Inicio > Uncategorized > “Vigilia nacional por un Poder Judicial no sexista” también en Neuquén

“Vigilia nacional por un Poder Judicial no sexista” también en Neuquén

Leo en 8300web:

El martes 21 de agosto, a partir de las 20, se encenderán velas frente a los juzgados y tribunales de todo el país, en una actividad denominada: “Vigilia nacional por un Poder Judicial no sexista”.

Esta iniciativa fue lanzada por la “Brigada contra la violencia machista”, formada por personas de todas las provincias sensibilizadas y comprometidas en la temática, que coordinan acciones a través de la red social Facebook.

“Creemos que, salvo honrosas excepciones, los/las integrantes de los poderes judiciales nacional y provinciales están fuertemente atravesados por concepciones patriarcales que influyen en sus decisiones revictimizando a las mujeres y/o a sus hijos e hijas”, expresó la brigada en un comunicado de prensa.

En la ciudad de Neuquén la convocatoria se realizará frente al Tribunal Superior de Justicia.

María Angélica Riquelme, activista por los derechos de las mujeres que participará de la vigilia, señaló a 8300web que el Poder Judicial toma “resoluciones y acciones en contra de la vida de las mujeres”. Puntualmente se refirió a que continúan realizándose audiencias compartidas en los casos de violencia, cuando está prohibido por la ley 26.485 de protección integral a la mujeres.

Anuncios
  1. Ignacio
    21 agosto 2012 0:49 en 0:49

    Muy desinformada la Lic. Riquelme, desde la sanción de la ley 2785 las audiencias ya no son conjuntas y los juzgados respetan eso, y si no lo hacen es simple, la propia ley fulmina con la nulidad esa audiencia.

    • manuel
      21 agosto 2012 9:06 en 9:06

      los actos fulminados por la propia ley, gozan de buena salud!

    • no es tan así
      21 agosto 2012 9:12 en 9:12

      Pero las de alimentos, posteriores a la VIF sí lo son. Con lo cual, las mujeres se asustan, aunque su abogado sea un tiburón, mida dos y medio metro de altura y esté muy dispuesto a sacarle la mejor cuota alimentaria al violento; y si se pone aspero el demandado hacer valer la diferencia de altura…
      Más allá de lo equivocada o no que estuviera dicha Sra. sobre las prácticas usuales.
      Yo lo digo en joda, porque el tema es feo y quiero suavizarlo, pero, la audiencia conjunta de alimentos, visitas o tenencia, luego de la VIF amedrenta a las mujeres.

  2. manuel
    21 agosto 2012 8:33 en 8:33

    En Pedro Luro, pcia, de Bs. As., Partido de Villarino, degolló salvajemente el progenitor a la madre de sus tres hijos, hallándose en su casa, camita, el menor de 6, fuera, con su novio la adolescente, e internado en un hogar neuropsiquiatrico el del medio, halopidolizado hasta duplicar su peso, siendo menor. El forense, desganadamente, al día siguiente, describió el corte del cuello por todo concepto, pero no mencionó posibles lesiones -fracturas, tormentos, etc- que consideró irrelevantes -agravantes-. Hoy, a espaldas de la abuela, conforme al régimen penal bonaerense, negocian el autor, 9 años de prisión, contra 12 que pediría el fiscal de “delitos complejos”. No hay vínculo (no estaban casados!): no hay homicidio calificado. La víctima, había denunciado amenazas y violencias. La ley impone 48 hs. para dar aviso al juez de paz, pero se tomaron más de tres meses. Vuelto de la feria el judicante, recibida semana antes la denuncia, fijó audiencia para siete días después -48 hs., bien, gracias- y los citó a ambos “con debida antelación”. El domingo previo a la audiencia el imputado indignado -se hallaba vencida la prohibición de acercamiento anterior-, degolló literalmente a la víctima. Afuera, en la calle se decía que previo la había violado, y roto varios huesos, en vida. No hay pruebas. El Servicio Local de Bahía Blanca, días después, amenazó a la abuela, que se resistía a entregar al nietito a una familia sugerida por el autor del crimen, sin vínculo de naturaleza alguna, con una medida de “abrigo”, para quitárselo con el auxilio de la fuerza pública. Denunciado el caso a la Secretaría de la Mujer en La Plata por e mail: nada. En Bahía Blanca, menos. Denunció incumplimiento de los deberes de funcionarios, a los que omitieron y permitieron, y el fiscal investiga con pasmosa lentitud, y en dirección equivocada. Todo esto puede ser acreditado. ¿Ante quién?. Cualquier semejanza con la realidad, objetivamente, “es casualidad”. Carmen, la abuela tiene teléfono y necesita apoyo contra el sistema que, precisamente denuncia la jornada.

  3. nulidad por la nulidad misma
    21 agosto 2012 9:14 en 9:14

    La nulidad es a favor de la mujer, o se aplica a las dos partes? Como para pensarlo…

  4. hombredeantes
    21 agosto 2012 20:51 en 20:51

    Manuel, muy sensibilizante tu comentario. Me hace acordar a uno que murió quemado mientras dormia. Tenemos que terminar de entender que la violencia es violencia; sin sexo. Que no se va a solucionar nada con las penas; hay que cambiar la educación desde niño/a. Hoy, esta de moda esto de la violencia física y psiquica de género, tanto que cualquier estupida se deja llenar la cabeza por algun abogado, luego con la complicidad de jueces inefables o enfermos impresentables incompetentes, que incluso tienen sentencias anuladas, ni siquiera rechazadas, sino anuladas; continúan expedientes que no deben existir. Mientras se entretienen llenando su ego con causas de la clase media (que son las que pueden pagar abogados/cuervos), persiguiendo hombres (que dicen son todos iguales; lo que certifica la pobreza de los que ellas conocieron), ignoran a las verdaderas víctimas de violencia. Estos pseudos profesionales y sus clientas son los que verdaderamente perjudican a esas victimas, porque distraen la atención de la Justicia en sus intereses insanos, mientras pisotean la ley, la justicia, al genero y a las verdaderas familias abusadas. Con la imagen de las juezas de familia de Cipolletti, yo me pregunto: “Vigilia nacional por un Poder Judicial no sexista” ?????
    Todo lo que vos decis se podría haber solucionado, con una pequeña investigación, un seguimiento, no es necesaria una tremenda aparatología, si ya se conoce al denunciante y al denunciado. Inmediatamente surge la verdadera necesidad o la mentira, pero no!!!, las juezas estan ocupadas atendiendo los estupidos casos que te estoy contando, encima lo hacen mal, intentando quedar bien ante la tribuna.
    En Neuquen, creo que hay cuatro juzgados de familia y, hasta donde yo sé, son dos mujeres, un hombre, y el cuarto no se que es.
    Por último, una pregunta: que es violencia? solo el puño cerrado?, seamos serios.

    • manuel
      22 agosto 2012 9:02 en 9:02

      Estimado: No es “sensibilizante”, es irritante. Tal y como le referí son las cosas. Personalmente, caería sobre los incompetentes que permiten que estas cosas sucedan, sin que me tiemble el pulso. Lisa y llanamante los exonero de la función pública e inhabilito por 45 años. En otras palabras, los mando a LABURAR!. Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: