Inicio > Uncategorized > Otra impugnación contra un fiscal, y la lista de todos los que fueron informados sobre su actuación

Otra impugnación contra un fiscal, y la lista de todos los que fueron informados sobre su actuación

 

La intervención del fiscal adjunto Jorge Criado en el primer tramo de la investigación del asesinato de las hermanas Olga y Teresa Buamscha “fue lamentable, violando claramente garantías constitucionales, cometiendo delitos (apremios y allanamientos ilegales) con el afán del esclarecimiento” del caso. Así lo afirma uno de los comisarios que participó de la investigación, y que ayer impugnó la candidatura de Criado a juez de Instrucción de Junín de los Andes.

Es la tercera impugnación que recibe el candidato. Antes se pronunciaron en su contra, por motivos similares, la APDH y Convocatoria Neuquina junto con el gremio judicial Sejun.

Por aquella actuación de Criado en 2005 se le abrió un sumario que luego fue archivado. Sin embargo, al informar sobre sus antecedentes a pedido del Consejo de la Magistratura, el Tribunal Superior de Justicia comunicó que nunca había sido sometido a sumario alguno.

Más tarde el Tribunal no sólo se tuvo que rectificar, sino que debió reconocer que tenía dos sumarios en lugar de uno.

La impugnación conocida ayer la firman el ex comisario Osvaldo Almendra, ex jefe de Homicidios de la Policía, en su carácter de presidente de la Mutual Policial, y el vice Héctor Novoa. Aquí en pdf.

En la presentación señala que dos policías fueron condenados mientras que Criado resultó sobreseído “a pesar de que los elementos probatorios también lo alcanzaban”.

Pero acaso lo más interesante es que Almendra hace saber que ante la gravedad de lo ocurrido, informó “personalmente y por escrito” lo ocurrido a importantes figuras del Poder Judicial: el ex juez Rolando Lima; el ex fiscal y actual camarista Federico Sommer; el exdefensor ante el Tribunal Superior, Tomás Gavernet; el exfiscal ante el Tribunal, Alberto Tribug; y el exfiscal de Zapala, Héctor Trova.

A criterio de Almendra y Novoa, los hechos atribuidos a Criado “son de tal gravedad que lo deberían inhabilitar para ser juez de Instrucción de Junín de los Andes, cargo para el cual se ha postulado”.

Anuncios
  1. juninense
    26 junio 2012 13:58 en 13:58

    Se ve que no sólo cuestionan a Criado la APDH y Convocatoria Neuquina, a quienes desde la corporación siempre se acusa veladamente de “zurditos”. También lo hacen miembros de la misma policía que han visto condenados a sus compañeros de trabajo al mismo tiempo que “salvados” los miembros del Poder Judicial.

  2. Verdad absoluta
    27 junio 2012 9:21 en 9:21

    Que curioso. Recien ahora la “Mutual Policial” impugna, cuestiona y da nombres de altisimos funcionarios del Poder Judicial. Lastima que a todos los que nombra, a excepción de Federico Sommer, ya pertenecen al PAMI

    • elisa
      27 junio 2012 12:25 en 12:25

      Pero ni al PAMI pertenecen los policias de Junin que cumplieron las directivas del Fiscal Criado y los conderon y los inhabilitaron del trabajo de policias, mientras que al Fiscal lo el mismo que acuso a los polis lo absolvio, y ahora lo proponen los muchachos para que sea Juez de Junin….. GRANDE JUNIN, y Encima ABOY se escapo…..

  3. Cristina
    27 junio 2012 10:32 en 10:32

    lo que me llama la atención de este post, es la baja en los comentarios, que pasa?? cuando impugnan los “zurditos” como dice el juninense, se dan 34 comentarios, cuando impugna la policía, con datos concretos y fundamentados, silencio de tecla, que pasa ?? disciplinamiento ??

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: