Inicio > Uncategorized > Criado ganó el concurso para juez de Junín de los Andes y González Taboada para fiscal de Cámara de Zapala

Criado ganó el concurso para juez de Junín de los Andes y González Taboada para fiscal de Cámara de Zapala

 

(Por L.L.B.)

Anuncios
  1. Daniel
    16 agosto 2012 11:38 en 11:38

    Felicitaciones Sandra Gonzalez Taboada!!

  2. il Capo
    16 agosto 2012 13:02 en 13:02

    Sandra: nunca tan bien ganado y merecido el ascenso como en tu caso,.Felicitaciones por el logro, que a nadie le queden dudas sobre que el ejercicio del nuevo cargo será igual de exitoso que en el desempeñado al frente de la Fiscalía para Graves Atentados Personales.

  3. SILVIA
    16 agosto 2012 13:11 en 13:11

    FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE LO MERECESSSSSSSSSSSSSS

  4. SILVIA
    16 agosto 2012 13:12 en 13:12

    SILVIA :
    FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE LO MERECESSSSSSSSSSSSSS

    EL MENSAJE ES PARA SANDRA

  5. JOSE
    16 agosto 2012 16:48 en 16:48

    QUE DIFERENTE SE PUEDEN VER LAS COSAS!!! LA DRA. GONZALEZ TABOADA NO GANO NI EL TECNICO, NI LA ENTREVISTA PERSONAL PARA EL CONCURSO DE ZAPALA. PORQUE NO BUSCA BERTO EL EXAMEN TECNICO Y LA IMPUGNACION DE JOFRE. ESTE EXAMEN NO LO MERECIA ELLA!!!

    • Alicia
      16 agosto 2012 22:36 en 22:36

      Josè/fre, que parte te perdiste. La Dra. Gonzalez Taboada, ganò las tres etapas!!!No viste bien lo que publicò Berto, se te nublò la vista!! jjaja

  6. Alicia
    16 agosto 2012 17:04 en 17:04

    felicitaciones doctor jofré, su entrevista personal fue impecable, lucida y sincera. no siempre vista en el Poder Judicial neuquino.
    FUERZA!!!

  7. Judicial
    16 agosto 2012 17:40 en 17:40

    Bueno ya se definio el concurso, nada nuevo, nada que llame la atencion ya que todos sabiamos que era concurso con nombre puesto. Ojo no se mal interprete, no estoy en contra de la ganadora, varios años mas de antiguedad y experiencia que el otro concursarte, y ademas una Fiscal muy bien posicionada en la sociedad, en los medios por los complejos casos en los que debio actuar. Otro parrafo aparte quiero dedicarselo al otro concursante, tuve la oportunidad de escuchar ambas entrevistas y realmente tengo que decir que tanto a mi como a muchos de los que estabamos presentes nos sorprendio. Muy bien parado, muy seguro en lo que dijo, principalmente me impresiono sincero, creo que si bien no gano el concurso, esto le servirà para posicionarse de otra manera ante los integrantes del poder judicial. Lo que mas me agrado del fiscal de Zapala es ver que no le tiembla el pulso ante nadie, es decir que a quien tenga que aplicarle la ley se la aplica, y eso es lo que la sociedad necesita. Felicitaciones a los dos, Dra. Gonzalez Taboada por ser la ganadora y Dr. Jofre por hacer tan buen papel.

    • Alicia
      16 agosto 2012 22:38 en 22:38

      Judicial, se nota que no estuviste en la entrevista o sos un aliado de Jofrè. Su entrevista dejò mucho que desear, sino recordà cuando el Consejero Quarta le preguntò por la inconstitucionalidad del art. 14 del C.P., y respondiò cualquier cosa, osea no sabìa de que le hablaban!!!

  8. la zapalina
    16 agosto 2012 18:02 en 18:02

    como ciudadana zapalina me parece absolutamente una pena que el Dr.Jofré no haya ganado el concurso, yo no entiendo de técnico ni nada, solo realidad, estuve en la entrevista personal de ambos concursantes, todo lo que dijo el DR. Jofré es absolutamente cierto, da respuesta al justiciable que se acerca a su fiscalía y aun en la calle, es una persona que conoce Zapala y el interior de la provincia, no es lo mismo ser fiscal en Neuquen capital sentada en un escritorio con presupuesto y que levantando un teléfono te solucionan cualquier carencia, hay que estar y ser en el interior, solo puedo decir que lo lamento mucho y si alguien se merecia ganar era el Dr. Jofré, igual como zapalina le pido que no baje los brazos, que se necesita gente como el ,

    • Alicia
      16 agosto 2012 22:38 en 22:38

      Zapalina… que làstima, Pero bue.. ganan los mejores.

    • Lola Mora
      16 agosto 2012 23:22 en 23:22

      “la zapalina”, hablas de la Dra. Gonzalez Taboada desde el mas y absoluto desconocimiento. Si hay alguien que se rompe el alma y tiene total compromiso y contraccion al laburo, ella es Sandra. Y esta muy lejos de esos fiscales capitalinos que calificas que sentados en un escritorio, con “presupuesto” (es el mismo para todos, a ver, no se qué queres introducir con esa afirmación) y que levantando un telefono te solucionan cualquier carencia….. que los hay, no te lo voy a negar, pero justamente no se aplica EN NADA a la ganadora de este concurso. El mejor de los éxitos para la ganadora!!!!

  9. juninense
    16 agosto 2012 19:28 en 19:28

    Del MALCRIADO nadie dice nada. Junin se merece un juez en serio y no sospechado de tolerar y presenciar apremios ilegales.

    • Cristina
      17 agosto 2012 19:24 en 19:24

      Estos concursos siguieron con bajisimas calificaciones, por algo asi, declararon desierto un concurso una vez, la impugnaciones contra Criado fueron fuertísimas, mas que nada la delos policías retirados, porque dejaron al descubierto de la cantidad de gente que sabía lo que estaba haciendo Criado y no solo no lo denunciaron, sino que lo dejaron andar y el TSJ lo cubrió, sin embargo el concurso siguió como si nada pasara, no será que el MPN necesita un juez en Junin para el caso AIGO ?? un juez que les responda como ellos quieren ??

  10. pancho
    16 agosto 2012 19:47 en 19:47

    Bueno que mejor que el Dr. Jofre haya perdido, asi sigue dando tantas respuestas a los justiciables que dia a dia concurren a la Fiscalia de 1° Instancia, en la 2° instancia una persona tan trabajadora y profesional como Jofre se hubiera aburrido………..

  11. Catón
    16 agosto 2012 20:31 en 20:31

    Contestando a ZAPALINA: En absoluto objeto las condiciones del Dr. Jofré para el cargo pretendido, que sé las tiene; sí cuestiono el estereotipo que se intenta construir del “fiscal en Neuquén”, que no es así. Podrá haber algún caso, teniendo en cuenta el elevado número de fiscales en la capital respecto al interior, pero el promedio escapa del encuadre de la comentarista. Para mas intenta hacer un planteo de comodidad (y como trasunta, también desidia), nada menos que con la ganadora del concurso, a quien lo que mas la destaca es la dedicación y el esfuerzo permanente para la dilucidación de los casos que le tocaban, prácticamente los mas complejos de la provincia. No ha habido noche o día para su actividad. Me impresionó el comentario de anteayer de “Un Poli Comun” y recomiendo que lo lea, acá está: https://guillermoberto.wordpress.com/2012/08/12/una-de-fiscales-y-policias/#comments
    Realmente creo que Zapala se beneficia grandemente con esta adquisición, ya que tendrá muy bien cubierta las dos instancias.
    Aprovecho para insistir -contra la opinión mayoritaria- de que hay que facilitar el traslado de funcionarios y magistrados entre las circunscripciones, obviamente incluyendo la capital. Se ganaría en experiencia en el agente, como en la comunidad que lo recibe. He dicho antes que una forma de propender a ello es posibilitar que el magistrado o funcionario -con años en el ejercicio de su cargo- que quisiese cambiar de circunscripción pueda acudir al Consejo el que procedería a limitarse a la entrevista personal y entonces decidiría. Por supuesto hay que reformar la ley, tal vez limitando la posibilidad a quienes ya estén en el cargo por designación previa del Consejo de la Magistratura, omitiendo a los anteriores

  12. Eli
    16 agosto 2012 21:50 en 21:50

    la vida es para los fuertes ante un tropezon sin justificacion hay que levantarse y seguir;sobre todo UD DR JOFRE QUE SU ENTREVISTA PERSONAL FUE EXCELENTE PERO BUENO DEMOSTRO AL MENOS QUE TIENE HUEVOS ( expresion de un miembro del tribunal) A PESAR DE ESTAR DECIDIDO PARA QUIEN IBA SER EL CARGO PARA LA PROXIMA PRESENTE DOBLE APELLIDO FUERZA DOC.

    • Alicia
      17 agosto 2012 7:01 en 7:01

      Eli, esa expresiòn fue de Jofrè. Parece que tampoco estuviste en la entrevista!!!

      • Judicial
        17 agosto 2012 16:30 en 16:30

        Alicia, si fue una expresion del concursante en la entrevista, pero despues ante otras personas fue repetida la frase por un integrante del consejo…….ehhh perdon Tribunal

  13. Hector Luis Manchini
    17 agosto 2012 8:19 en 8:19

    Si el el Dr. Jofré tuviera eso que Eli dice que tiene no se hubiera excusado en el juicio de lesiones gravísimas de mi hijo Pablo sin ningún motivo valedero y como se excusaron todos en una jurisdicción donde sus Funcionarios y Magistrados eluden a aquel que no es bien visto por el poder e incluso fallan en su contra aunque violen el juramento que hicieron al asumir el cargo.Ello es así salvo honrosas excepciones como las del Dr. Alvarez que con mil trabas y siendo fiscal subrogante, a pesar de estar pasado por su propio de trabajo como defensor titular, sigue adelante en este juicio en que yo no puedo intervenir pues el mobbing me enfermó gravemente al punto de tener que abandononar mi profesión en Tribunales por prescripción médica. Hoy hay una jueza correccional y una fiscal de cámara que vienen de Neuquén y que quizas puedan asumir en el cao de Pablo.

  14. juan
    17 agosto 2012 8:49 en 8:49

    Esta exagerada exaltación de un funcionario de muy limitadas condiciones como el Dr. Jofré habla a las claras del nivel de la corporación judicial zapalina.

  15. Vivi-Lina. Davidcito...
    17 agosto 2012 9:23 en 9:23

    Felicidades DOC. Jofré seguiras poniendo “huevos” en primera instancia….

  16. EL_SANTO
    17 agosto 2012 14:50 en 14:50

    Que lástima Dr. Jofre, la verdad es que es una pena que no haya ganado. Me sumo al consuelo que le brindan los componentes de su fiscalía. Supongo que si hay algo positivo que puede resultar de todo ésto es que, perdió, pero por lo menos podrá seguir disfrutando de los ricos asados que se comen en la fantástica parrilla que si bien tengo entendido fue autorizada por el Dr. Labate en su última visita y fue trasladada en una camioneta desde Neuquén por gente de mantenimiento. Buen provecho….

  17. maria elisa
    17 agosto 2012 19:46 en 19:46

    que barbaridad…gano criado..!!!!!…y las impugnaciones??….que paso?….ya me da miedo..que pasen estas cosas….

  18. Facundo
    17 agosto 2012 21:35 en 21:35

    Fue brillante Jofré en su entrevista, seguramente la legislatura torcerá el rumbo de este concurso; deberá analizar quien es el más apto para el cargo de Fiscal de Cámara de Zapala.

  19. objetivo
    21 agosto 2012 10:50 en 10:50

    Sres. dejémonos de estupideces. A Jofré en la entrevista le preguntaron sobre el art. 14 del Código Penal y no sabía de qué se trataba. De qué entrevista brillante hablamos?? Cómo pueden decir que Jofré tiene más experiencia que Gonzalez Taboada porque él está en Zapala y ella en una oficina en Nqn.?? Los delitos que se investigan en Nqn. son mucho más complejos que los que se ven en Zapala. Es entendible que los empleados de Jofré, con los que seguidamente se juntan a comer asados, lo defiendan, pero la realidad es que Gonzalez Taboada está mucho más capacitada para ese cargo. Lo que no entiendo es a qué se refieren cuando dicen que Jofré “pone huevos”?. Qué es lo tan grandioso que hizo Jofré como para decir que “puso huevos”?? Quién es el gran enemigo contra el que luchó que debió “poner huevos”??? y si es así, qué les hace suponer que Jofré pone más huevos que Gonzalez Taboada???

  20. Dominga
    23 agosto 2012 10:32 en 10:32

    Dra. Gonzalez Taboada, somos varios los que la esperamos en Zapala. La admiro como profesional y espero conocerla personalmente. Ojalá le enseñe un poquito al Dr Jofré a investigar porque muchos casos quedaron inconclusos acá!!!! recuerden Zapalinos, refresquen la memoria.

    • Tomassito
      23 agosto 2012 22:46 en 22:46

      A ver, Dominga … dá datos, porque con indirectas y además ocultas, nos ensuciás a todos …

  21. Judicial del interior
    23 agosto 2012 20:58 en 20:58

    Ya que estas tan informada Dominga porque no nos decis cuales son los casos inconclusos? porque si los hay, ademas de interesarnos conocerlos me gustaría que tambien los conozcan quienes deben tomar medidas al respecto, como judiciales sabes que no debemos callarnos. Espero que te animes y los hagas conocer porque si es como lo decis, entonces este señor no estaría ni siquiera para el cargo que ocupa.

  22. Ciudadano zapalino
    28 agosto 2012 23:08 en 23:08

    Respodiendo a Judicial del Interior, podrias aclarar que paso con el homicidio de Cristina M. donde un perejil sigue detenido u encausado, mientras que sus dichos acerca de otro autor fueron olimpicamente ignorados por el Sr que pone huevos?
    Pueden decirme cuantas autopsias presencio este Sr?
    Cuantas escenas del crimen visito? (si a las que fue las miro de lejitos para no impresionarse

    • justino
      31 agosto 2012 22:40 en 22:40

      esto no es con animo de defender al fiscal, que no es santo de mi devocion.- Pero sí te propongo ciudadano zapalino, que antes de considerar al sospechado como un “perejil”, esperes y presencies el juicio.- perejil se le dice al que le tiran un fardo, al que se esta comiendo un garron. en este caso, creo que no es así.- esperemos a conocer la realidad de lo hechos.

    • Judicial del interior
      1 septiembre 2012 0:29 en 0:29

      Bueno parece que no se entendio lo que dije…..le pedi a Dominga que nos informe porque parece que conoce bastante del tema, ya que para nada me agrada que el poder judicial se siga llegando de ineptos. Esta claro ciudadano? Con respecto a Cristina M, supongo que te referis a Cristina Martinez, no conozco el expediente, pero hasta donde se el autor es uno solo, por lo menos es lo que conozco de gente que trabajo mucho tiempo con Cristina y que realmente estan interesados en que esto no quede impune por el gran cariño que le tenían, asi que si hubiese algo poco claro, no creo que estas personas hagan silencio. Antes de responder tambien hable con algunos conocidos de la fuerza policial y me dijeron que siempre lo tienen como vos lo llamas “al que pone huevos” en los hechos graves, que nunca se niega, al contrario es bastante obsecivo por lo que me dijeron, no les pierde pisada, y tambien se mantiene informado con los hechos que a diario se producen en la ciudad. Para finalizar reitero Dominga si estoy equivocado en lo que digo, y si las cosas son como vos y Ciudadano Zapalino, que ademas es mas que evidente que es judicial, lo sostienen, seria bueno que hagan conocer los casos en los que este Fiscal actuo mal, y que quedaron inconclusos, porque la verdad es que ya estamos muy cansados como ciudadanos y como judiciales que por errores de algunos nos metan a todos en la misma bolsa.

  23. Alicia Martínez
    31 agosto 2012 9:23 en 9:23

    Aclaro que no tengo como práctica abrir este tipo de páginas pues opino que en general conllevan discordia y lo más grave, vierten ofensas escudados en el anonimato. Esta especie de oscurantismo dista mucho del ejercicio democrático de la tan merecida “libertad de expresión” y respeto por el otro, máxime cuando se debate sobre cuestiones tan elementales como un simple ascenso en la carrera judicial. La opinión diferente -cuando se la tiene- se debe dar desde la transparencia y no desde las habladurías pues, el disentimiento, el debate, siempre generan evolución en cambio la descalificación por la descalificación misma sólo genera dolor. El hablar desde las sombras, como práctica, es cobardía e hipocresía ya que, si no estoy de acuerdo con el resultado del examen, debo, como abogado/a, impugnar y estar al resultado pues, presentarse a un examen genera imponderables que no siempre el postulante podrá sortear. De allí que jugar limpio es la regla básica, sin sumarse a descalificar porque eso genera insalubridad a la estructura del poder judicial y nadie sale airoso de esas maniobras. De allí que debemos controlar nuestro egocentrismo y paranoia lo cual es una ardua tarea que necesariamente debemos ejercer en pos de los justiciables, del buen trato entre los compañeros judiciales y, lo más importante, en pos de nuestra salud física y psíquica. Como diría el maestro Eduardo Couture en sus Mandamientos: “Estudia”, “Ten fé en el derecho como instrumento para la convivencia humana, en la justicia como destino normal del derecho, en la paz y en la libertad”, “Olvida, la abogacía es una lucha de pasiones, si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para tí”. “Ama a tu profesión”. Para concluir, nuestros actos deben estar siempre presididos por los principios básicos de Ulpiano: “Vivir honestamente”, “Dar a cada uno lo suyo”, “No dañar al otro”.
    Alicia Martínez – DNI 14.712.012 – Abogada – Secretaria del Juzgado de Familia – Zapala

  24. bocon
    4 septiembre 2012 12:39 en 12:39

    Alicia Martinez: Muy lindo tu discurso pero te fuiste del tema de este blog que es el de los funcionarios que ganaron los cargos de Junín de los Andes y Zapala.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: