Inicio > Uncategorized > Cámara de Zapala: la historia del concurso que se extendió casi por un año

Cámara de Zapala: la historia del concurso que se extendió casi por un año

Por Laura Loncopan Berti

Gloria Martina ganó hoy el concurso para cubrir la vacante de jueza de Cámara, titular de la Cámara en Todos los Fueros de la III Circunscripción Judicial, con asiento en Zapala. Acumuló, entre las tres etapas, 58,34 puntos. Era la única postulante al cargo, ya que sus competidores renunciaron luego de concluida la etapa de evaluación técnica.

Esta historia comenzó hace casi un año.

El Consejo de la Magistratura aprobó la convocatoria en la sesión del 5 de julio de 2011. El 16 de agosto se designaron los integrantes del jurado. Sin embargo, el 29 de septiembre el pleno resolvió reabrir el plazo de inscripción debido a que la única en carrera era Gabriela Calaccio. El 8 de noviembre se oficializó el listado definitivo: a Calaccio, se le sumaron Tangorra Egler y Gloria Martina.

Al finalizar la segunda instancia en el proceso de selección, y con solo una candidata, el Consejo definió el 13 de diciembre que recién trataría la cuestión de fondo en febrero de 2012. Por entonces ya se conocía que la comisión especial de jurado de enjuiciamiento había solicitado la apertura del jury contra Martina. La denuncia la inició el Colegio de Abogados de Zapala.

Como era de esperar, a principio de este año, el cuerpo resolvió suspender el concurso hasta tanto el trámite del jury estuviera en marcha. En mayo el pedido fue declarado inadmisible por el jurado de enjuiciamiento. Las y los consejeros debieron abordar el tema. Por mayoría se impuso la moción de que prosiguiera aún con una postulante, pues entendieron que no se vulneraba el principio de oposición.

  1. insitu
    28 junio 2012 21:26 a las 21:26

    En esta oportunidad este consejo dio muestras de buen funcionamiento. luego de suspender el concurso con la posibilidad de declararlo desierto (como la gran mayoría creía que así iba a ser) llevaron adelante una entrevista, que tuve la oportunidad de presenciar y que fue realizada bajo una estricta labor profesional; arribando a una puntuación también sorprendente. Y hasta ahora ningún comentario, como ocurre siempre que se realiza algo para destacar

    • joseluz
      29 junio 2012 19:21 a las 19:21

      deberia darles verguenza!!!!

  2. e garcía - viejo y judicial
    29 junio 2012 0:23 a las 0:23

    Comparto el comentario anterior, me parece importante que alguien cuente la sobre entrevista si la presencio. Lo raro es que muchos de los que escribieron barbaridades sobre este concurso no digan nada ahora, será que solo se pretendía seguir generando discordia donde no existía. Zapala y me consta por haber trabajado hasta mi jubilación en el Poder Judicial que nunca existió una división entre el personal, funcionario y magistrados, todos trabajamos durante muchos años para brindar el mejor servicio.

  3. abrumado
    29 junio 2012 13:14 a las 13:14

    No escriben nada porque tienen en claro que nadie escucha también; de hecho, mejor que el voto minoritario en su jury no hay nada escrito.

    • joseluz
      29 junio 2012 19:23 a las 19:23

      cuanto mas alto se sube….. mas duele la caida….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: