Inicio > Uncategorized > Ordenan el inmediato traslado de José Poblete a una cárcel federal. Resolución completa

Ordenan el inmediato traslado de José Poblete a una cárcel federal. Resolución completa

Resolución de hoy de la Cámara Criminal Primera (completa, aquí):

“R E S U E L V E:

                                   1. RECHAZAR in límine el recurso de habeas corpus presentado en favor del condenado José Darío Poblete por resultar manifiestamente improcedente, con costas.

                                   2. ORDENAR el traslado del condenado José Darío Poblete a la Prisión Federal del Sur (U 9), debiendo ser alojado a exclusiva disposición de ésta Cámara Criminal I, haciéndole saber al jefe de dicha Unidad que no podrá disponer el traslado del interno a ninguna otra Unidad de Detención provincial o federal fuera de la provincia del Neuquén sin previa autorización escrita de este Tribunal.

                                   3. LIBRAR oficio al gabinete médico forense del Poder Judicial a fin de que en forma inmediata se proceda a realizar un informe médico integral (físico y psíquico) del condenado Poblete.

                                   4. Regístrese. Notifíquese. Cúmplase en el día de la fecha”.

Anuncios
  1. karina
    23 junio 2012 1:23 en 1:23

    Nos guste o no Poblete es un condenado como cualquier otro, con los mismos derechos y obligaciones que el resto. Ahora bien, gozaba de ciertos privilegios, por que? Porque quien debia controlar que cumpliera su condena como correspondia no lo hizo. El Tribunal que lo condeno lo mando a Zapala y se olvido de velar porque cumpliera como correspondia, las autoridades de la Unidad de Detencion de Zapala le dieron un monton de privilegios. De quien es la culpa, como dice el viejo dicho “del chancho o de quien le da de comer”.Pero una vez mas vemos como el hilo se corta por lo mas delgado, Poblete a una Prision Federal, alejado de su familia, familia que si lo quiere ver se va a ver perjudicada economicamente, en tiempo y demas, conclusion: la familia de Poblete tambien fue castigada.Esto no habria ocurido si los que estaban a cargo de la ejecucion de condena hubieran actuado con responsabilidad y compromiso. Una duda, las organizaciones de derechos humanos no van a pedir por los derechos de Poblete, o no tiene derechos? o no es humano? Es una duda nada mas.

  2. e garcía - viejo y judicial
    23 junio 2012 7:53 en 7:53

    Que terrible, la publicación en los medios del tema ha hecho –apuro de por medio- que no se tomen los recaudos necesarios para concretar el traslado del condenado a una cárcel federal. Esto demuestra que lamentablemente muchos magistrados están mas preocupados en lo que dicen los diarios que cumplir acabadamente con su función.

  3. No se derecho
    23 junio 2012 10:05 en 10:05

    pregunto? es posible que Repetto firme esa resoluciòn cuando fue defensor de Poblete cuando se materializo la rueda de personas donde este fue reconocido?

    • abrumado
      23 junio 2012 18:02 en 18:02

      ¿Fue su defensor?

      Suena a “conflicto de intereses” diferido en el tiempo, pero conflicto, como ser el conocimiento de ciertos hechos manifestados en confianza a su otrora defendido.

      Ahora el defensor actual puede decir “se está abusando del conocimiento de [tales] hechos que mi patrocinado le dijo en confianza”

    • Pato
      23 junio 2012 21:43 en 21:43

      menos mal que no existe mas la Prision del Sur en Tierra del Fuego, por si no lo mandan alla con trabajos forzadas. Verguenza total, una cosa es que los medios editorialicen y otro es que abogados (pero que trabajen en el Poder Judicial) se olivden de sus obligaciones constitucionales y de la funcion de resocializacion de la carcel. Ahora seguro al pabellon de Lesa en la U9, y olvidate de estudiar, gimnasio y todo lo demas, con la excusa de cuidarlos del resto del plantel….

  4. duralex
    23 junio 2012 12:39 en 12:39

    Es posible que el que cumplió órdenes impartidas por sus superiores con armas que eran tumberas de segunda mano esté penando y el que dió la orden este en Punta del Este paseando despreocupado¡¡¡Ah, su orden fué un acto político no judiciable para la doctrina
    de la justicia neuquina!!!.

  5. abrumado
    23 junio 2012 18:37 en 18:37

    Miren, hacer ésto es varias cosas:

    1 – decir que la policía del Neuquen, no sabe, no quiere o no puede, tenerlo alojado sin éstos escándalos

    2 – que el Poder Judicial no sabe, no quiere o no puede, hacer que la policía lo tenga alojado sin éstos escándalos

    Con lo cual, estamos como en la época de ser territorio nacional: el poder lo tiene el Gobierno federal.

    Yo legislatura y Poder ejecutivo procuraría que esa imágen de que las administración local no sabe, no pueden o no quieren, sea corregida prontamente.

    Es como decir “ojo biene mamá Nación y nos respalda a nosotros, sus queridos jueces”.

  6. pepe_xx1
    24 junio 2012 23:08 en 23:08

    Creo que es más fácil que un preso logre escaparse de una prisión federal, que un juez provincial pueda ingresar a un condenado en ese ámbito

  7. Arteche
    25 junio 2012 14:34 en 14:34

    NO SE OLVIDE DE FIRMAR EL FORMULARIO 08, EN UNA DE ESAS AYUDA…NO?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: