Inicio > Uncategorized > El cajero automático del Consejo de la Magistratura expedirá el ránking de antecedentes el 22 de mayo

El cajero automático del Consejo de la Magistratura expedirá el ránking de antecedentes el 22 de mayo

Leído hoy en “Río Negro”.

Me avisa Laura que en la sesión ordinaria del martes 15 de mayo el Consejo de la Magistratura de Neuquén aprobó los listados definitivos de postulantes, y los temarios de los concursos para cubrir dos cargos de juez en las Cámaras Criminales I y II de Neuquén, y las vacantes de fiscal de Cámara de Zapala y de juez de instrucción de Junín de los Andes.

El martes 22 de mayo podrían conocerse las calificaciones de los consejeros, en lo que respecta a la evaluación de antecedentes de los candidatos. Estos, una vez notificados, tendrán dos días, según lo establecido por el Reglamento de Concursos, para impugnar los resultados.

Las fechas que sí están confirmadas son las de la etapa técnica. El lunes 4 de junio los aspirantes a camaristas rendirán su examen escrito, mientras que el martes 5 lo harán quienes se postulan para fiscal y juez de instrucción. El miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 se les tomará el examen oral.

  1. abrumado
    16 mayo 2012 13:04 a las 13:04

    Mire, precisamente cuando en 1857 se indicó “idoneidad” es que se elimina la subjetividad. Con lo cual, es evidente que Escobar tiene razón. En toda medición, evaluación, o lo que fuera es cierto que hay un márgen para el error, pero el margen aceptable no puede ser mayor al 3% o a un 1 %.

  2. Cristina
    16 mayo 2012 14:42 a las 14:42

    entonces, se inscribieron y entregaron los papeles en abril, en mayo esta el listado oficial,los temas, en junio recien dan examen….que hacen durante todo el resto del tiempo los consejeros, sus asesores, sus secretarias privadas y la treintena de empleados fijos ??? porque lo unico que tienen que hacer los consejeros es la entrevista personal, que sera afines de junio principio de julio…que tarea tienen el resto ??? de que trabajan ahi adentro ??

  3. polaco
    16 mayo 2012 17:58 a las 17:58

    Idoneidad no es antónimo de subjetividad, es mas ni etimologicamente tienen algo en común- Toda actividad desarrollada por el ser humano, aún en las pequeñas cosas, existe la subjetividad, máxime si debe calificarse a un postulante.El tema es confundir subjetividad con arbitrariedad. entonces si podríamos caer en errores.

  4. 123456
    16 mayo 2012 19:02 a las 19:02

    El sistema está diseñado para que el ganador del concurso se defina con la entrevista. No existe nada más subjetivo. El examen no tiene nada que ver.

  5. MANGANETI
    17 mayo 2012 9:32 a las 9:32

    Veremos como acen ganar al “Candidato” al Jusgado de Junín de Los Andes. Que en los otros concursos a los que se presento lo fueron akomodando en las entrevistas personales

  6. duralex
    17 mayo 2012 9:57 a las 9:57

    123456 dice exactamente cual es el sistema de selección del C.M la arbitrariedad puesta de manifiesto en la entrevista personal. No tiene importancia los antecedentes, ni el examen ténico. Esto es claro y fué la intención de los legisladores al decretar el sistema como resulta claramente de las declaraciones del Ruso, presidente legislatura, cuando dice que las etapas de antececedentes y técnicas son un cajero automático y la entrevista personal es la que marca la verdadera personalidad del candidato ,buscado al postulante polìticamente correcto lo que se ve ratificado en la reuniòn con la legislatura donde hay que decir lo que la legislatura quiere escuchar. En fín a mi juicio entiendo que el C.M y la legislatura actúan sin reglas claras y cualquiera que se muestre independiente que se anime a decir p.ej que el régimen en que vivimmos no es una democracia sino una autocracia donde los polìticos priorizan el interés personal sobre el bienestar general, aunque haya obtenido el maximo puntaje posible en antecedentes y tecnico morirá en la entrevista personal y si lo calla ahí y lo dice en la legislatura esta no le dará el acuerdo justamente porque esto no es una democracia sino la mas dura autocracia. Sería bueno que no se borrara este comentario Si vivimos en una democracia repúblicana Berto nada tiene que temer.

  7. agustin
    17 mayo 2012 10:28 a las 10:28

    seguramente lo hacen ganar con HHHHHHHHHH bruto y quiza gane un juzgado con ZZZZZZZZZZ animal

  8. luisana
    17 mayo 2012 12:03 a las 12:03

    ladran sancho señal que cabalgamos! shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    • Violencia Rivas
      17 mayo 2012 20:38 a las 20:38

      señal que hay perros. Saludos a Michael

  9. pancho
    17 mayo 2012 12:11 a las 12:11

    Por todos estos comentarios y otros, llego a la triste conclusion que el Consejo de Magistratura en un invento mas para que 50 vagos cobren sueldos extrafalarios, y que las arcas de la provincia se sigan deteriorando, como ISSN, asi estamos………

  10. duralex
    17 mayo 2012 12:12 a las 12:12

    Cristina no trabaja en nadaporque una vez seleccionado el candidato es receso hasta el pròximo llamado. Por eso porque este C.M sòlo entrevista ocasionalmente 5 o 6 veces por año a los candidatos,la retribuciòn que perciben es un pago sin caiusa. No se puede ganar $ 40.000 mensuales, gastar $ 15.000.000 si toda la actividad es asistir cuando se genera una vacante.Por eso en todas las provincias en que el C.M sòlo interviene en el concurso cuando hay vacante los consejeros son ad honorem (Ver sitio FAM). No se pporque en una provincia `pobre,´ùltima en estadisticas de educaciòn,salud, seguridad, viviendas, etc, se tire $ 15.000.000 que almenos servirìan para equipar parcialmente a los hospitales

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: