Inicio > Uncategorized > Decreto 678/2012 que convoca a reformar el Código Penal de la Nación

Decreto 678/2012 que convoca a reformar el Código Penal de la Nación

Leo en Página/12:

Cristina Kirchner reunió por primera vez en su despacho de la Casa Rosada a la comisión que tendrá la misión de elaborar un anteproyecto para reformar de punta a punta el Código Penal en 180 días. En presencia de sus cinco miembros, tres de ellos referentes de fuerzas políticas opositoras, la Presidenta firmó el decreto que establece el objetivo de devolverle “coherencia” al conjunto de normas penales y “proporcionalidad a las escalas” de penas para los distintos delitos, cualidades alteradas con cerca de mil modificaciones y la creación de leyes especiales a lo largo de noventa años.

Otras dos cuestiones que menciona el texto son la integración de las definiciones que surgen de los tratados internacionales de derechos humanos y la “armonización” de la legislación local con la del resto de los países de la región.

La propuesta para renovar de manera integral el Código fue alentada por el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, quien hará equipo con el ex camarista León Arslanian, los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Federico Pinedo (PRO) y la ex diputada María Elena Barbagelata (en representación del Frente Amplio Progresista)”.

El enlace a la nota de Página tiene un plus: podrán encontrar opiniones sobre la reforma de Gustavo Arballo, Alberto Binder, Javier De Luca, Natalia Gherardi y Paula Litvachky.

Estaba pensando también que ahora los consejeros tienen la oportunidad de incorporar una nueva pregunta en las entrevistas personales a los candidatos, del estilo “¿qué opina sobre la reforma del Código Penal?”

El decreto completo, aquí abajo en word:

DECRETO 678/2012

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: