Inicio > Uncategorized > Llaman a concurso para cubrir un cargo de juez de Instrucción en Neuquén

Llaman a concurso para cubrir un cargo de juez de Instrucción en Neuquén

 

El Consejo de la Magistratura aprobó hoy el llamado a concurso para cubrir la vacante de juez de primera instancia, titular del juzgado de instrucción Nº2 de la ciudad de Neuquén, cargo que ocupaba Juan José Gago fallecido en marzo pasado.

El plazo de inscripción se extenderá del 11 al 17 de septiembre. Está previsto que el examen escrito se realice el 31 de octubre y el oral el 1 y 2 de noviembre. El jurado estará integrado por Gustavo Vivas Ussher (académico titular) y Daniel Varessio (magistrado titular).

Probablemente sea la última convocatoria del año. Durante 2012 el Consejo llamó a ocho concursos, incluyendo éste, y designó hasta el momento a diez profesionales. 

(Por L.L.B.)

Anuncios
  1. y por casa
    28 agosto 2012 19:45 en 19:45

    Veo que el 2012 ha sido un año de trabajo para el consejo; teniendo en cuenta que aproximadamente cada concurso le lleva casi 80 días desde el llamado a concurso hasta que finaliza con la entrevista: Y los cargos a cubrir fueron resueltos sin inconvenientes siendo ganadores magistrados de trayectoria con algunas sorpresas por cierto.

  2. Cristina
    28 agosto 2012 20:44 en 20:44

    para 14 millones de presupuesto, sueldos de camaristas dos asesores por consejero, una planta funcional de treinta y pico con sueldos homologados al Poder Judicial, que productividad ¡¡ si a eso le sumamos la “calidad” de los concursos, puntajes bajisimos, aprietes de los colegios de abogados, un lujo ¡¡

  3. Catón
    28 agosto 2012 21:18 en 21:18

    Agrego a Cristina que nuestro Consejo solo tiene como única misión la de designar jueces y funcionarios, no debe enjuiciarlos, ni tampoco administrar el Poder Judicial. En el Consejo nacional, donde cobran sueldos símilares (de camarista), sí tienen esa tarea; lo mismo ocurre en otras provincias.
    Obsérvese el caso de Río Negro, para no irnos mas lejos; su Consejo debe tanto designar a jueces y funcionarios, como también enjuiciarlos, ¿cuanto cobran?: nada, solamente se les abonan sus gastos. Lo mismo es el caso de Chubut.
    En períodos sin concursos, aquí se abonan religiosamente los sueldos. A su vez el primer Consejo se ocupó de generar una estructura enorme con asesores que cobran como jueces y otros funcionarios con excelentes sueldos. De allí el enorme presupuesto que con razón escandaliza a Cristina.
    Siempre me pregunté la razon por la que el legislador -ya que la Constitución no lo prevé- entendió que se debían remunerar la función de consejero, cuando tenía el modelo de las provincias vecinas. No he encontrado una respuesta razonable a ello, sería tiempo de que la actual Legislatura se lo planteara.

  4. e garcía - viejo y judicial
    29 agosto 2012 0:10 en 0:10

    GATA FLORA, es el seudónimo mas adecuado que deberían usar algunos foristas. Seguramente el Consejo de la Magistratura no funciona como nos gustaría a muchos, lo que si esta claro es que todos los que ganan y van a la Legislatura, aprueban el procedimiento. Esto sistema es superior a lo que había y seguro que requiere ajustes. Que bueno sería que quienes tanto critican realicen aportes y mientras eso ocurre comiencen por respetar la Constitución, en Democracia las normas que no sirven se deben cambiar por los procedimientos establecidos, pero nunca violarlas.
    Para quienes trabajamos en el Poder Judicial hasta nuestra jubilación y seguimos interesados en lo que sucede –como simples ciudadanos- nos preocupa leer tantas objeciones y pocos aportes ( con excepción de Manchini).

  5. Hector Luis Manchini
    29 agosto 2012 10:29 en 10:29

    No dudo en afirmar que la retribución que percibe el Consejo de la Magistratuta es un pago sin causa.y se contradice con la austeridad que debe regir el sistema repúblicano y con la
    carencia de fondos suficientes para arreglar escuelas, proveer a hospitales y derstinar a la seguridad. Todos los C.M son ad – honorem, salvo el de Santa Cruz y Neuquén. La única justificación es la mala costumbre de pagar sueldos relevantes a amigos y parientes con fondos del erario público tal como sucede con el Poder Judicial en la 1ª Circ. especialmente. Así en la Justicia Neuquina trabajan 546 Magistrados y Funcionarios de los cuales 50 lo hacen en el interior y cerca de 500 en Neuquén Capital y la lista de la 1ª es plena en apellidos que ocuparon cargos en la magistratura de trascendencia o de políticos de hoy y de ayer, de amigos de estos, en suma una autétuca familia judicial. Comparando, ayer leo que en el Poder Judicial de Río Negro más grande y complejo que el Neuquino trabajan 350 Magistrados y funcionarios.

    • Jorge
      29 agosto 2012 15:17 en 15:17

      Cuanta gente reside en la primera circunscripcion y cuanta en las demas? No le parece que es coherente la distribución?

  6. Hector Luis Manchini
    29 agosto 2012 16:33 en 16:33

    Me parece que no hay actividad económica ni cantidad de conflictos que justifiquen que en la 1ª Circ. sean Magistrados y Funcionarios 500 personas, la inmensa mayoría amigos, parientes y afines de individuos que siempre estuvieron en el poder. En una gran oligarquía judicial sin trabajo para hacer. Sueldos altos, viajes al exterior, vacaciones, licencias ligeras, pago de vacaciones no gozadas, aunque el que rindió derecho laboral sabe que las que no se gozan se pierden, todas las necesidades cubiertas a 2 cuadras de casa (Hoy hay un solo psiquiatra forense que destinado al interior y que atiende en Neuquén Capital). En suma como el C.M pago con sueldos y asignaciones increíbles, me parece un abuso. El interior, años más, años menos desaparecerá, quedarán un par de juzgados en cada jurisdicción (como cuando yo entré en 1980) y a recurrir a la ciudad de Los Cesares.

  7. y por casa
    4 septiembre 2012 20:27 en 20:27

    El Caton que opina en esta nota es el mismo que felicita a la Dra. Mauti en la otra nota. En que quedamos sirve o no sirve el consejo de la magistratura, porque si no es as{i para que felicitar a una candidata que fue seleccioanda por un sistema que no sirve

    • Catón
      12 septiembre 2012 15:46 en 15:46

      Lee bien mi comentarios: trata concretamente las abultadas sumas que perciben los consejeros, asesores y etcétera. No cuestiono la existencia misma del Consejo, si bien pretendo también una reglamentación mejor de su actividad

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: