se dijo, comentarios mas arriba?

  12. 23 abril 2012 23:13 a las 23:13

    Estos que emiten opinión son parte o fueron de la Justicia Neuquina a la que cuestionan en uso de sus derechos, pero que lamentable es saber que los mismos integran el Poder Judicial….para los ciudadanos de esta provincia es muy triste tomar conocimiento que contamos con estos empleados (que es casi seguro que nunca trabajan como reclaman) con funcionarios y magistrados que usan esta página pero que casi con seguridad no cumplen horario, atienden mal a los justiciables y no pueden presentarse a concurso alguno por carecer de idoneidad para tal desafió. Seria prudente y aconsejable que se dedican a capacitarse, trabajar y no utilizar este medio que se les ofrece para injuriar, desprestigiar y acusar de manera cotidiana a todos los que piensan distinto. Estamos en plena etapa de juicios a los que cometieron delitos de lesa humanidad no se asocien a la defensa de estos criminales.-

    • INTERIOR_OPINA
      24 abril 2012 16:41 a las 16:41

      que lio tenes en la cabeza…porque relacionas a empleados con los acusados en los juicios por lesa humanidad? si no recuerdo mal mientras nosotros apoyabamos a los juicios con un paro eramos testigos de como una candidata de zapala apoyaba a los criminales de la dictadura y reivindicaba su defensa….donde estabas vos cuando paso eso????? en el banco????

  13. monica
    1 mayo 2012 10:31 a las 10:31

    Lo unico que puedo concluir es que chavez cada dia se mete mas en nuestra politica a traves de Cristina y de èl.
    Se advierte en SEJUN la idea de que todos somos iguales y tenemos que cobrar lo mismo.
    Lamentablemente no es asi. Quienes se esforzaron para lograr un tìtulo y hacerse de mayores responsabilidades no pueden cobrar lo mismo que un empleado (que en definitiva es lo que se pretende)
    En mi caso trabaje y estudie para recibirme con muchisimo esfuerzo, y me duele que el empleado (que aclaremos: ya no son los empleados de antes del Poder Judicial) a las 14 salga corriendo peor que los chicos de la escuela, que no tengan compromiso, que abusen de cuanta licencia hay dando vuelta, que cada dìa limiten mas su accionar, que lo unico que pretenden es cobrar mas (como todos) pero que se le reconozca una diferencia mayor al empleado.
    Porque no se van ustedes a vivir a Cuba en vez de proponer que los magistrados renunciemos???

    • Ale
      4 mayo 2012 10:57 a las 10:57

      Mónica esta lejos de ser así, te felicito por el esfuerzo que has hecho y eso no te lo niego, pero te digo que eso esta reconocido, porque a lo sumo un empleado con mas de 20 años de servicio y con las categorías mas altas del escalafón se aproxima a lo que gana un prosecretario que recién comienza, no quiero generalizar pero muchas veces pibitos arrogantes y soberbios, recién recibidos que se creen que se las saben todas y se mandan mas de una….. Así que no caigamos en la falacia que el empleado va a ganar lo mismo que un funcionario porque no es así ni cerca, aun con el aumento diferenciado, la brecha entre los sueldos se agranda, porque los montos absolutos son mayores en un suelto mas alto, por mas que el porcentaje sea menor, la diferencia entre sueldo se agranda exponencialmente con porcentajes fijos, a lo que apunta esta medida es poder darle un aumento digno a un empleado de categoría baja, sin que ello implique tener que aumentar 10 lucas al vocal del TSJ, o 6-7 lucas a un juez de cámara, desproporcionando mas y mas la diferencia, aún así fíjate que un ingresante se lleva aproximadamente $800 de aumento contra aprox. $2500-3000 que se lleva un prosecretario y de ahí para arriba las restantes categorías de funcionarios y magistrados

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: