Inicio > Uncategorized > Inscriptos e inscriptas en los concursos para las Cámaras de Neuquén, fiscalía de Zapala y juzgado de Junín de los Andes

Inscriptos e inscriptas en los concursos para las Cámaras de Neuquén, fiscalía de Zapala y juzgado de Junín de los Andes

Primero los nombres, después unas mínimas y primeras observaciones sobre unos concursos que darán mucho que hablar:

En el concurso para elegir dos jueces o juezas de Cámara Penal para Neuquén capital:

Martín Lozada (juez de instrucción de Bariloche)

Alfredo Elosu Larumbe (juez de Instrucción en Neuquén)

Cristian Piana (juez de Instrucción en Neuquén)

Marcelo Muñoz (juez de Instrucción en Neuquén)

Carina Álvarez (jueza Correccional de Cutral Co)

Alejandro Cabral (juez Correccional en Neuquén)

Gloria Lucero (fiscal de Neuquén)

Andrés Carrea (fiscal adjunto de Neuquén)

Fernando Zvilling (defensor de Neuquén)

Mara Suste (secretaria de la Cámara Criminal Segunda de Neuquén)

Silvina Domínguez (secretaria del juzgado federal de Neuquén).

En el concurso para la fiscalía de Cámara de Zapala se anotaron:

Sandra González Taboada (fiscal de Graves Atentados contra las Personas en Neuquén capital)

Marcelo Jofré (fiscal de primera instancia de Zapala)

Andrés Carrea (fiscal adjunto)

Para juez o jueza de Instrucción de Junín de los Andes se inscribieron:

Manuel González (fiscal de Junín de los Andes)

Ignacio Oyuela Noble (fiscal adjunto de Junín de los Andes)

Jorge Criado (fiscal adjunto de Junín de los Andes)

Andrés Carrea (fiscal adjunto de Neuquén)

Adrián De Lillo (fiscal adjunto de Villa La Angostura)

María Eugenia Titanti (secretaria de Cámara de San Martín de los Andes)

Blanca Alderete (secretaria del juzgado 2 de Neuquén)

Inés Gerez (defensora civil adjunta de San Martín de los Andes)

Gabriel Awoud

Como anticipé, los concursos serán muy competitivos en especial el de las Cámaras Criminales de Neuquén.

*Participarán casi todos los jueces de Instrucción de Neuquén;

*más el Correccional Alejandro Cabral (que quedó segundo por muy poco la última vez que compitió);

*más Silvina Domínguez, ganadora del concurso para el juzgado federal de Neuquén aunque luego no fue elegida por el Poder Ejecutivo  (a propósito: el tercero en ese concurso fue Marcelo Muñoz)

*más Martín Lozada, un “invitado” de lujo que viene con innegables antecedentes.

La otra observación es que, una vez más, Zapala da la nota: apenas tres concursantes.

Algo pasa en esa circunscripción. En todas las demás hay muchos más interesados e interesadas, estos concursos simultáneos en diferentes puntos geográficos lo deja más aún en evidencia. Hay ahí un mensaje para el Consejo, para el Poder Judicial y para el Colegio de Abogados de la ciudad, que no se priva de expresarse cuando le disgusta o le gusta tal o cual magistrada o candidata a serlo.

Una de las anotadas es Sandra González Taboada, la mejor investigadora de homicidios que tiene la provincia y que está ahora Neuquén capital. Será una gran pérdida si gana el concurso para lo cual tiene, a priori, cierta ventaja sobre el resto.

En Junín, por último, es muy probable que el concurso quede teñido por la marcha de la investigación del asesinato del policía Aigo.

Share

  1. lima
    23 abril 2012 9:00 a las 9:00

    Calculo que Cabral y Alvarez no tendran una sorpresita, ya que sacaron los mejores antecedentes en los anteriores concursos??

  2. maria elisa
    23 abril 2012 9:03 a las 9:03

    Por una lado seria un honor que el dr. matin lozada, se incorpore a la justicia neuquina, y por otro, leo cada nombre en la lista, que da pavor, sigue el dr crado intentando…no le basta con todos los repudios que se han hecho..recordemos que tuvo denuncias por torturador…que quedaron en la nada.. por supuesto…y que…dado los ultimos acontecimientos en junin de los andes, varios de la lista…deberian llamarse a silencio.

  3. Hector Luis Manchini
    23 abril 2012 9:48 a las 9:48

    No entiendo porqué el comentarista del sitio dice que la Dra Gonzalez Taboada que s epresen’o para el cargo en Zapala sería una gran pérdida. Si se presenta y gana sería algo muy bueno para Zapala. Porqué esos prejuicios de la aristocratica justicia neuquina.

    • 23 abril 2012 10:53 a las 10:53

      Me refería a una gran pérdida para la primera circunscripción, que tiene la tasa más alta de homicidios de la provincia.

      • abrumado
        24 abril 2012 10:40 a las 10:40

        Nombren mas fiscales.
        Los problemas de cantidad o de exceso de demanda se resuelven ampliando las ventanillas que atienden.
        A más fiscales, menos causas, si además Acción Social funciona dejamos de lado las causas que SÍ SON MOTIVADAS POR LA POBREZA y no por la delincuencia propiamente dicha.

      • olga
        24 abril 2012 21:54 a las 21:54

        No creo que los padres del joven que murio misteriosamente quemado en una parrilla y que ahora no pueden continuar con la investigacion porque esa fiscal mando a destruír todas las pruebas opinen lo mismo que usted.

        • Gallego
          25 abril 2012 8:30 a las 8:30

          No creo que sea la mejor fiscal,al contrario es la peor si tomamos en cuenta que desde que se desempeña en dicha tarea ocurrieron muchos HOMICIDIOS y ninguno esclarecido, perdon si uno que como ustedes recordaran dejo mucho que decear, que fue el de la Maestra de Centenario Marisol Gonzalez,que segun las malas lenguas le plantaron las pruebas a CATACO…Sigo el Homicidio de OYARZUN, el chico que aparecio a orillas del rio que supuestamente segun ella lo mordieron los perros, que paso aca tiro las pruebas y despues las fue a buscar con una MAQUINA al basural,sigo la persona que murio en Plotier en la parrilla, tambien tiro las pruebas, por lo tanto tampoco se esclarecio y como todo esto les puedo contar mucho mas, como me comentaron de un procedimiento que fue a realisar a Rincon de los Sauces donde se presento con 400 Policias y 9 Fiscales, supuestamente a buscar algo que no encontro imaginense el gasto que le ocaciono a la Justicia y tambien a la provincia …..Aclaremos que fueron por un que me dijo, que me dijo pero averiguando me entere que fueron a buscar a un Trata de Blancas y un Corruptor de menores por como les acabo de decir…Quiso ensuciar a una persona de Prestigio…Como veran que mas les pudo contar, por que puedo seguir escribiendo mas, pero no quiero cansar a los lectores…..

    • Diego
      23 abril 2012 16:31 a las 16:31

      Creo que somos muchos los que le deseamos la mejor de las suertes a Sandra, porque ha laburado a destajo y se merece el ascenso. Pero también somos muchos los que lamentamos que se vaya y los que nos inquietamos pensando en los candidatos que pueden venir a reemplazarla (no hay que olvidar que también es casi seguro que Bucky se vaya).

      • Candela
        25 abril 2012 13:30 a las 13:30

        uh, pero no creo que tampoco esté Zapala maduro para esta magna fiscal …

  4. Olga
    23 abril 2012 9:57 a las 9:57

    Bien por el Dr. Lozada, es muy bueno que haya gente nueva y con antecedentes en la provincia.

  5. CABRA DEL MONTE
    23 abril 2012 9:57 a las 9:57

    Creo que el Dr. Losada no la tendrá tan fácil y aunque este sitio lo ponga como “invitado” de lujo, no creo que sus antecedentes y desempeño profesional sean de mayor mérito que el resto de los inscriptos.- Está Cabral e incluso la Dra. Alvarez -que es Juez Correccional- que dictan más de trescientas sentencias en el año. Es decir, ellos se dedican a TRABAJAR y no a juntar papelitos por antecedentes.- En Zapala, sobran antecedentes para la Dra. González Taboada, pero, pregunta: supongo que mudará su domicilio a esa ciudad, no sería conveniente que viaje todos los días como hacen otros Magistrados.- En Junín creo que no existe ningún caballo del comisario.-

  6. Hector Luis Manchini
    23 abril 2012 10:00 a las 10:00

    Porque el comentarista del sitio dice que es un lujo el juez Martín Lozada (del que conocemos un par de fallos y algunos cuestionamientos y no dice nada del Dr. Alfredo Elosu Larumbe uno de los pocos jueces con antecedentes relevantes, independencia de criterio y justicia en sus decisiones. Ah, en Zapla pasa que está desapareciendo sólo existen las ejecuciones de la implacable Fiscalía de Estado y de los jugosos honorarios de sus abogados y los trámites ejecutivos de los que se empeñaron en el Casino. Por ello los abogados de Zapala van trasladando sus estudios a Neuquén Capital. En dos años gracias a las secuelas de la colonizacion la justicia en el interior neuquino va a dejar de ser lo cual es consecuente con la centralización de todas las actividades en en la aristocrática urbe capitalina.

    • gato
      23 abril 2012 11:54 a las 11:54

      hector, pensaras lo mismo de Elosu cuando salga la causa de Saturno? no habrá negociado su entrada a la camara? te pregunto nada más? es un interrogante que me plantearon

  7. Hector Luis Manchini
    23 abril 2012 11:14 a las 11:14

    En Junin de los Andes sería un lujo tener a la hija del Dr. Luis Alberto Titante – por lejos el Juez con más, com mas …digamos garra, independencia y conocimientos que tuvo esta provincia y coincidentemente el primer magistrado al crearse la juridiscción.La Dra María Eugenia Titanti tiene por lejos el conocimiento, los antecedentes, la garra y los genes que se requieren para ese cargo.

    • Jorge
      23 abril 2012 17:36 a las 17:36

      Aristocracia. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aristocracia)
      1. f. En ciertas épocas, ejercicio del poder político por una clase privilegiada, generalmente hereditaria.
      2. f. Clase noble de una nación, de una provincia, etc.
      3. f. Clase que sobresale entre las demás por alguna circunstancia.

      Esta seguro que solo la Justicia Neuquina es Aristocratica??? Usted esta hablando de genes….

  8. Adelaila
    23 abril 2012 12:48 a las 12:48

    Compren pochoclos porque las entrevistas van a estar buenísimas. Acuña preguntará sobre aborto a Lozada? Y a Cabral, ¿quién de todos los consejeros le dirá que defiende a “la corporación”?

  9. Jorge
    23 abril 2012 17:29 a las 17:29

    Cuales son los innegables antecedentes de Lozada que lo convierten en un invitado “de lujo”?

    • Violencia Rivas
      23 abril 2012 17:40 a las 17:40

      los fallos son “progre”

      • Elton
        23 abril 2012 19:57 a las 19:57

        esta de moda ser progre….

    • CABRA DEL MONTE
      23 abril 2012 17:55 a las 17:55

      Me estuve ilustrando respecto del Dr. Losada y creo que es como Lombardi, el nuevo técnico de San Lorenzo, UNA CORTINA DE HUMO. Sus fallos trascienden por lo mediático, más no pidan más que eso.

  10. Hector Luis Manchini
    23 abril 2012 18:22 a las 18:22

    Aclaro: En el último post me equivoqué me refiero a la Aristrocrática Justicia Capitalina. Y encuadra en la creencia de los magistrados y funcionarios que integran la I° Circunscripción Judicial de pertenecer a a una clase noble de una provincia lo que se acentuó con la colonización donde los hijos y amigos del poder han ocupado cada lugarcito que ha quedado vacante. Reconozco que tengo una especial aversión hacia esa manifiesta creencia y quizás fué uno de los motivos por los que jamás fuí a una fiesta de fin de año de Magistrados y Funcionarios ademas de considerar que la AMyFN sólo defendio a intereses de amigos y ha tenido acciones u omisiones cuestionables como no dar opinión sobre la postulación del Dr. Gerez a la Fiscalía del T.S.J.. En su gestión no hay una pizca de humildad
    salvo alguna honrosa excepción y siempre han tratado a los Magistrados y Funcionarios como Kelpers. (Nunca olvidaré el incidente con Mendaña cuando ambos eramos jueces y me trató como su mucamo). Es así, siempre fué así y me consta pues trabajé en Buenos Aires en estudios de relevancia que eno no ocurre p.Ej con La Plata y Lomas de Zamora o Dolores o Santa Rosa y general Pico, es un plus que sonsidera que se adquiere por tabajar en tribunales capitalinos de Neuquen y quizás la mejos muestra es designar a los futuros Tribunales como “Ciudad Judicicial”, majestuosa, omnipotente, noble.
    Por otro lado quiero destacar que si se advierte que todos los postulantes pertenecen al PJ neuquino, salvo el Dr. Lozada, no hay diferencia con el sistema anterior, el de Couture el que sigo defendiendo, de ver los legajos de los que pueden ascender y el TSJ, que sin duda tiene más categoría(al menos son todos abogados) que el C.M. elija el mejor conforme los legajos . Tantos pulgares hacia abajo y terminan en un sistema peor que el anterior . El TSJ da una pizca más de transparencia.
    En cuanto a Los genes lo dije pues a mi modesto entender el Dr. Luis Alberto Titanti fué un gran juez y es de rigor que su hija haya heredado sus genes de garra y apego por el derecho,

  11. Hector Luis Manchini
    23 abril 2012 19:40 a las 19:40

    Berto: Al sacarme el comentario de la dra Titanti no tiene sentido mantener los otros y ruego tambien los quite. Hay un comportamiento superdiscriminatorio y no quiero participar de él, ser complice.

  12. Mutatis Mutandi
    23 abril 2012 20:21 a las 20:21

    Perdón porque la Dra. Gonzalez Taboada corre con ventaja??? y los otros dos candidatos?? acaso no son tan competentes como ella??? …

  13. Daniel
    23 abril 2012 21:08 a las 21:08

    Se comparata o no su forma de trabajo (eso depende de quien la observe) creo que Sandra Taboada ha demostrado sobradamente que trabaja y mucho. Ha sabido armar equipos y conducirlos, ha logrado una relación excepcional con la Policía Provincial sin la cual -guste o no- ninguna investigación de campo podría prosperar. Me consta que la respetan sobremanera. Coincido con don Berto (alguna vez tenía que pasarrr!!) si gana en Zapala, será una pérdida para la I Circunscripción.

  14. Judicial Neuquina
    23 abril 2012 21:18 a las 21:18

    A mi modesto entender, creo que la Dra. Gonzalez Taboada corre con ventaja por la antiguedad y experiencia en el cargo, pero no creo que esto sea impedimento para que haya otros postulantes. Algo me intriga con respecto a su postulación, realmente le interesa irse a Zapala, cuando tiene toda su familia y bienes en Neuquén. Me gustaría saber porque se presenta para este cargo y no para otro igual y de mayor rango en Neuquén. Alguien me puede responder? gracias.

    • Pepe
      24 abril 2012 21:49 a las 21:49

      La supuesta ventaja de gonzalez Taboaba se vera despues de que rinda el examen, no antes, aun cuando tenga a Berto como jefe de prensa y a su papa como loobista

  15. Alejandro
    23 abril 2012 21:47 a las 21:47

    Respecto de la Dra. Gonzalez Taboada, tiene mérito suficiente para postularse. En cuanto a los otros dos postulantes unicamente presentan su ligazón al poder político gobernante. También sería de enorme prestigio que el Dr. Lozada ingrese como camarista acá en Neuquén. Resulta necesaria e imprescindible comenzar a recuperar la independencia de criterio que resulta indispensable para desterrar la sumisión de los jueces a los gobiernos de turno; proceso que se inició con la colonización sobischista de la justicia.

    • Judicial Neuquina
      24 abril 2012 20:05 a las 20:05

      Ligazon al poder politico los otros postulantes, que son del partido provincial? me llama la atencion el comentario, estuve averiguando y uno de ellos tiene mas procesos contra gente del gobierno que otros fiscales, sera como decis? o no? Alejandro, tenes informacion de buena fuente?

      • Juan Manuel Rossi
        24 abril 2012 20:38 a las 20:38

        Si la tienen. Uno en Chos Malal y el otro en Neuquen.

  16. jose garcia
    24 abril 2012 14:12 a las 14:12

    Pienso que es la hora de las mujeres, y como tal tanto la Dr. Gonzalez Taborda como la Dra. Gloria Lucero merecen estar integrando las Càmara de Neuquen. Les sobra capacidad y son de lo mejor que hay en Fiscalia, ademas creo que s ellevan muy bien y podrian integran un Tribunal juntas. Tambien la Dra. Eugenia Titanti, mas alla del ilustre apellido, su capacidad es sobrada. Tambien la Dra. Dominguez ha hacho una excelente gestion en el fuero FEderal. Es tiempo de la mujer en la Justicia.

    • Pepe
      24 abril 2012 21:45 a las 21:45

      Mientras den los mejores examenes nadie se va a quejar

  17. 24 abril 2012 18:10 a las 18:10

    Quiero disculparme con la Dra. María Eugenia Titanti por haber puesto de manifiesto su garra y capacidad de manifiesto en este Blog. Los 45 pulgares en contra – como siempre ocurrió en este foro- son exlusivamente para mì. Esta vez he comprendido que no puedo figurar en este lugar para siempre pues mi no adicciòn con los dueños del poder puede perjudicar a excelentes terceras personas. Mi despedida a la aristocrática justicia capitalina, esa que vive en barrios cerrados o en torres majestuosas o en alguna mansión en Cipoletti o en una fornidable chacra en Fernendez Oro. Good Byee For Ever !!!!!!

  18. 24 abril 2012 18:14 a las 18:14

    Antes de cerrar la puerta ¿ la Dra Inés Gerez tiene algo que ver con el Dr. Gerez propuesto como fiscal del TSJ?.

    • Mutatis Mutandi
      24 abril 2012 21:32 a las 21:32

      Es la hermana….

    • abrumado
      25 abril 2012 7:49 a las 7:49

      Pero tiene más carrera judicial que su hermano…

      • abrumado
        25 abril 2012 22:08 a las 22:08

        ¿Ahora la volverá a calificar con tres puntos en el concurso Massei? Lo hizo para la Cámara de SMA. Lo recuerdan…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: