Inicio > Uncategorized > Karina Miguel asumió en el Consejo de la Magistratura de Neuquén

Karina Miguel asumió en el Consejo de la Magistratura de Neuquén

Hoy por la mañana juró Karina Miguel como consejera en representación del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en lugar de Hugo Acuña, quien renunció para presidir el Tribunal de Cuentas de la provincia.

En un acto del que participó la vicegobernadora, Ana Pechen, y los diputados oficialistas José Russo y Raúl Bettiga, además de Acuña, Miguel asumió el cargo, acompañada por familiares, amigas, amigos, y personal de la Legislatura, ya que se desempeñó como asesora del bloque del MPN.

“Es un hecho histórico”, dijo Pechen, en relación a que la flamante consejera es la primera abogada perteneciente a la comunidad gitana. Agregó: “es una muestra de la diversidad de Neuquén”.

(Por L.L.B.)

Anuncios
  1. Melisa
    18 septiembre 2012 22:35 en 22:35

    decadencia total…

  2. josé
    19 septiembre 2012 12:31 en 12:31

    Su único mérito es ser gitana?

  3. CABRA DEL MONTE
    19 septiembre 2012 13:23 en 13:23

    El ser o no ser, en el Consejo no tiene relevancia… Pregunta: Qué integrante titular, suplente, asesor, empleado, etc. tiene siquiera algún curso de capacitación en Magistratura Judicial, en selección de personal, lo que sea!. Pregunté a un allegado y la respuesta fue NINGUNO.

  4. e garcía - viejo y judicial
    19 septiembre 2012 18:28 en 18:28

    Que lamentable actitud la de algunos foristas, se critica a una persona por su condición de gitana, judía, negra, o lo que sea. Me parece Sr. Berto que esto debería llamarnos la atención y no permitir este tipo de opiniones, mas aún si consideramos que algunos de los cobardes que escriben pueden ser magistrados o funcionarios judiciales. Sin conocer a la nueva Consejera me solidarizo con ella y repudio las opiniones por discriminatorias.

    • Ignacio
      19 septiembre 2012 21:34 en 21:34

      No se trata de discriminar o no discriminar. El tema es que se supone que para acceder a la función pública debe contarse con idoneidad y que de acuerdo al art. 16 de la C.N. es el más idóneo el que debe acceder al cargo. La no discriminación importa asumir que los miembros de grupos minoritarios (sean gitanos, negros, judíos o les que fueren) tiene las mismas chances de acceder a la función pública que el resto. Ahora si el hecho de pertenecer a una minoría cultural es por sí un factor que determina el acceso a la función pública entonces el discriminado es aquel que aún siendo más idóneo no pertenece a ningún sector social minoritario, pues se ve desplazado por alguien que no tiene el mismo nivel de aptitud que él para ejercer el cargo. Ello no quita que la falta de idoneidad no sea achacable a la mayoría de los consejeros y no sólo a quien ahora resulta designada. Pero permítaseme expresar que se desconocen los antecedentes y méritos de la Dra. Miguel, sólo se sabe que es gitana y se pretende que ese sólo factor justifique su nombramiento. Lamento si alguien se siente discriminado pero no es así como debiera funcionar la cosa.

  5. Jacinta
    19 septiembre 2012 19:34 en 19:34

    Felicito a la Dra. Karina Miguel por el cargo para el que fue designada en su condición de mujer, de gitana y de abogada con una larga trayectoria. Quienes opinan sin conocerla son doblemente necios.

  6. Pablo Szeinkierman
    19 septiembre 2012 19:57 en 19:57

    Señor Berto
    Observando las opiniones que se han publicado con relación a la nueva integrante del Consejo de la Magistratura, quiero expresar mi repudio a las mismas, ya que encierran un fuerte contenido sectario y discriminatorio. Como ya se ha mencionado en otra opinión, se esta cuestionando exclusivamente a la Dra. Miguel por ser integrante de una determinada comunidad. Esta actitud es doblemente gravosa ya que quienes realizan este tipo de manifestaciones se amparan cobardemente en un seudónimo.

    • Ada
      19 septiembre 2012 22:56 en 22:56

      Celebro que el consejero repudie las expresiones discriminatorias formuladas contra la abogada Miguel. Lástima que cuando su par, Pedro Quarta, descalificó a las mujeres de las comunidades mapuches en una entrevista concursal se calló la boca.

    • josé
      20 septiembre 2012 17:16 en 17:16

      No mi amigo. No es que “se esté cuestionando exclusivamente a la Dra. Miguel por ser integrante de una determinada comunidad”. Sino que lo que se cuestiona es que pueda acceder a un cargo tan importante exclusivamente por integrar esa comunidad y sin ningún otro mérito que se conozca de la misma. Nadie le cuestiona la condición de gitana, sino su falta de antecedentes. Y lo que alarma es que haya gente que en pro de la diversidad se olvide por completo de la idoneidad. Porque la única forma de respetar la igualdad y de no discriminar es que el cargo sea ocupado por el más preparado para hacerlo, independientemente de cual sea su condición.

  7. Hector Luis Manchini
    20 septiembre 2012 9:13 en 9:13

    La Constitución Nacional establece que el único requisito para el acceso a los cargos públicos es la idoneidad. Creo que nunca se dieron a conocer la curricula, meritos y antecedentes de los miembros del Consejo de la Magistratura y esta sería una buena ocasión para hacerlo. He leído a todos los foristas y no encontré ninguna expresión discriminatoria, sólo se puso de manifiesto saber cuales son los méritos de esta Consejera y de paso de todos los Consejeros para ejercer el alto cargo que ocupan. La Integración de la Justicia – El Poder de los Poderes – depende de ellos, nada más ni nada menos. A mayor abundamiento una expresión discriminatoria sería p.ej. afirmar que el único mérito para ser designada la Dra Miguel es que es gitana, y nadie dijo eso ni nada parecido y por lloo sería importante saber a quien repudia el Consejero Pablo SzeinKierma.

  8. naty
    20 septiembre 2012 21:45 en 21:45

    pobres los postulantes, ahora los elegi una gitana, para colmo el cargo que viene es un juez de instrucción sabrá esta consejera que la mayorìa de su comunidad se encuentra imputada por estafa? o ese dato es producto de una actitud discriminatoria? por favor… Neuquen tierra generosa…

  9. FLOR
    20 septiembre 2012 23:28 en 23:28

    Epa! discriminación pura y nata, sigamos creyendo que somos Dioses del Olimpo. Los integrantes del PJud. deberíamos aprender a ser más humildes. En algún momento podré sentirme orgullosa de ser parte del Poder Judicial???

  10. pato
    21 septiembre 2012 0:59 en 0:59

    esto es igual a cuando la Asociación criticó al Dr. Cancela, basta de colocarse en la cima de la montaña y descalificar al prójimo por su religión, condición o lo que sea, basta de tanta mediocridad!

    • Maria
      21 septiembre 2012 21:42 en 21:42

      En este foro la mayoria anonima critica y discrimina al resto. seguramente los anonimos que escriben han participado en algun concurso en la magistratura y quedaron siempre afuera!
      seguramente asumieron sus cargos de magistrados o ministerios acomodados por el pesimo, desacreditado, asqueroso tribunal anterior! pero gracias a Dios los que no se fueron jubilados se fueron destituidos! sino nunca hubieran accedido a esos cargos nunca!!!!
      Acomodados que critican por criticar, critican por que estan tan resentidos. Resentidos que discriminan. Resenditos llenos de odio, que se creen superiores, que creen que son lo mejor del mundo, los que mas saben.
      Es muy muy importante que una mujer, y mas siendo de la comunidad gitana ocupe el cargo en el que está, se lo merece!!!
      En el pueblo gitano las mujeres no pueden estudiar, es muy machista! esta chica!!! logro vencer profundos obstáculos sociales para llegar a donde llegó, lo cual es sumamente valorable!!!
      Es trabajadora, buena persona, y muyyy capacitada para ocupar el cargo que ocupa!!! Hombres resentidos! llego la hora de se respete a las mujeres y a las minorías,
      Si no conocen, en todo caso pregunten! pero no condenen! Dios que poder judicial tiene esta provincia!!!! Pobre provincia!!! pobre patria!!!
      Berto querido, lo que esta gente hace es cyberbullying!!!!no borres los ips de donde te escriben!!!!

  11. pepa
    23 septiembre 2012 11:04 en 11:04

    QUE BARBARIDAD CELOS TAL VEZ, PERO BUENO ESTA LEGITIMAMENTE DESIGNADA ACOMEEERRRLAAAAA,DE MI PARTE LE DESEO SUERTE EN SU GESTION, NO LA CONOZCO PERO ME DESPIERTA ADMIRACION, HAGALE HONOR A SU CARGO SRA ABOGADA SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN LAS MALAS LENGUAS.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: