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Consejo de la Magistratura: puntajes por antecedentes y un concurso que se reanuda

El cajero automático del Consejo de la Magistratura dio hoy los puntajes por antecedentes de los y las participantes en los tres concursos en marcha. He aquí un anticipo, luego Laura escribirá la ampliación:

Cámara Penal de Neuquén capital:

Martín Lozada, 15,53

Alejandro Cabral 12,26

Carina Álvarez 11,61

Fiscalía de Cámara de Zapala:

Sandra González Taboada 10,34

Marcelo Jofré 6,22

Juzgado de Instrucción de Junín de los Andes:

Jorge Criado 12,71

Gabriel Abboud 11,89

La otra noticia del día es que el Consejo de la Magistratura resolvió reanudar el concurso 40, con la única participante, Gloria Martina, ya liberada de los jurys en su contra.

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  1. CABRA DEL MONTE
    22 mayo 2012 12:41 en 12:41

    EN COMPARACIÓN: Criado tiene más puntaje que Cabral, Alvarez y Gonzélez Taboada.- LISTO: Cierren la puerta y que el último apague la luz.- Son de cuarta!!!!!

    • Tontin
      22 mayo 2012 13:43 en 13:43

      El tema es que lo que vos no tenes en cuenta es que haber tenido una inmobiliaria en Buenos Aires te da mucho puntaje, poooreeeso esssss……

  2. 524
    22 mayo 2012 17:00 en 17:00

    cabra del norte y tontin son dos ignorantes que no tienen ni idea de lo que hablan

  3. duralex
    22 mayo 2012 17:07 en 17:07

    Comprendo a Tontin, el C.M. responde a los mandos naturales y no vale la pena tomar en serio a un ente absolutamente desprestigiado, una cachetada al pueblo todo que 50 vagos se lleven el dinero que serviría para resolver una pizca de los carencias extremas que sufre la provincia en materia de salud, educación, seguridad, etc. Si no lo decide el P.Ej y Legislativo estamos en el horno pues el poder judicial es espectador y dependiente de los otros dos.

  4. duralex
    22 mayo 2012 21:16 en 21:16

    Con respecto a reanudar el concurso con una sola participante (Zapala Martina)afirmo que ello no es posible pues el concurso según el diccionario de la Real Academia Española signidfica: “Competición, prueba entre varios candidatos para conseguir un premio.” Si no hay varios candidatos no hay competición, y luego no hay concurso. Como está organizado el sistema de concurso del C.M, la contienda es una sola y se frustra si antes de completar las etapas no existen varios candidatos que puedan competir. Sin duda este y muchisimos otros problemas que se presentan es porque el C.M es un ente que sólo existe por un capricho inentendible. Gasnas de dilapidar el dinero que es de todos los neuquinos y un bien más que escaso.

  5. insitu
    22 mayo 2012 21:24 en 21:24

    Que risa me va a dar cuando, los que en este blog, son desprestigiados, sean nombrado jueces y los criticos vayan a chuparle las medias. Porque estoy seguro que los que critican terminan siendo los mas alcahuetes de los funcionario que son nombrados por el Consejo

  6. Catón
    22 mayo 2012 22:46 en 22:46

    Es absolutamente incomprensible que para los antecedentes de cualquier concursante hayan valoraciones tan distintas según sea el consejero que lo hace. El propio Consejo dictó un reglamento y acá no estamos con un área de subjetividad importante; ¿cual es la razón por la que un antecedente en particular pueda ser calificado muy diferentemente?. ¿Los consejeros debaten entre sí, como deberían hacerlo tratándose de un cuerpo colegiado?.
    Por un lado está la mezquindad de calificar en este punto de antecedentes, para que la puntuación de la audiencia final resulte mas decisiva; pero, insisto ahora no hay margen para tantas disparidades como puede observarse en las calificaciones que se publica en la página oficial
    http://magistraturanqn.gov.ar/index.asp?var=10&acc=ver_conferencia&idnot=34.
    Puede verse que algún consejero otorga la mitad o la cuarta parte de los puntos que le otorga otro consejero. Ambos tuvieron en sus manos la misma carpeta, con los mismos antecedentes, no puede resultar tanta diferencia en las calificaciones.
    Estoy seguro que se da distinto puntaje al mismo antecedente que se presenta (por ejemplo: la asistencia a un congreso determinado, curso, maestría, ponencia, etc), sino no puede explicarse las enormes diferencias existentes.

    Aprovecho para insistir en algo que he dicho varias veces, al igual que muchos de los que comentan los artículos de este blog: hay que cambiar diametralmente el Consejo de la Magistratura que tenemos. Esta creación salió entre gallos y medianoche de la Convención Constituyente, ya que nadie creía que se elegiría ésta, sino la del oficialismo o la de la oposición aglutinada en el Interbloque, y ya estándose en tratativas de compaginar ambas, repentinamente, por una necesidad política de Sobisch, el oficialismo unido a dos votos radicales no integrantes del Interbloque, votó por el proyecto de Prieto. Pués bien, a los resultados me remito: no sirve.
    Se necesita una enmienda constitucional, ya que no es necesaria una reforma
    De no lograrse esta salida, debe modificarse por ley la reglamentación, para entre otras cosas obligar a los consejeros a discutir en audiencia pública las calificaciones que a ellos les compete: de los antecedentes y de la audiencia final.
    Otra cosa de principal importancia: convertir el cargo en ad honorem, es decir sin remuneración, abonándose solo los viáticos que resultaren estrictamente necesarias.
    En un Consejo destinado exclusivamente a la designación de magistrados y funcionarios, y no a su remoción por jury y menos a la administración del Poder Judicial no es razonable una remuneración de camaristas a los consejeros (amén de los altos sueldos que ellos mismos definieron para sus colaboradores. El Consejo nacional tiene iguales remuneraciones para los consejeros, pero éstos tiene que hacerse cargo, además de la designación de magistrados y funcionarios, de su remoción y de la administración del Poder Judicial de la Nación. Creo que que da clara la abismal diferencia de tareas . . .

  7. duralex
    23 mayo 2012 10:11 en 10:11

    Caton: Como dije infindidad de veces no es aceptable que el C.M. de Neuquen que se limita a designar funcionarios y magistradois sea rentado percibiendo los consejeros y empleados sueldos abultadamente absurdos, un pago sin causa y por ello como sucede en todas las rovincias argentinas, debe ser ad – honorem (Ver sitio FAM), pero en Neuquen no se aceptarà nunca porque es una manera de ubicar a amigos,parientes miembros del poder, pagar el precio por una designaciòn a medida. La calificaciòn de antecedentes es un absurdo, una anarquìa. La calificaciòn de un mismo candidato varìa en distintos concursos y se colocan cifras ìnfimas para resolverlo en la entrevista. Jamàs modificaran el C.M. es un instrumento del poder imprescindible. La justicia tiene siempre la primera y ùltima palabra en cualquier asunto y el poder no va a resignar a manejar tamaña potestad nunca . Desde el momento que al C.M y a la legislatura en su caso hay que decirle lo que quiere escuchar, no se puede hablar de ninguna justicia que supone jueces con criterio propio, independiente.Por eso amigo Caton, vivimos en una autocracia y hay que obedecer. No hay divisiòn de poderes, y por ello serà lo que le hayan impuesto al C.M en cada caso. Si Berto no me borres el comentario, no hay que negar la realidad. El C.M., es el instrumento utilizado por el poder para hacer trizas la democracia repùblicana. Lo lamento Berto es mi opiniòn y si otro piensa distinto, que me contradiga y si me da razones valederas reconocerè mi error y asì se forma la cotradicciòn en libertad para llegar a una conclusiòn. En mi caso ya la expresè ut – supra el C.M es un ente para mantener a 50 vagos que se llevan $15.000.000 del presuesto sin causa que lo amerite

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